Entrenamiento con escoliosis

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Entrenamiento con escoliosis

Mensaje por Jaime G » 16 Oct 2012 13:48

El caso es el siguiente. Chica deportista habitual, pero con escoliosis. El médico no quiere que haga deporte, pero su fisio dice que las pesan bien hechas le ayudararían. Qué opináis? Cómo plantearíais su entrenamiento? Quiere rutyrnear desde barra vacía, le vendría bien hacer algún ejercicio adicional o tener en cuenta algo? Ha hecho pesas anteriormente sin dolores y se sentía mejor, pero lleva parada desde el verano.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Entrenamiento con escoliosis

Mensaje por NiXoN » 16 Oct 2012 16:36

Hola jaime te cuento mi caso!

30 años, deporte toda la vida, futbol, correr, btt y 4 años de pesas!
Un dia me hago daño haciendo peso muerto, voy al traumatologo y al revisarme me dice que tengo escoliosis (flipe), radiografias que lo confirman y fisio para el dolor.

El trauma dice que la solucion es una plantilla de 3 milimetros en un pie y que con ella puesta puedo hacer vida deportiva normal, incluso pesas.De hecho dice que fortalezca la espalda y los abdominales todo lo que pueda.

El fisio lo mismo, es reticente al peso muerto pero me autoriza la sentadilla.y hace hincapie en el trabajo unilateral y sobre todo en los estitamientos.

Resultado, despues de unos meses de trabajo unilateral (hasta los huevos) y recuperado del dolor inicial, vuelvo a la rutyrna simple y sin problemas.llevo la plantilla , hago sentadilla ,p.militar,pendlay, dominadas, press banca y sin problemas, eso si, lo mas importante y se nota, los estiramientos, importantisimos.

En mi caso precisamente cuando dejo el deporte (pesas) es cuando me duele la espalda,es cuando paso horas sentado cuando me duele.

Pero claro cada caso sera un mundo.

Responder