Abdomen parejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NicoGYM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2012 01:00

Abdomen parejo

Mensaje por NicoGYM » 24 Oct 2012 22:19

Hola gente, estoy haciendo abdominales hace 2 semanas, pero me esta quedando como desparejo, tengo muy marcado los abdominales de arriba (los que estan debajo del pecho) un poco los inferiores pero la parte de la mitad casi nada, alguna rutina que me recomienden?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Abdomen parejo

Mensaje por cyberclon » 24 Oct 2012 23:32

NicoGYM escribió:alguna rutina que me recomienden?
Dieta hipocalorica y dejar de hacer abdominales inutilmente. Lo que tienes es que quitar la grasa que esta encima y ya puedes hacer 2000 abdominales al dia que asi no se va a ir.

NicoGYM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2012 01:00

Re: Abdomen parejo

Mensaje por NicoGYM » 24 Oct 2012 23:35

no tengo grasa, soy bastante flaco, 1 78 y 65 kg

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Abdomen parejo

Mensaje por cyberclon » 24 Oct 2012 23:46

Entre tus músculos y tu piel solo hay grasa, si tus músculos no se ven es que hay grasa. Otro tema a debatir seria si con tu peso y estatura te conviene ponerte a definir... que yo te digo rotundamente que no.

Este chico también podría asegurar que no tiene grasa porque esta muy delgado, pero no es asi (la foto esta sacada de google, no es de ningun forero, que quede claro):

Imagen

La UNICA forma de que se vean los abdominales es quitando la grasa que hay encima de ella, LA UNICA.

Depende mucho de como se distribuya la grasa en tu cuerpo (esto es genetico no lo puedes cambiar), pero creo no equivocarme demasiado si te digo que hasta que estes por debajo de un 10-12% de grasa corporal no se te van a ver los abdominales.

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: Abdomen parejo

Mensaje por vercetti10 » 25 Oct 2012 06:14

¡Cuánto daño han hecho los Rafa Mora/Rafa Martín/Cristiano Ronaldo y demás chuloplayas mojabragas!

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Abdomen parejo

Mensaje por ryuken » 25 Oct 2012 08:17

2 semanas ,los abdominales son como cualquier musculo aunque estes flaco tardara en crecer musculo y no hagas cientos de abdominales,entrenalos bien y con una buena rutina.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Abdomen parejo

Mensaje por cyberclon » 25 Oct 2012 13:56

ryuken escribió:los abdominales son como cualquier musculo
No lo puedo asegurar, porque ahora no encuentro la fuente donde lo leí, pero no es asi del todo, la fascia que envuelve el recto abdominal es mucho mas gruesa y dura que otras fascias musculares, ademas de ser un musculo un tanto extraño ya que esta lleno de aponeurosis (las lineas que hacen que se vean como una tablete de chocolate). Y estas cosas hacen que no sea un musculo demasiado hipertrofiable, ya que la propia fascia al no ser tan elastica como otras no va a dejar crecer al musculo.

Como digo, no es algo que pueda asegurar, asi que si alguien puede desmentirlo o afirmarlo mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Abdomen parejo

Mensaje por WenAndLiberty » 26 Oct 2012 02:23

cyberclon escribió:
ryuken escribió:los abdominales son como cualquier musculo
No lo puedo asegurar, porque ahora no encuentro la fuente donde lo leí, pero no es asi del todo, la fascia que envuelve el recto abdominal es mucho mas gruesa y dura que otras fascias musculares, ademas de ser un musculo un tanto extraño ya que esta lleno de aponeurosis (las lineas que hacen que se vean como una tablete de chocolate). Y estas cosas hacen que no sea un musculo demasiado hipertrofiable, ya que la propia fascia al no ser tan elastica como otras no va a dejar crecer al musculo.

Como digo, no es algo que pueda asegurar, asi que si alguien puede desmentirlo o afirmarlo mejor.

Saludos
Significa que para los abdominales se debería hacer un trabajo diferente, diferente intensidad etc...?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Abdomen parejo

Mensaje por cyberclon » 26 Oct 2012 02:42

WenAndLiberty escribió:
cyberclon escribió:
ryuken escribió:los abdominales son como cualquier musculo
No lo puedo asegurar, porque ahora no encuentro la fuente donde lo leí, pero no es asi del todo, la fascia que envuelve el recto abdominal es mucho mas gruesa y dura que otras fascias musculares, ademas de ser un musculo un tanto extraño ya que esta lleno de aponeurosis (las lineas que hacen que se vean como una tablete de chocolate). Y estas cosas hacen que no sea un musculo demasiado hipertrofiable, ya que la propia fascia al no ser tan elastica como otras no va a dejar crecer al musculo.

Como digo, no es algo que pueda asegurar, asi que si alguien puede desmentirlo o afirmarlo mejor.

Saludos
Significa que para los abdominales se debería hacer un trabajo diferente, diferente intensidad etc...?
Significa que si la vaina que envuelve el musculo no es elastica no va a dejar crecer al musculo. La vaina de los rectos es una estructura bastante mas compleja que la vaina de cualquier otro musculo, esta compuesta por las aponeurosis de los oblicuos y del transverso, que se unen en la linea alba. Las fascias son elasticas, las aponeurosis son mas parecidas a los tendones y no son elasticas. Al estar el recto abdominal rodeado de aponeurosis y no de fascias, no se hasta que punto pueden llegar a crecer.

Aqui una imagen de la vaina de los rectos, lo azul son las aponeurosis de los oblicuos y del transverso, y como puede apreciarse el recto abdominal se encuentra justo en medio:
Imagen

La vaina del recto abdominal vendria a ser muy parecida a una bolsa de hielo de este tipo:

Imagen

Si la bolsa no es elastica, llegara un momento en que este completamente llena de agua y los hielos no se puedan hacer mas grandes.

Y como he dicho antes, esto que estoy diciendo no lo puedo asegurar.

Responder