Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la solución

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
quemepasa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2012 23:08

Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la solución

Mensaje por quemepasa » 25 Oct 2012 23:12

¿POR QUÉ NO PIERDO PESO?


En la mayoría de los casos, las causas de los problemas están en la falta de ejercicio, errores alimenticios y dietas.

Primero se pierden 10 kg realizando grandes esfuerzos, y después se ponen 15 kg con mucha más rapidez.

Todos conocemos el llamada efecto yo-yo. Pero nadie conoce el porqué exacto de este efecto. Sólo sabemos que hasta ahora los intentos muchas veces han tenido como resultado justamente lo contrario de lo que se deseaba.

Si perdemos 10 kg, esto no significa que se hayan perdido 10 kg de grasa, sino que son: –2 kg de agua, –4 kg de músculos y solamente –4 kg de grasa.

La pregunta a la que hay que encontrar una respuesta es: ¿A dónde va la grasa?

Las personas inexpertas creen que es evacuada (por delante o por detrás), evaporada, espirada, sudada, transformada, perdida durante el deporte o al dormir, repartida en el cuerpo, desplazada, se va ... etc. Nada de todo eso es correcto. La respuesta correcta es: La grasa es quemada en la musculatura.

La grasa se quema para mantener la temperatura corporal y para proporcionar energía para realizar movimientos. Esto es lo que se llama metabolismo. El metabolismo se realiza en la musculatura. Hablamos de la quema de grasa en el músculo. Si se pierden 4 kg de músculos durante una dieta, la quema de la grasa se hará después con más dificultad.

Es verdad que el cuerpo pesa menos, pero la grasa ya no puede ser quemada con tanta eficacia que antes de la dieta. Este es el motivo por el que siempre es más difícil mantener el peso después de haber realizado una dieta. Después de una dieta se tendría que comer menos que antes de la dieta.

Dado que esto no es posible, el peso vuelve a aumentar cada vez. Los 10 kg vuelven. Pero la composición de estos 10 kg nuevos es otra. Vuelven el agua y la grasa. De la musculatura sólo vuelve 1 kg. Por consiguiente, al cuerpo le faltan 3 kg de músculos que ya no pueden quemar la grasa.

A consecuencia de esto, el cuerpo almacena grasa. En vez de músculos, vuelve grasa. Ahora el cuerpo presenta el mismo peso. 10 kg perdidos, 10 kg puestos, en la báscula no se ve cambio alguno.

Pero el cuerpo ha cambiado. No es favorable para la salud que se sustituyan 3 kg de músculos por 3 kg de grasa en el cuerpo. Los 3 kg de músculos se han perdido en algún sitio.

Esto se podrá notar:

• en la cara: la cara está hundida.

• en el cuerpo: la piel presenta arrugas.

• en la espalda: dolores de espalda.

• en el intestino: trastornos digestivos.

• en el corazón: infarto del miocardio.

Es un hecho comprobado que el metabolismo se reduce al disminuir la musculatura. Como si fuera poco, se añade un peso adicional de unos 5 kg de grasa – el llamado efecto yo-yo. Esto es debido a los 3 kg de músculos que faltan y al modo de servicio de ahorro energético que ha ajustado el cuerpo (desaceleración del metabolismo).

El cuerpo no sabe que usted está haciendo una dieta y piensa que se está viviendo una hambruna, por lo que intenta aguantar el máximo tiempo posible con sus reservas. Si usted desea modificar su figura, no debería hacer en ningún caso una dieta. ya que de esta manera obtendría un efecto contrario a lo que desea.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por DAMARPO » 25 Oct 2012 23:27

:o

quemepasa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2012 23:08

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por quemepasa » 25 Oct 2012 23:33

Todos somos libres de opinar... sin embargo, cuando alguien opina deberia saber de que está hablando y por supuesto aprender a RESPETAR las opiniones ajenas...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por cyberclon » 25 Oct 2012 23:36

Te has olvidado de ponernos la dirección de tu web, donde podremos comprar el maravilloso plan nutricional para perder peso sin dieta.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por mel » 26 Oct 2012 01:02

Creo que no habéis entendido de qué va el artículo ;)

El artículo no es más que una crítica la dieta de la alcachofa (hipocalórica) y a toda esa gentuza que vive de ella (no sólo gurús sino también endocrinos con carrera de medicina). :bad-words:

Supongo que simplemente le ha faltado explicitar un adjetivo que el autor ha dado por evidente (entre paréntesis):

Si usted desea modificar su figura, no debería hacer en ningún caso una dieta (hipocalórica)ya que de esta manera obtendría un efecto contrario a lo que desea.

No hace falta tampoco decir que mayoritariamente en la lengua coloquial y fuera del mundillo dieta quiere decir restricción calórica.

Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por cyberclon » 26 Oct 2012 02:15

Yo eso lo he entendido, ahora estoy esperando la alternativa a la dieta hipocalorica, porque si estamos dando por supuesto que se puede perder grasa sin un deficit calorico, mal vamos.

Lo que es de sentido común es que una dieta para perder peso debe ser ligeramente hipocalorica, y no brutalmente hipocalorica como se suele ver por ahi (dietas de 1500kcal o menos).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por karkian » 26 Oct 2012 02:44

las causas de los problemas están en la falta de ejercicio, errores alimenticios y dietas.
¿Entonces que propones?

quemepasa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2012 23:08

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por quemepasa » 26 Oct 2012 08:09

Hola de nuevo y muchas gracias por interesaros en el tema.

Paso a explicaros un poco mas:

Los factores decisivos son los músculos, porque queman la grasa.

En la musculatura se quema la grasa. Si la musculatura se encuentra en mal estado, sólo quema poca grasa (metabolismo bajo). Si la musculatura se encuentra en buen estado, quema mucha grasa (buen metabolismo).

Una buena musculatura protege contra el malestar, la diabetes , etc… Por consiguiente, deberíamos tener una buena musculatura.

El objetivo tiene que ser el de mejorar la capacidad de rendimiento de los músculos y el de eliminar grasa y agua de los músculos. De esta forma la piel se pondrá lisa y suave: El cuerpo consigue una buena figura.

Lo que comemos se junta en el estómago para más tarde ser desmenuzado en el intestino por microorganismos. Hay (para ponerlo en términos sencillos) organismos buenos y malos. Los buenos son las bifidobacterias y los malos son los hongos Candida.

Los dos son necesarios, pero lo importante es el equilibrio biológico en la flora intestinal. Del equilibrio de la flora intestinal depende si hay una digestión buena o mala y, por consiguiente, si el intestino está sano o enfermo.

La expresión: “Eres lo que comes“ sólo es la mitad de la verdad entera. Hay que ampliar esta frase añadiendo: ... “y como lo digieres“. Porque el intestino es la base para la salud y el bienestar.

Si hay demasiados hongos Candida se produce un desequilibrio que proporciona un entorno ácido con poca absorción de nutrientes. A pesar de alimentarse de forma sana, la persona se pone enferma por falta de nutrientes. Es lo que llaman morirse de hambre delante de pucheros llenos. Esa situación provoca con frecuencia ataques de hambre.

Los productos del metabolismo de los hongos Candida envenenan el cuerpo. Este veneno es absorbido a través de la vía sanguínea. Provoca dolor de cabeza, nerviosismo, etc…

El cuerpo se está auto-desintoxicando continuamente. Si la entrada de veneno es mayor que la desintoxicación, el veneno se va acumulando en la sangre y ha de ser evacuado al tejido o a través del tejido. La evacuación al tejido se llama celulitis (un compuesto de veneno-agua-grasa, el agua para neutralizar el veneno y la grasa para mantener todo en el correspondiente lugar; las mujeres tienen la celulitis en los muslos, los hombres en el vientre). La evacuación del veneno a través del
tejido se llama dermatitis atópica o psoriasis etc. En este caso es la piel como órgano más grande la que hace de medio de evacuación. Las ojeras, las uñas quebradizas, los hongos en los pies y en las uñas, el pelo deslucido, la lengua saburrosa, hongos vaginales, importantes acumulaciones de agua en las piernas y en los brazos, ataques de hambre etc. son consecuencias
de una intoxicación.

El crecimiento de hongos se ve fomentado por los siguientes
alimentos: pan blanco, azúcar, grasa ... etc.
Desde el punto de vista de la salud, es ventajoso poner en equilibrio el intestino.

Se intenta alcanzar un elevado número de bifidobacterias propias del cuerpo. Estas bacterias proporcionan un entorno básico (en el sentido químico de la palabra). La función de las bifidobacterias consiste en desmenuzar los alimentos y proporcionar de esta manera micronutrientes. Después, estos micronutrientes pueden pasar a la sangre sin obstáculo alguno para ya ser transportados a las células. El espacio que queda libre en la sangre es aprovechado para desintoxicar la célula.

La sangre evacúa venenos de las células. De esta forma, el mecanismo de auto-limpieza del cuerpo funciona sin dificultad alguna. El sistema inmunológico se ve fortalecido. La persona llega a un estado de bienestar. Este bienestar se ve apoyado por la ingestión de los nutrientes apropiados procedentes de hidratos de carbono y por supuesto ejercicio.

Un intestino sano apoya el sistema inmunológico y protege contra: ataques de hambre, malestar, acumulación de agua…

Los conocimientos acerca de la importancia de la musculatura y del intestino para el bienestar están recogidos en el concepto VIANESSE.

Los componentes necesarios para sentirse bien son en resumidas cuentas la alimentación,
el ejercicio y la actitud mental.
El concepto de VIANESSE es un sistema dual dirigido al mismo tiempo al intestino y a la musculatura.

Podéis echar un vistazo en http://www.vianesse.com

No obstante con mucho gusto os puedo mandar información a vuestro email.

Saludos

Relian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Mar 2009 00:49
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por Relian » 26 Oct 2012 08:37

quemepasa escribió:Podéis echar un vistazo en http://www.vianesse.com
En suma, publicidad. :roll:

quemepasa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2012 23:08

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por quemepasa » 26 Oct 2012 09:07

Hola Relian,

Vamos a imaginarnos que tienes un gimnasio... y ademas resulta que te encanta tu trabajo, estas convencido de que puedes ayudar a otros a mejorar su salud por medio de tus conocimientos...

¿te parece incorrecto "publicitar" es decir comunicar las ventajas de tu conocimiento a amigos, conocidos o incluso extraños por temor de que pienses (o piensen ellos) que te estas aprovechando?

Bueno, al fin y al cabo lo que TU no les cuentes OTRA PERSONA ya se encargará de hacerlo.

La diferencia estriba en que algunas personas creen equivocadamente que es malo vivir decentemente del conocimiento que uno posee...

saludos

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por efe » 26 Oct 2012 09:30

quemepasa escribió:...¿te parece incorrecto "publicitar" es decir comunicar las ventajas de tu conocimiento a amigos, conocidos o incluso extraños por temor de que pienses (o piensen ellos) que te estas aprovechando?...
Si es muy loable por tu parte compartir tus conocimientos pero en este caso lo has hecho para obtener un beneficio, algo que no me parece mal siempre y cuando no lo quieras disfrazar de ilustración cognitiva.

Para eso ("publicitar") tienes:
http://www.hispagimnasios.com/tablon-de-anuncios-f7/
O
http://hispagimnasios.com/publicid/supublicid.php

quemepasa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2012 23:08

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por quemepasa » 26 Oct 2012 10:02

Bueno señores no pienso seguir por este camino que no conduce a nada productivo... veo que os resulta bastante fácil criticar opiniones ajenas... personalmente creo que lo que verdaderamente tiene mérito es ver lo positivo y constructivo de las cosas...

Si tan solo hubiera deseado publicitar un producto me hubiera limitado a deciros el nombre y donde podeis adquirirlo y no habría compartido con vosotros información muy valiosa... que si lo pensais bien, cualquier persona puede beneficiarse de los consejos que comparto sin adquirir productos como los que menciono.

Os he mencionado mis productos porque son una manera más rápida y hasta cierto grado eficaz de alcanzar un estado de bienestar que el actual ritmo de vida nos está robando a un ritmo desenfrenado. Dicho sea de paso, si algo hay que criticar es éste egoista y aniquilidor mundo de antibióticos y demas venenos artificiales que nos obligan a aceptar sin nuestro permiso, ya que los podemos hallar no sólo en las medicinas sino tambien en multitud de alimentos que consumimos a diario...

Me da la impresion de que solo quereis leer consejos pero que nadie se atreva a decir de donde vienen... pues lo teneis crudo porque en vuestra vida no podreis evitar tragaros publicidad aun sin pedirla... y si no quereis consejos publicitarios mas os vale que no vayais a ningun certamen o espectáculo deportivo donde os trataran lo mejor posible e intentarán que os vayais lo mas contentos posible, pero a cambio tendreis que "tragar" toda la publicidad que os presenten... y si tan delicados sois con este tema mas os vale que os abstengais de participar hasta de foros como en el que estamos, porque entonces me estais demostrando que sois muy ciegos y solo veis lo que os interesa... al fin y al cabo no os importa beneficiaros de las bondades de foros como este pero parece que no os molesta que os esten bombardeando con publicidad en sus páginas... bueno, eso es o hipócrita o miope, decidirlo vosotros...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por DAMARPO » 26 Oct 2012 10:02

quemepasa escribió:Todos somos libres de opinar... sin embargo, cuando alguien opina deberia saber de que está hablando y por supuesto aprender a RESPETAR las opiniones ajenas...
Qué te hace suponer que no se de lo que estamos hablando?
Dónde he faltado al respeto?
cyberclon escribió:Te has olvidado de ponernos la dirección de tu web, donde podremos comprar el maravilloso plan nutricional para perder peso sin dieta.
Tus deseos se han cumplido.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Que me pasa que no pierdo peso? La dieta no es la soluci

Mensaje por admin » 26 Oct 2012 10:09

Estaba claro que era spam desde el principio, no hacía falta más que ver el mismo texto en distintos foros como el de vogue o enfemenino, pero ahora ya no hay duda.

Cerrado