Dieta definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Josix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2011 22:21

Dieta definición

Mensaje por Josix » 28 Oct 2012 23:57

Hola a todos!

Vuelvo a estar organizando una dieta para definicion, pues estoy en 80 kg, y con un volumen perfecto (particularmente para mi lo es). Gracias a la ayuda que me prestaste la ultima vez, se que debo estar en deficit calorico, y lo puedo conseguir con dieta o cardio (o las dos cosas).

Os paso por aqui mi dieta de definicion (basada en una de volumen, pero quitando calorías, basicamente las de carbohidratos):

Desayuno: 25 gr avena (100 kcal) + tortilla de 2 claras y 1 yema o tortilla de 5 claras (100 kcal) + 1 lata de atun en agua (100 kcal) + 1 cafe con 100 ml de leche (40 kcal) + 7 gr de aceite (60 kcal)
*El cafe con leche es para la avena... si no es insoportable para mi.

Media mañana (si todo va bien sera el pre-entreno a no ser que por falta de tiempo no pued entrenar en ese momento):
-1 lata de atun (100 kcal) o 3 lonchas de pavo + 2 lonchas de queso (100 kcal).

Comida: -Carbohidratos (pasta /arroz/patata) + proteinas (pollo/bistec/pescado) (800-900 kcal en total)

Merienda: -Batido de 30 gr de proteinas + 300 ml de agua (100 kcal) + 100 gr de pavo o 3 lonchas de pavo + 2 lonchas de queso (100 kcal)

Cena: -Ensalada / verdura + proteinas (Pollo, pescado, carne...) (400-500 kcal en total)

Antes de ir a la cama: - 15 gr de almendras (100kcal)

*La dieta en total esta entre 2000 - 2200 Kcal, mi metabolismo basal es de 1800 kcal, asi que encuentro que es lo adecuado.

Ademas te comento un poco el entreno: Hare 3 dias de musculacion (rutina full body), 2 dias hare 1 hora de jeet kune do y otros 2 hare 2 horas de JKD. Ademas hare 20 minutos de cardio HIIT despues de la rutina full body, y 30 minutos de cardio los otros 2 días que no hago musculación (debo mejorar mi resistencia para luchar).

Descansare sabado y domingo.

Si veis cualquier posible mejora, o critica o lo que sea decidmelo por favor!

Una ultima cosa, en el caso de la comida y la cena no se exactamente cuantas calorias ingiero, ya que no dispongo de tiempo para prepararme yo la comida y la cantidad y me lo hace mi madre, hay alguna manera, tecnica etc.. de adecuar mi ingesta a las calorias que he propuesto mas arriba en esas comidas?

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dieta definición

Mensaje por cyberclon » 29 Oct 2012 01:39

No me voy a meter en cantidades y gramos porque no lo considero necesario. Pero:
Josix escribió:se que debo estar en deficit calorico
A grandes rasgos esto es lo unico importante, lo unico.
Josix escribió:basada en una de volumen, pero quitando calorías, basicamente las de carbohidratos
Esto es un error. Los carbohidratos no "engordan". Manten la dieta equilibrada (50HC, 30G, 20P, aprox).
Josix escribió:Ademas te comento un poco el entreno: Hare 3 dias de musculacion (rutina full body), 2 dias hare 1 hora de jeet kune do y otros 2 hare 2 horas de JKD. Ademas hare 20 minutos de cardio HIIT despues de la rutina full body, y 30 minutos de cardio los otros 2 días que no hago musculación
Me parece demasiado. Corres el riesgo de llevarte mucho musculo por el camino, no te obsesiones, si mantienes el deficit calorico con el trabajo de musculacion y las clases de artes marciales podria ser mas que suficiente.
Josix escribió:debo mejorar mi resistencia para luchar
Esto quiza merezca un post aparte. La resistencia que necesitas para luchar no la vas a mejorar corriendo media hora (ni una hora, ni dos ni tres, no es el camino). Un combate es un 90% anaerobico, de nada sirve mejorar tu resistencia aerobica, pues no la vas a necesitar.
Josix escribió:hay alguna manera, tecnica etc.. de adecuar mi ingesta a las calorias que he propuesto mas arriba en esas comidas?
Olvidarte de cantidades, calorias, gramos, etc, y trabajar en base a prueba error. Si no pierdes peso, come menos, si sigues sin perder peso come menos, si pierdes peso demasiado rapido come mas, y asi sucesivamente.

Josix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2011 22:21

Re: Dieta definición

Mensaje por Josix » 30 Oct 2012 11:46

Entonces quiza en vez de a media mañana comer las proteinas del atun o del pavo, mejor como un platano que tambien son 100 kcal y es CH, y a media tarde tomarme, otro platano o algo de fruta y el batido de protes, no?

Asi equilibraria mas la proporcion que me has dicho.

De acuerdo pues, hare solo la rutina full body, las clases de AAMM, y 20 mintos de cardio hiit despues de la rutina.

Y probare lo del trabajo de error, gracias!

cuantascalorias123
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2017 16:08

Re: Dieta definición

Mensaje por cuantascalorias123 » 06 Nov 2017 16:19

Huevos Rellenos De Atún Light

La verdad es que el huevo y un comestible de alto valor nutritivo y saludable, y que pueden formar parte de su dieta, en tanto que se consume con moderación. A pesar de que los blancos son una excelente fuente de proteínas, gran parte de los nutrientes del huevo está en las yemas de huevo. Conoce cuantas calorias tiene un huevo de una forma concreta visitando la liga que te dirige a la información a detalle. Si usted tiene el colesterol alto, hable con su médico ya antes de hacer un consumo regular de huevos.

El número de calorías en un huevo depende del tamaño del huevo y la manera en que se cocina. Me asisto a saber sobre las calorías del huevo es una información corta mas suculenta. Por este motivo, si estás a dieta, es recomendable que consumas la clara de huevo en los platos de entrada en las ensaladas.

En unComo te indicamos cuántas calorías tiene el huevo informándote de las distintas recetas que con él se pueden hacer. Tomando en cuenta este género de información, debes tener presente que el huevo es un comestible plenamente permitido en una dieta para adelgazar.
http://cuantas-calorias.org/tiene-una-hamburguesa/
Tampoco la cantidad de kilocalorías de un huevo duro es igual a la de un huevo frito. El American Journal of Clinical Nutrition halló que las proteínas del huevo tienen un efecto profundo en los resultados del entrenamiento”, debido principalmente al hecho de que asisten a los músculos esqueléticos a repararse más veloz.

Responder