Quiero conseguir tener abdominales grandes

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 18 Nov 2012 00:17

WilburWhateley escribió:si tienes una inestabilidad en la cadera, o en la rodilla, o en el tobillo (eso es posible?), por muy fuerte-estable que tengas el core en muchos movimientos-levantamientos habrá problemas, no?
Es que la cadera forma parte del CORE, es la responsable de la inestabilidad de la rodilla y por lo tanto en el tobillo, así que....

Si, se puede ser inestable en el tobillo.
cyberclon escribió:i quitamos un cable, tendremos que flojar el cable que esta en la direccion contraria para mantener la estabilidad. Y si apretamos un cable, apretar tambien el cable contrario. Un poco lo que pasa con las ruedas de una bicicleta, que entre todos los radios tienen que mantener la rueda en su sitio y si falla uno y los demas no pueden compensar su falta habrá toquetearlos
Eso se llama compensación de cadenas=futurible lesión por sobrecarga.
cyberclon escribió:el core sera estable en los planos en los que pueda desarrollar la fuerza necesaria.
Ese es mi planteamiento.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por cyberclon » 18 Nov 2012 00:27

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Por otro lado los que confunden hacer equilibrios sobre una pelota como una morsa en un circo con trabajar el core.
También estoy de acuerdo, pero mola hacer el gamba....
Algo que esta muy de moda en el BJJ:



Que no digo que para trabajar habilidades propias de la lucha en suelo no sea beneficioso, que de hecho lo es, pero de trabajo de core tiene mas bien poco.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 18 Nov 2012 00:31

Ahí lo tienes....

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por juan weider » 18 Nov 2012 01:25

Wilbur.

Gracias, y tendré en cuenta lo del calentamiento powercleaneando, me gusta ese término.

David.

Muy interesantes tus exposiciones es de agradecer.
Por cierto yo nunca he entrenado el core y sin embargo lo tengo muy estable- fuerte debido a que de siempre he trabajado en distintas ramas pero todas de un esfuerzo continuo desde pequeño 16 años, tiene eso algo que ver? O es genética.

Saludos.

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 18 Nov 2012 17:11

Mi pregunta es....como sabes que lo tienes estable?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por juan weider » 18 Nov 2012 19:34

Profesionalmente no se darte una respuesta eficiente, si te puedo decir que en mis pesos de Sentadillas si fallo en la Reps, es por falta de fuerza en las piernas, por otro lado hago sin problemas la bandera y en rack Pull sujeto 310 kilos erguido durante al menos 10 sg, no sé que más decirte, si anclo los tobillos en las espalderas puedo poner el resto del cuerpo paralelo al suelo.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por cyberclon » 18 Nov 2012 21:52

Eso es precisamente lo que planteaba en mis preguntas, todo lo que dices esta mas relacionado con la fuerza del core que con su estabilidad. De ahi que planteara estas cuestiones para reflexionar.

La estabilidad del core es dificil de evaluar si no es mediante valoraciones funcionales, eso que tu notas como falta de fuerza en las piernas puede tener su origen en una inestablidad en el core, que hará que toda la cadena extensora no funcione correctamente. Es un tema complejo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por juan weider » 18 Nov 2012 23:06

Cyber.

Ahí me pierdo un poco, a ver, yo tomo la barra de Sentadillas y pongo un peso determinado para hacer un 10 rm, digamos que completo la décima Reps, y a. La onceava rep, me quedo en la mitad del recorrido.

La pregunta es,
Falta de fuerza-resistencia?
Debilidad en en la zona del core?
Inestabilidad?
Porque si he completado 10 reps bien, cual es la causa?
Yo pienso que la estabilidad de los musculos del core marca la fuerza de éste, es decir, si un señor mayor va a comprar el pan, unas magdalenas 1 l de leche y 1 bote de colacao, y lo lleva a casa sin problemas, se puede decir que tiene un core estable para esa carga, pero si va a comprar 15 k, de patatas y no puede, deduzco que no es problema de estabilidad sino de fuerza en la zona.

No se si me he explicado.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 18 Nov 2012 23:44

cyberclon escribió:todo lo que dices esta mas relacionado con la fuerza del core que con su estabilidad
La estabilidad es una forma de entender "la fuerza" no lo separemos o tendremos que hilar muy muy fino.
cyberclon escribió:La estabilidad del core es dificil de evaluar si no es mediante valoraciones funcionales,
No hay otra.
cyberclon escribió: Es un tema complejo.
Exacto, así que es mejor no buscar una respuesta a una pregunta que puede estar o mal planteada o mal orientada.
juan weider escribió:Profesionalmente no se darte una respuesta eficiente, si te puedo decir que en mis pesos de Sentadillas si fallo en la Reps, es por falta de fuerza en las piernas, por otro lado hago sin problemas la bandera y en rack Pull sujeto 310 kilos erguido durante al menos 10 sg, no sé que más decirte, si anclo los tobillos en las espalderas puedo poner el resto del cuerpo paralelo al suelo.

Saludos.
Ya,pero no se puede evaluar si sujetas con los hombros o con otros grupos la bandera, etc etc etc...

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por Shadowboxer » 19 Nov 2012 17:26

Teniendo en cuenta que la Tierra no es redonda, si no ovalada .... y que no puedo hacer dominadas porque me he jodido el hombro, que no puedo entrenar pesas porque tengo 2 discos jodidos, y que mi %MG no es del 5%, no me siento capacitado para rebatir todas las afirmaciones de turronets.....
Vaya hombre, el "erudito" dando consejos a los demás , alardeando de sus conocimientos y resulta que está "peor" que las personas a quien intentan dar "lecciones". A ver si te aplicas el "cuento".

Mejórate pronto, que "lo cortés no quita lo valiente".
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 19 Nov 2012 17:53

Shadowboxer escribió:Vaya hombre, el "erudito" dando consejos a los demás , alardeando de sus conocimientos y resulta que está "peor" que las personas a quien intentan dar "lecciones". A ver si te aplicas el "cuento".
El estado físico de una persona cambia, se modifica y las lesiones se curan.


Ser gilipollas es para siempre.


Te deseo una larga vida.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 19 Nov 2012 18:01

Perdón, no vi esto.
juan weider escribió:Ahí me pierdo un poco, a ver, yo tomo la barra de Sentadillas y pongo un peso determinado para hacer un 10 rm, digamos que completo la décima Reps, y a. La onceava rep, me quedo en la mitad del recorrido.
Vale, mi pregunta es, porqué no puedes subir? es decir, necesito ver el momento del fallo y todo lo anterior.
juan weider escribió:La pregunta es,
Falta de fuerza-resistencia?
Debilidad en en la zona del core?
Inestabilidad?
Todas y ninguna.
juan weider escribió:Yo pienso que la estabilidad de los musculos del core marca la fuerza de éste, es decir, si un señor mayor va a comprar el pan, unas magdalenas 1 l de leche y 1 bote de colacao, y lo lleva a casa sin problemas, se puede decir que tiene un core estable para esa carga, pero si va a comprar 15 k, de patatas y no puede, deduzco que no es problema de estabilidad sino de fuerza en la zona.
No separeis el concepto de fuerza del de estabilidad, porque es lo mismo, son interpretaciones de la fuerza.

A ver si me explico, podríamos hablar de inestabilidad en una zona X cuando al ejecutar un movimiento determinado bajo sobrecarga, no sigue un patrón de movimiento coordinado, seguro y fuerte.
Pero dada la complejidad del cuerpo, habría que conocer que marca esa inestabilidad, que curiosamente es falta de fuerza en otra zona relacionada. De ahí que no podamos separar los conceptos.

Y....teniendo en cuenta que consideramos al cuerpo en un movimiento como una secuencia en planos y ejes, una zona estable en el plano A, puede no serlo en el B, y creer que lo somos.

De ahí la necesidad de trabajar la fuerza en todos los ángulos posibles del ROM articular implicado en ese movimiento.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por juan weider » 19 Nov 2012 18:31

David.

Te entiendo perfectamente, pero luego me cuesta comprender algunos detalles por ejemplo de las Sentadillas.

Fallo en la onceava pero no me desequilibro.
1 repetición máx bien, la segunda levanto el culo.

Claro eso tiene una explicación pero cuál?.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por cyberclon » 19 Nov 2012 19:01

juan weider escribió:Fallo en la onceava pero no me desequilibro.
1 repetición máx bien, la segunda levanto el culo.

Claro eso tiene una explicación pero cuál?.
Con esa informacion no tiene una explicacion, tiene 800 explicaciones. El inconveniente de resolver problemas por el foro es precisamente ese, la falta de informacion, y mucha de esa informacion necesaria solo la puede encontrar un ojo entrenado.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 19 Nov 2012 20:59

cyberclon escribió:y mucha de esa informacion necesaria solo la puede encontrar un ojo entrenado.
Si, totalmente de acuerdo.
juan weider escribió:1 repetición máx bien, la segunda levanto el culo.
Perdona, pero esto no lo entiendo muy bien.

Responder