Dar el 100% ??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 20 Dic 2010 22:20

Dar el 100% ??

Mensaje por daniel8846 » 01 Ene 2013 20:44

Hola chicos, esta duda me surge a raíz de leer un post, yo entreno la Rutyrna de fuerza y volumen y un compañero(cyber) me aclaró que en los ejercicios 3x8 puedo ir a tope con los pesos siempre y cuándo la ejecución sea buena y no llegue al fallo.
Pero mi duda es si en los 3x5, los de fuerza es malo o está mal hecho ir a tope, por ejemplo yo siempre teniendo en cuenta que la ejecución sea buena voy a tope hasta el punto que tengo que respirar un par de veces para hacer otra repetición. Es que si me pongo un peso que me permita hacer las tres series con comodidad y que sólo tenga "problemas" con la ultima rep. de la última serie me da la impresión que no estoy haciendo "nada".

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Dar el 100% ??

Mensaje por Temerium » 01 Ene 2013 20:47

Haciendo fuerza no te la juegues, es mejor ir sobrado...

Mientras haya progreso todo va bien.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dar el 100% ??

Mensaje por cyberclon » 01 Ene 2013 21:09

daniel8846 escribió:Es que si me pongo un peso que me permita hacer las tres series con comodidad y que sólo tenga "problemas" con la ultima rep. de la última serie me da la impresión que no estoy haciendo "nada".
Notar o no notar algo en el entrenamiento no es sintoma de nada. El sintoma de progreso es subir el peso de la barra a cada semana, y esto es mas facil de hacer si vas sobrado, cuando dejes de ir sobrado haz una descarga y sigue progresando.

Pero ojo "ir sobrado" no es poner el peso que me salga del culo, como norma general valga decir que una repeticion completa que dure mas de 1 o 2 segundos (segun el ejercicio) indica que se esta usando demasiado peso. Como excepcion podriamos dejar en que seria tolerable la ultima repeticion de la ultima serie, el resto deberiamos poderlas hacer sin sufrir demasiado.

Si empiezas con la barra vacia y al cabo de un año hay 140kg en la barra has progresado, independientemente de que hayas notado algo durante los entrenamientos o no. Eso es el indicativo de que progresas.

daniel8846
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 20 Dic 2010 22:20

Re: Dar el 100% ??

Mensaje por daniel8846 » 01 Ene 2013 21:13

Si es que progresar, progreso, todas las semanas le sumo un kilo a cada lado y sigo tirando, pero como digo cagandome en todo y respirando un par de veces.
Pero a partir de mañana bajaré unos dos kilos por lado para poder hacer las repeticiones seguidas y continuas sin ningún tipo de pausa.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dar el 100% ??

Mensaje por cyberclon » 01 Ene 2013 21:17

daniel8846 escribió:Si es que progresar, progreso, todas las semanas le sumo un kilo a cada lado y sigo tirando, pero como digo cagandome en todo y respirando un par de veces.
Pero a partir de mañana bajaré unos dos kilos por lado para poder hacer las repeticiones seguidas y continuas sin ningún tipo de pausa.
A ver, que me parece que los estas entendiendo mal. Respirar un par de veces entre cada repeticion no es incorrecto, es mas, es necesario. Lo importante es la velocidad con la se mueva la barra, si se mueve demasiado despacio porque te cuesta horrores es que llevas demasiado peso y si tienes que parar demasiado entre repeticiones para que no te pase esto, tambien es excesivo; pero hacer un pequeña pausa entre repeticiones para respirar y recolocarte es necesario (sobre todo en peso muerto).

daniel8846
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 20 Dic 2010 22:20

Re: Dar el 100% ??

Mensaje por daniel8846 » 01 Ene 2013 21:32

Me hago un lío y te lio a tí.
Yo en la ejecución no supero los 2 seg. pero entre repetición y repetición incluso en la segunda serie alomejor paro 5seg. alguna vez no en todas.
Yo pensaba que un rest-pause es eso parar entre repeticiones y solo estaba "permitido" en la última.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dar el 100% ??

Mensaje por cyberclon » 01 Ene 2013 21:42

Si el objetivo de la pausa es recolocarse y tomar aire esta bien hecho, si es para descansar y poder completar la siguiente repetición esta mal hecho.

daniel8846
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 20 Dic 2010 22:20

Re: Dar el 100% ??

Mensaje por daniel8846 » 01 Ene 2013 21:44

Muchas gracias cyber, bajaré algo de peso.La pausa es para descansar y recuperar el aliento

Responder