Arginina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Arginina

Mensaje por Ninjanonimus » 02 Ene 2013 22:39

Buenas. Practicaba judo y jujutsu (blanco), pero he cambiado el jujutsu por muaythai y pesas (el judo me encanta!). Me he propuesto para el verano bajar los kilates que me sobran (unos 15) y ponerme mas cuerpo "chuloplaya". Ademas de dieta he pensado en tomar esto que me lo comento uno del gym pero claro, el esta como un autentico toro y para gente como yo que solo quiere sacar musculo sin ser el increible hulk no se como ira.

http://www.xtremepower.net/es/ingredients.aspx

Esta basado en algo llamado arginina y ponen esto. Me gustaria saber si con mi actividad fisica mas una dieta normal y este suplemento mas proteinas podria tener resultado. La dieta simplemente consiste en fuera alcohol, fuera cocacola, fuera chocolate.. en definitiva el picoteo y ceñirme a comer salmon pollo fruta arroz legumbres lo mas limpio posible en platos pequeños, es decir, nada de cocido fabada y cosas muy preparadas...
La arginina es un ácido alfa amino que es esencial a medias para el cuerpo humano y en otros casos es esencial - bajo ciertas condiciones de la persona (traumas, quemaduras, inflamación, etc.).
Normalmente, el cuerpo sintetiza arginina, pero con estos esfuerzos físicos se necesita más de la arginina a través de una dieta o un suplemento alimenticio.
La arginina juega un papel importante en: la división celular, las defensas inmunológicas, la cicatrización de las heridas, la eliminación de amoníaco tóxico del organismo y el control de las glándulas endocrinas.
La arginina es un precursor directo de óxido nítrico, urea, creatina, poliaminas, la citrulina, y otros.
Por la urea se elimina el amoníaco tóxico del organismo. La creatina es necesaria para la síntesis de ATP (trifosfato de adenosinade ) a través de la obtención de los grupos fosfatos. Así ella proporciona la energía necesaria para la musculatura. En el endotelio de los vasos sanguíneos la arginina es un sustrato de producción de óxido nítrico, lo que tiene un efecto fuerte y vasodilatador. Por esta razón, el uso de arginina como suplemento alimenticio mejora la circulación sanguínea en algunas áreas vasculares, incluyendo los músculos esqueléticos. Esta acción refleja favorablemente en el sistema cardiovascular, reduciendo la presión arterial.
El óxido nítrico, ampliando los vasos sanguíneos tiene un efecto antiaterogénico - suprime la agregación de los plaquetas y la proliferación de células musculares lisas de los vasos sanguíneos.
Participa en la construcción del tejido muscular, incluyéndose en la composición de las proteínas. La arginina fortalece la circulación de la sangre y infla los músculos.
L-arginina tiene una influencia enorme sobre el metabolismo de las grasas y lleva hasta una caída significativa en los niveles de las reservas de grasa en el organismo, la arginina también aumenta la función sexual aumentando el flujo sanguíneo a los genitales, lo que lleva a un aumento la función eréctil. La arginina aumenta la absorción de oxígeno, mejora la recuperación después del esfuerzo físico.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Arginina

Mensaje por karkian » 03 Ene 2013 00:06

La arginina fácilmente puedes obtenerla de alimentos de origen animal,no le veo mucho sentido tratar de obtenerla de un suplemento.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Arginina

Mensaje por efe » 03 Ene 2013 09:22

Bienvenido al club de los/as “preplaya”, los “chuloplayas” son el siguiente nivel (en mi caso “chulita de playa” pero me quedan unos años para llegar a ese nivel).
Creo que no deberías quitarte el chocolate es imprescindible para la salud (mental).
Saludos,
Efe.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Arginina

Mensaje por WenAndLiberty » 03 Ene 2013 12:53

y que tal veis la arginina entonces para secar? según tengo entendido no funciona, con dieta y aeróbicos se llega pero si ayuda.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Arginina

Mensaje por Ninjanonimus » 03 Ene 2013 15:01

Tiene algo que ver con el oxido nitrico... pero mas alla de eso ni idea. Esperemos que algun experto en suplementacion nos habra mas luz de cara a usar este tipo de suplementos para sacar a relucir la carroceria.

PD: tengo un problema con el chocolate, el cafe y el te... creo que soy adicto jejej.

Avatar de Usuario
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jul 2007 23:57

Re: Arginina

Mensaje por Rocky86 » 03 Ene 2013 15:58

Llevo en esto poco tiempo (5 años), empezé superenganchando gastandome autenticas barbaridades en suplementación deportiva (proteinas, aminoacidos, creatina, glutamina, hidratos, termogénicos....) porque lo reconozco fui un deportista de salón, chulo de playa, divo de discotecas....es decir, mis objetivos eran fines estéticos al 100%, con mi madurez fui compaginando el gimnasio con otros deportes (baloncesto, kick boxing y ahora rugby) junto con una alimentación adecuada y estructurada estoy consiguiendo resultados muy importantes pero no me enrollo mas y voy a grano de la cuestión, llevo mas de tres años sin suplementarme y cuando digo nada es nada, los resultados son de mejora segun pasan los años, hago mis fases de volumen y definición según me encuentre, ahora te van a intentar vender chorradas de esa clase y vas picar y las vas a consumir, te lo digo por experiencia jajajaj si quieres arginina invierte en pescado y la tendras de manera natural!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Arginina

Mensaje por karkian » 03 Ene 2013 21:37

y que tal veis la arginina entonces para secar?
No funciona.
O por lo menos no mas que comer carne o pescado.

Responder