Las calorias no engordan todas igual

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Las calorias no engordan todas igual

Mensaje por NiXoN » 13 Ene 2013 14:17

Desde hace tiempo venimos diciendo que lo que engorda o adelgaza es el total de calorias, y que a efectos de engordar o adelgazar (no de salud) es indifrente de donde provengan, solo tenemos en cuenta el total.

He aqui otro estudio que hace que nos pensemos mejor el ser tan tajantes....yo el primero.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... odas-igual

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Las calorias no engordan todas igual

Mensaje por Galactos » 13 Ene 2013 19:11

Yo quiero pensar que lo de que no todas las calorias aportan la misma energia es cosa del periodista y no del investigador. El efecto que tengan en el cuerpo distintos alimentos, no me meto porque no se, pero esa frase es de las guapas, eh?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Las calorias no engordan todas igual

Mensaje por NiXoN » 13 Ene 2013 20:06

Han Do escribió:Yo quiero pensar que lo de que no todas las calorias aportan la misma energia es cosa del periodista y no del investigador. El efecto que tengan en el cuerpo distintos alimentos, no me meto porque no se, pero esa frase es de las guapas, eh?
Puede ser,que el titulo sea sensacionalista y maquillado por el periodista en cuestion,pero aun asi desmiente algunas cosas que aqui a veces se dan como verdades absolutas.

Y ojo que yo solo pongo la informacion,no me atraveria a dar o quitar razon a un cientifico y estudioso del tema.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Las calorias no engordan todas igual

Mensaje por KaS » 13 Ene 2013 22:59

Buf, tema peliagudo, yo no se q decir, pero t doy la razon en q se es muy tajante en cosas q no se saben con seguridad, sobre el tema en cuestión ni idea, leeremos, gracias Nixon ;-)
Y aupa Osasuna!
Enviado desde mi GT-I9100

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Las calorias no engordan todas igual

Mensaje por karkian » 15 Ene 2013 02:31

Las calorías engordan igual independientemente de donde provienen pero tampoco el requerimiento calorico es algo inmutable,es algo que puede subir y bajar acorde a los niveles hormonales y factores geneticos los cuales se pueden ser afectados por la alimentación aunque claro dentro de cierto limite.
En teoria algunos nutrimentos mantienen "sano"nuestro metabolismo como el yodo,carnitina,proteinas,algunas vitaminas del complejo B,grasas monoinsaturadas;Por ejemplo si tu requerimiento calorico(con dieta sana) es de 2000 kcal,si no consumes estos alimentos puede que baje a 1950 o 1900 kcal los dias que no los consumas,pero tampoco bajara a 1000 kcal..
Quizás parezca algo insignificante y no marque una gran diferencia en cuanto a conteo de calorias pero tambien es muy comun que una vez que se ya se tiene cierto tiempo a dieta hipocalorica(no necesariamente un % de grasa muy bajo) llegue un punto en el que uno se estanca y ya no baja,este estancamiento sucede mucho mas rápido si se tiene una dieta muy desbalanceada.

Responder