Abdominales y la respiración

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2013 19:19

Semtex escribió:He encontrado ésto:

http://abdominaleshipopresivos.es/evide ... opresivos/
Gracias Semtexl!!

Yo dejo esto.......
http://g-se.com/es/salud-y-fitness/arti ... lates-1395

Se necesita seguir investigando para poder determinar si las pautas posturales, o el trabajo en apnea, o la conjunción de los 2 factores son los que otorgan esos beneficios.

Actualmente, me consta que la Dra. Tamara Rial está trabajando su Tesis Doctoral en esa línea, y que hay varios artículos de investigación sobre ello, porque es una tendencia muy extendida, pero no se encuentra nada fuera de sus propias webs o asociados que puedan hablar de beneficios reales y contrastados, lo cual es de pensar, y no es dificil de entender si se quiere.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2013 19:21

Y luego añadir que la FEMEDE sacó hace poco un comunicado muy duro con respecto a este tema, tirando por tierra muchos de sus supuestas, y que hace también un tiempito, dejaron muy tocados los supuestos del Dr. Pinsach desde la Universidad de Alcalá de H, creo...(de memoria no me acuerdo) y su GAH.

Así que......

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por KaS » 16 Ene 2013 20:54

Sigues en tus trece, poniendo x encima los estudios q tu quieres sobre el resto, saliendote x la tangente, etc...
El q t ha puesto el compañero no t vale tampoco, ni aunque t pongan 500, bla, bla y bla q lleno mi bolsillito. Siento tus pataleos pero es lo q tiene ser parcial, no t lo tomes como algo personal pero tengo q rebatir tus errores tan parciales.
Menosmal q google es gratis.

Enviado desde mi Nokia 3210

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2013 21:07

KaS en serio....
KaS escribió:El q t ha puesto el compañero no t vale tampoco
A ver...el texto es de una web de hipopresivos...tú crees que van a decir algo en contra de ellos mismos?
En el que yo te he puesto el texto lo elabora Tamara Rial, una de ellos, y reconoce que hace falta más investigación!!!!

Y.....a tí qué te importa lo que a mi me convence o no? Acaso es obligatorio estar de acuerdo contigo?
Si te molesta, a lo mejor el que tiene que ponerme en ignorados eres tú, porque ya eres un poco........pesado?
KaS escribió:Sigues en tus trece, poniendo x encima los estudios q tu quieres sobre el resto, saliendote x la tangente, etc...
Creo que auí lo que veo es que tienes un problema de rabieta otra vez, ya que yo sólo COMPARTO la info que tengo, y en ningún lugar he menospreciado, doy mi opinión.

Para saber si algo funciona de verdad, es absurdo, ir a preguntar a quienes lo defienden.

El resto de tus comentarios, de niño enrabietado porque no le dejan jugar.

Es el tercer post en el que no aportas nada y te remites a protestar.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por KaS » 16 Ene 2013 21:22

Tienes un problema de intolerancia chico, haztelo ver.
Tu quédate con tus estudios y deja al resto q valore los contrarios, q quieres saber mas q los investigadores, x muy profesional que seas hay investigadores q estan encima tuyo.
Y x cierto, lo q yo aporto no m aporta nada, es gratuito del todo, quizás no sea tu caso.
Si no t gustan ya sabes donde estan los jefes y la puerta.

Enviado desde mi Nokia 3210

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2013 21:55

Lo ves cómo no sabes ni por dónde ir?
KaS escribió:Tienes un problema de intolerancia chico, haztelo ver.
Si, no me creo facilmente lo primero que me dicen.
KaS escribió:Tu quédate con tus estudios y deja al resto q valore los contrarios, q quieres saber mas q los investigadores, x muy profesional que seas hay investigadores q estan encima tuyo.
Disculpeme joven zagal, pero dónde he dicho yo que era investigador?
Lo que te está dando mucho por saco es que te lleve la contraria, y ya te dije, que te la voy a llevar siempre que tus aportaciones en hilos en los que puedo intervenir no me convenzan, vete acostumbrándote.
Y a ser posible, deja de hacer alusiones personales para tus momentos de ocio, aquí limítate a contestar a mis intervenciones, porque de momento lo único que saco en claro es que te molesta que no acepte tus comentarios, pues ya lo siento chico.
KaS escribió:Y x cierto, lo q yo aporto no m aporta nada, es gratuito del todo, quizás no sea tu caso.
Es la tercera o cuarta vez que me acusas de buscar intereses profesionales en este foro, y no te lo permito.
Aporto muuuuuucha más información que tú, la aporto de manera veraz porque no me baso en el "a mi me funciona" como tú, la aporto en público con lo cual dime tú qué gano yo con ello, respondo preguntas por privado sin ningún problema (y si no me crees, me da igual, te doy los nombres de quien lo hacen y si quieres lo discutes con ellos) así que tu pobre y patético argumento de "interés financiero" se queda en mera rabieta llorona de una persona a la que le fastidia que le lleven la contraria.

Pues acostumbrate chaval, porque mi comportamiento contigo, desde ahora va a ser así,por faltarme al respeto sobre todo.
KaS escribió:Si no t gustan ya sabes donde estan los jefes y la puerta.
Ya te gustaría a ti que yo dejara el foro, para poder decir lo que te saliera de las narices, pero para refrescarte un poquito la memoria (y me acusarás de desviar la atención seguro) TU has tenido problemas con muchos de los foreros que han aportado/están aportando gran información en este foro, yo con ellos sólo he tenido horas de compartir conocimientos y nunca un mal rollo

Tu actitud conmigo es repetida, lo que ocurre es que yo te contesto, ellos son más inteligentes y pasan de tí, yo voy a preferir darte con todo lo que pueda en lo que me parezca que no tengas la razón, ý si fueras más humilde, y no te tomaras esto como una rabieta, seguro que podríamos llegar a muy buen puerto.

Así que nada, te sigo leyendo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por KaS » 16 Ene 2013 22:07

Es ridículo todo lo q dices, demagogia pura, falsedades, bla bla bla...
En fin, al tema y para el q le interese.

http://www.marcel-caufriez.net/
Enviado desde mi Nokia 3210

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2013 23:16

Gracias por el enlace a la página española sobre el creador del método GAH!!!!!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por KaS » 21 Ene 2013 16:11

Me alegro que te guste :lol:
Dejo la opinion de Tamara Rial, que tambien sabe del tema x si alguno quiere enfrentar opiniones, en este caso de Tamara y la FEMEDE.
http://www.metodo-hipopresivo.com/?p=86

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por Semtex » 22 Ene 2013 16:06

Este finde ha habido en Madrid un seminario de un master de fisioterapia. Como tengo un par de amigos cursandolo he aprovechado para comentarles el tema de los hipopresivos y qué lo investigaran.
Conclusión del "conclave" de fisios:

Hipopresivos sí, para el suelo pélvico lo usan con resultados satisfactorios.

Para los abdominales: ¿qué?, ¿cómorrrrrr? ¿para los qué? suena raro, raro, raro...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por KaS » 22 Ene 2013 16:30

:o Si se refieren a hipertrofiar los abdominales,no, para eso no sirven ...

Edit: mejor asi :lol:
Última edición por KaS el 22 Ene 2013 17:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por Semtex » 22 Ene 2013 16:52

Más bien fortalecer, ejercitar o hacer trabajar los abdominales, cada uno que lo llame cómo quiera.
Hipertrofiar el abdomen se consigue a base de pizzas :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por DAMARPO » 22 Ene 2013 23:16

Ahí esta la historia que nuestro amigo KaS no quiere entender. La tesis de la Dra. Rial no esta avivada ni es aplicable a esos supuestos beneficios, solo a lo que se sabe, que en mujeres y con unas determinadas características funcionan. Pero eso como bien dices Semtex ya se sabia, para el resto, de momento muy muy chungo.....


Evidentemente esto es fruto de mi opinión interesada, buscando negocio en el foro, y por supuesto sesgando y omitiendo información Semtex...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por KaS » 22 Ene 2013 23:35

Ahi ha quedado clara la opinión de una experta.
Esperemos resultados, ella deja bien claro que la reducción del perimetro abdominal es real y es lo q nos interesa, a ellas y ellos.

Enviado desde mi Nokia 3210
Última edición por KaS el 22 Ene 2013 23:44, editado 2 veces en total.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por inverosimil » 22 Ene 2013 23:38

DAMARPO escribió:Ahí esta la historia que nuestro amigo KaS no quiere entender. La tesis de la Dra. Rial no esta avivada ni es aplicable a esos supuestos beneficios, solo a lo que se sabe, que en mujeres y con unas determinadas características funcionan. Pero eso como bien dices Semtex ya se sabia, para el resto, de momento muy muy chungo.....


Evidentemente esto es fruto de mi opinión interesada, buscando negocio en el foro, y por supuesto sesgando y omitiendo información Semtex...
Yo aqui pregunto ¿Por que sólo en mujeres? ¿Se dudad de la efectividad de la "tecnica" en el suelo pelvico de varones?

Responder