trx CORE

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

trx CORE

Mensaje por NiXoN » 15 Ene 2013 22:31

Buenas!

En estos tiempos de controversia en el entrenamiento de abs y core, como veis este tipo de entrenamiento,
Saludable o no ?

Ver "Drew Brees Core TRX®" en YouTube


Ver "Ultimate TRX Total CORE Destruction For 6-Pack Abs and V-Cut "Be a 10 in 2010"" en YouTube


No se porque no medeja incrustarlos como siempre.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: trx CORE

Mensaje por Sajite » 15 Ene 2013 22:51

suscrito

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: trx CORE

Mensaje por knmt » 16 Ene 2013 00:35

La mayoria (que no todos) de estos ejercicios son los que vienen el en programa de 12 semanas que viene con el pack force, en formato DVD y en el libro, yo lo estoy siguiendo y por el momento no he notado molestias ni durante la ejecucion ni a posteriori, ahora no te sabria decir si es realmente saludable o no, es de suponer que si se ponen en un libro o dvd como programa basico de entrenamiento habran tenido el cuidado minimo de elegir los ejercicios menos lesivos, pero al ritmo que evoluciona esto vete a saber si esto es así.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: trx CORE

Mensaje por cyberclon » 16 Ene 2013 00:58

NiXoN escribió:En estos tiempos de controversia en el entrenamiento de abs y core, como veis este tipo de entrenamiento
Pues depende del objetivo que busques, si buscas el "power-six-pack" del verano 2013, un truño. Depende de lo que esperes conseguir.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: trx CORE

Mensaje por WilburWhateley » 16 Ene 2013 01:01

NiXoN escribió:En estos tiempos de controversia en el entrenamiento de abs y core
Jeje, muy buen comienzo!

Parecen movimientos interesantes con nombres ridículos ("Atomic push up" ????).
No obstante, no estabas detrás del front lever?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: trx CORE

Mensaje por NiXoN » 16 Ene 2013 01:20

cyberclon escribió:Pues depende del objetivo que busques, si buscas el "power-six-pack" del verano 2013, un truño. Depende de lo que esperes conseguir.
Hombre cyber,a estas alturas me parece que ya sabes de sobra que ese no es el objetivo.A parte de lo obvio de la importancia de un core fuerte en circunstancias normales,me viene muy bien para mi entrenamiento actual de peso corporal.

Lo que se pretende conseguir lo he dejado claro,"entrenar el core de forma saludable",sin tener que utilizar pañales el dia de mañana,sin aumento de la ptosis abdominal,sin sobrecargar el psoas etc etc...

PD:Para el que busque el "power-six -pack" del verano tambien lo veo mejor entrenamiento que hacerse 2000 crunches,asique no estamos de acuerdo.

WilburWhateley escribió:No obstante, no estabas detrás del front lever?
Si, y me esta costando, estoy con la distribucion de AL-kavadlo ,lo que hago es que el dia de torso y el de pierna,dedico una parte al front lever,pero para el dia de core queria diseñar algo con el trx.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: trx CORE

Mensaje por cyberclon » 16 Ene 2013 01:36

NiXoN escribió:Hombre cyber,a estas alturas me parece que ya sabes de sobra que ese no es el objetivo
Lo comento por el titulo del segundo video, no por tu intencion en el tema.
NiXoN escribió:Para el que busque el "power-six -pack" del verano tambien lo veo mejor entrenamiento que hacerse 2000 crunches,asique no estamos de acuerdo.
Mas sano puede (y ya es mucho decir), mejor no, porque no va a conseguir su six-pack gracias a "hacer abdominales" con el TRX.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: trx CORE

Mensaje por NiXoN » 16 Ene 2013 03:02

cyberclon escribió:Mas sano puede (y ya es mucho decir), mejor no, porque no va a conseguir su six-pack gracias a "hacer abdominales" con el TRX.
Ni tampoco haciendo crunches, eso es mas un tema de porcentages de grasa corporal, pero el tema no es es six pak, es el core y me gustaria centrarlo en eso.

La cuestion es que se ha hablado de los beneficios de trabajar los musculos estabilizadores y de las virtudes del trabajo isometrico y creo que entrenandolos con el trx hay bastante de los dos

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: trx CORE

Mensaje por Max-Steel » 16 Ene 2013 10:48

Algunos ejercicios, como el del primer vídeo que llaman "TRX pendulum", ¿no van en contra de lo que recomienda Stuart McGill respecto a la no-torsión de la columna?

Por cierto, todos se pueden hacer con unas anillas, algunos incluso más cómodamente que con el TRX.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: trx CORE

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2013 11:01

NiXoN escribió:pero el tema no es es six pak, es el core
Pues si admitís mi opinión, no os centréis en ejercicios de "CORE" si no en saber qué es el CORE antes,y cómo se progresa en su entrenamiento.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: trx CORE

Mensaje por knmt » 16 Ene 2013 11:11

DAMARPO escribió:
NiXoN escribió:pero el tema no es es six pak, es el core
Pues si admitís mi opinión, no os centréis en ejercicios de "CORE" si no en saber qué es el CORE antes,y cómo se progresa en su entrenamiento.
Cierto y llegados a este punto, ¿no podriamos ligarlo con lo tratado en este post?:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 81706.html

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: trx CORE

Mensaje por Max-Steel » 16 Ene 2013 12:27

DAMARPO escribió:Pues si admitís mi opinión, no os centréis en ejercicios de "CORE" si no en saber qué es el CORE antes,y cómo se progresa en su entrenamiento.
Respecto a "progresar en el entrenamiento del Core" para mí la respuesta es "depende del objetivo". El "core" tiene muchas funciones, desde estabilización, postura, movilidad a cuestiones "digestivas" y de respiración y el entrenamiento dependerá de lo que busquemos. Entiendo que no debería ser el mismo entrenamiento lo que necesita NiXoN para mantener un ejercicio isométrico en un front lever que uno de lucha que busca sacar fuerza y estabilidad dinámica.

Si generalizamos yo lo entrenaría como si fuese una habilidad, desde el ejercicio más sencillo ir poco a poco evolucionando a cosas más complejas (vamos, aumentar la dificultad, no las repeticiones que es lo que se suele hacer).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: trx CORE

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2013 12:37

HOla Max.


Evidentemente el CORE tiene muchas funciones, pero todas ellas se basan en una progresión METODOLÓGICA. El objetivo es secundario a esa progresión.
Max-Steel escribió:Entiendo que no debería ser el mismo entrenamiento lo que necesita NiXoN para mantener un ejercicio isométrico en un front lever que uno de lucha que busca sacar fuerza y estabilidad dinámica.
Me hablas de entrenamiento, pero esto en qué fase?
Yo te hablo de programación.
En ambos casos, para garantizar una activación correcta, una máxima generación de fuerza, una minimización del riesgo de lesión y una evolución correcta y sin estancamientos, esa progresión es necesaria y similar en ambos.

Y sobre todo, es más necesaria en aquellas personas que quieran llegar a hacer un front level o una plancha sobre anillas en suspensión.
Max-Steel escribió:Si generalizamos yo lo entrenaría como si fuese una habilidad, desde el ejercicio más sencillo ir poco a poco evolucionando a cosas más complejas (vamos, aumentar la dificultad, no las repeticiones que es lo que se suele hacer).
Pues errarías completamente.
Las planchas isométricas, ya de por sí, son un nivel avanzado de trabajo sobre el CORE (al referirme a avanzado no me refiero a ADVANCED en la realización, si no a que hay otros niveles antes)


Entiendo, que para personas no profesionales de esto, sea más fácil pensar en ejercicios para entrenar una habilidad, que pensar en qué se necesita para realizar una habilidad concreta, y qué necesita una persona para llegar a ese nivel de habilidad.

Por eso, reitero que es necesario comprender cómo funciona el CORE antes de empezar a pensar en entrenarlo.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: trx CORE

Mensaje por WilburWhateley » 16 Ene 2013 13:38

NiXoN escribió:Si, y me esta costando, estoy con la distribucion de AL-kavadlo ,lo que hago es que el dia de torso y el de pierna,dedico una parte al front lever,pero para el dia de core queria diseñar algo con el trx.
Es que es difícil, la progresión en las posiciones gimnásticas es bastante lenta.
Yo sigo con el tuck lever, intentando progresar hasta la serie en la que aguante 1 minuto completo.

El día de core lo podrías partir en una parte de core (comenzando con la progresión del front lever en la que te encuentres, continuando con alguna posición/movimiento con TRX, y sin olvidar la cadena posterior -puentes y cosas así, igualmente en el nivel que tengas-) y en otra parte de conditioning, en plan golpeo de saco, swings con kettlebells a altas repeticiones, farmers walks...
Creo que 45 minutos-1 hora sólo de core es demasiado.

(Hablo desde la perspectiva que creo que tienes de buen estado físico general, sin objetivos deportivos ceñidos a una actividad y sin querer descuidar casi ningún aspecto -lo cual es difícil 8) )
Última edición por WilburWhateley el 16 Ene 2013 13:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: trx CORE

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2013 13:49

WilburWhateley escribió:Creo que 45 minutos-1 hora sólo de core es demasiado.
Bueno...por no ser malo y liarte.....con 5' de CORE es suficiente....entendiendo CORE como "ejercicios de CORE"..y bla bla bla.

Responder