Sentadillas Curiosas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Sentadillas Curiosas

Mensaje por NiXoN » 25 Ene 2013 11:36

Buenas!

Algunas de las que aparecen me parecen lesivas e innecesarias,pero las pongo como curiosidad.





















Ya no hay excusa para lo de " en mi gimnasio no hay rack de sentadillas" :vamp:

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por Auset » 25 Ene 2013 11:59

el tercero, entre otros, me duele verlo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por NiXoN » 25 Ene 2013 12:11

Auset escribió:el tercero, entre otros, me duele verlo.
Si,me pasa con alguna mas, lo he dejado claro al empezar el hilo.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por Auset » 25 Ene 2013 12:25

NiXoN escribió: Auset escribió:el tercero, entre otros, me duele verlo.


Si,me pasa con alguna mas, lo he dejado claro al empezar el hilo.
si, ya lo habia visto.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por WilburWhateley » 25 Ene 2013 14:18

La kneeling squat jump la he hecho, con 20k (en mi casa por supuesto, para que el posible accidente se quede en privado).

El tema es que en mi opinión no es muy práctica, salvo por sí misma, porque no le veo mucha relación ni con el sentadilleo clásico ni con el salto vertical/horizontal. Sólo es valiosa por la coordinación y la valentía de hacerla.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2013 15:25

WilburWhateley escribió:La kneeling squat jump la he hecho, con 20k (en mi casa por supuesto, para que el posible accidente se quede en privado).

El tema es que en mi opinión no es muy práctica, salvo por sí misma, porque no le veo mucha relación ni con el sentadilleo clásico ni con el salto vertical/horizontal. Sólo es valiosa por la coordinación y la valentía de hacerla.
Como ejercicio de potencia para la extension de cadera no es mal ejercicio, pero es peligroso de cojones. Yo no lo trabajaria con peso, o no al menos con pesos medios-altos.

La steinborn squat si se hace bien no tiene porque ser lesiva, se asemeja mucho a un Kata Guruma de Judo. No se trata de levantar con los riñones, sino de meterse debajo de la barra. El tema es que no aporta demasiado.

La hip belt no veo porque puede ser lesivas, es un recurso muy utilizado por lesionados de espalda, solo que se suele ver con cinturon y discos.

La Zercher Bulgarian Split Squat, yo le quitaria lo de Bulgarian, no veo que aporte demasiado en este ejercicio. Y sin embargo una Zercher Split Squat se parece bastante a un Double Leg, aunque para eso yo la haria abrazando un saco de arena.

La Swiss ball squat es ideal para quedarte sin dientes, o para apuntarte al circo del sol.

La sissi squat es perfecta para quedarte sin tendones rotulianos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por NiXoN » 25 Ene 2013 15:40

Buen analisis cyber!

Wilbur, eso es lo bueno que tengo yo, al entrnar en casa puedo probar todo lo que quiera sin que miren raro y sin miedo a la ostia!

Hay mas rarezas a ver si las encuentro y las pongo!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por DAMARPO » 25 Ene 2013 16:42

como documento anécdotico sobre la fauna del squat, se agradece, te echas unas risas.

cyberclon escribió:Como ejercicio de potencia para la extension de cadera no es mal ejercicio, pero es peligroso de cojones. Yo no lo trabajaria con peso, o no al menos con pesos medios-altos.
No veo extensión de cadera, ya que está extendida, en todo caso, como extensión de rodilla.
cyberclon escribió:La steinborn squat si se hace bien no tiene porque ser lesiva, se asemeja mucho a un Kata Guruma de Judo. No se trata de levantar con los riñones, sino de meterse debajo de la barra. El tema es que no aporta demasiado.
El reparto de pesos con discos, y en el Kata Guruma hacen dificil una transferencia de ese ejercicio.....no se....
cyberclon escribió:La hip belt no veo porque puede ser lesivas, es un recurso muy utilizado por lesionados de espalda, solo que se suele ver con cinturon y discos.
Lesionados de espalda? Qué lesión?
cyberclon escribió:La Zercher Bulgarian Split Squat, yo le quitaria lo de Bulgarian, no veo que aporte demasiado en este ejercicio. Y sin embargo una Zercher Split Squat se parece bastante a un Double Leg, aunque para eso yo la haria abrazando un saco de arena.
Amén.
cyberclon escribió:La Swiss ball squat es ideal para quedarte sin dientes, o para apuntarte al circo del sol.

La sissi squat es perfecta para quedarte sin tendones rotulianos.
Amen.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2013 16:51

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Como ejercicio de potencia para la extension de cadera no es mal ejercicio, pero es peligroso de cojones. Yo no lo trabajaria con peso, o no al menos con pesos medios-altos.
No veo extensión de cadera, ya que está extendida, en todo caso, como extensión de rodilla.
Esta extendida, pero antes de saltar flexiona la cadera y la vuelve a extender con violencia. Digamos que podria ser como un pliometrico de cadera. Algo importante para este ejercicio es no centrarse en extender la rodilla, sino en llevar la cadera hacia adelante con violencia, apretando el culo.

Un muy buen ejercicio para el Seoi Otoshi (seoi nage de rodillas, comunmente). Pero con peso no lo veo, quiza con gomas mejor, pero siguen sin parecerme necesarias. Yo es un ejercicio que lo meteria en una sesion de pliometria y no de fuerza.

Aqui se ve un poquito mas claro lo que quiero decir:

DAMARPO escribió:El reparto de pesos con discos, y en el Kata Guruma hacen dificil una transferencia de ese ejercicio.....no se....
Si, por eso digo que no creo que aporte demasiado.
DAMARPO escribió:Lesionados de espalda? Qué lesión?
En general cualquier lesion de espalda que desaconseje el aumento de compresion de los discos. Son recomendaciones Westside, es decir, para hacer el burro con el peso.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por DAMARPO » 25 Ene 2013 20:51

cyberclon escribió:Esta extendida, pero antes de saltar flexiona la cadera y la vuelve a extender con violencia
Al haber una palanca tan pequeña para el glúteo, casi todo el trabajo lo llevan los erectores espinales, para modificar el posicionamiento del psoas y que tire más del cuadriceps.

No lo veo para la cadera......pero convénceme.

cyberclon escribió:Un muy buen ejercicio para el Seoi Otoshi (seoi nage de rodillas, comunmente).
Si pero en el Soi Otoshi, lo que te interesa es tirar hacia abajo, no extender la cadera, no?

cyberclon escribió:En general cualquier lesion de espalda que desaconseje el aumento de compresion de los discos. Son recomendaciones Westside, es decir, para hacer el burro con el peso.
No, si la lesión de espalda ha modificado la rotación (anterior o posterior) de la cadera sobre el eje horizontal, en ese caso acuciaremos más la presión intradiscal, y eso ocurre casi siempre en hernias y protusiones.


No lo veo....pero convénceme.



pd: es que si no me aburro con los posts de suplementos y rutinas para biceps y tal....dame caña jefe!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2013 23:46

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Un muy buen ejercicio para el Seoi Otoshi (seoi nage de rodillas, comunmente).
Si pero en el Soi Otoshi, lo que te interesa es tirar hacia abajo, no extender la cadera, no?
En la fase de tsukuri (posterior al desequilibrio y anterior a la proyeccion) si que interesa tirar hacia abajo. Pero en el Kake (proyeccion) se vuelve a extender otra vez el cuerpo intentando saltar, de hecho lo veras mucho en competicion, que acaban despegandose del suelo. Aunque en este caso la extension del cuerpo no se produce completamente hacia arriba.

Si te pones de rodillas, con el culo pegado a los talones e intentas hacer una voltereta hacia adelante, pero no en el sitio, sino intentando ganar distancia te sale un gesto muy parecido al Seoi Otoshi. No se si me explico.
DAMARPO escribió:No, si la lesión de espalda ha modificado la rotación (anterior o posterior) de la cadera sobre el eje horizontal, en ese caso acuciaremos más la presión intradiscal, y eso ocurre casi siempre en hernias y protusiones.

No lo veo....pero convénceme.
Dificil convencerte en esto, porque tiene mucho sentido lo que dices.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2013 00:00

Cyber, no se si se extiende o si se intenta mantener erguido después de la proyección para no vencerse con el peso de Uke, en ambos casos el trabajo recae mas sobre el erector espinal.
Al estar en posicn de rodillas flexionales, y no cadera flexionada, es extensión de pierna y estable de tronco, el gluteo mayor no trabaja en ese impulso. El fulcro de esa palanca esta en la rodilla.la extensión de la pierna contra el suelo, al modifciar uno de los extremos de la palanca, y estarfija la tibia, hace que se "extienda la cadera" pero eso es un efecto óptico.




Pd: mira mi muro.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por cyberclon » 26 Ene 2013 00:30

DAMARPO escribió:Cyber, no se si se extiende o si se intenta mantener erguido después de la proyección para no vencerse con el peso de Uke, en ambos casos el trabajo recae mas sobre el erector espinal.
Al estar en posicn de rodillas flexionales, y no cadera flexionada, es extensión de pierna y estable de tronco, el gluteo mayor no trabaja en ese impulso. El fulcro de esa palanca esta en la rodilla.la extensión de la pierna contra el suelo, al modifciar uno de los extremos de la palanca, y estarfija la tibia, hace que se "extienda la cadera" pero eso es un efecto óptico.
Tiene bastante logica lo que dices. Aun siendo un efecto optico no cambia demasiado el que sea un ejercicio indicado o no para un Seoi Otoshi. El patron de movimiento sigue siendo muy similar, estoy de rodillas y extiendo el cuerpo de forma violenta.

Tambien lo podemos ver desde otro punto. La cadera esta flexionada, no totalmente pero hay una flexion bastante importante, el gluteo extiende la cadera y para que el torso se mantenga, la rodilla tambien tiene que extenderse, de lo contrario nos caeriamos hacia atras.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2013 02:15

Sigo sin ver la extensión de cadera Cyber, te pongo este ejemplo.

En la maquina de "extensión de 4ceps" si la carga es muy elevada, se produce una "extensión de cadera" que hace que nos elevemos del asiento. Eso es debido a la biarticularidad del recto femoral, y a que como la carga en el punto distal es muy elevada, se cambien los puntos de anclaje de las palancas, y aparece ese efecto. De hecho si mantuviéramos un estimulo muy muy potente, sin poder mover el pie, nos elevaríamos por completo del asiento. Efectivamente hemos extendido la cadera, pero no es el movimiento que se origina, si no el final del mismo. Solo hay que tener en cuenta donde aplicamos los puntos de fuerza, cual es el brazo de potencia y cual es el punto donde situamos la carga.

De rodillas pasa lo mismo. Activa el 4ceps a saco y lo veras. Es decir, extiende la rodilla sobre el muslo, te elevas? Extiendes la cadera?

Ahora bien, si dices que de cualquier modo es un buen ejercicio para Seoi, lo meto en el seminario del 10 de Febrero en Madrid y quedo como Dios!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas Curiosas

Mensaje por cyberclon » 26 Ene 2013 03:05

DAMARPO escribió:Ahora bien, si dices que de cualquier modo es un buen ejercicio para Seoi, lo meto en el seminario del 10 de Febrero en Madrid y quedo como Dios!
Valora tu mismo:


Logicamente en competicion el Seoi sale como cuadra, ya que Uke no colabora, pero hay alguna ocasion en el video en que se aprecia lo que quiero decir, por ejemplo, en el 0:18

En nuestro club usamos el Knee Jump como un metodo de aprendizaje tecnico. Es un error meterse de rodillas y llevar el torso hacia adelante, la idea es la de explotar hacia arriba, es la accion de brazos combinada con esa extension violenta del cuerpo la que lleva a Uke al suelo. Luego en randori ya es diferente, la inercia de Uke normalmente no te permite explotar hacia arriba y sales despedido hacia adelante.

La progresion que seguimos para el aprendizaje es:
- Primero entrar bien de rodillas
- Entrar y levantarse de un salto
- Entrar y lanzarse rodando hacia adelante

Responder