Cartilagos de crecimiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rentola
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2012 20:41

Cartilagos de crecimiento

Mensaje por rentola » 03 Feb 2013 20:21

Hola a todos
Soy nuevo en el foro. La cosa es que tengo 16 años y hace unos tres meses me apunte al gimnasio y todo el mundo me empezo a decir que eso hace que no crezcas.Busque informacion por internet, pero en cada sitio dice una cosa. Le pregunte a mi profesor de educacion fisica y me dijo que las pesas cierran los cartilagos de crecimiento.¿Es esto cierto? Me gustaria que alguien me explicara este tema
Gracias

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Cartilagos de crecimiento

Mensaje por juan weider » 03 Feb 2013 22:11

No tiene porqué, el crecimiento dependerá de la genética, alimentación y homonas de crecimiento (Tiroideas) no hay evidencias de arresto en el crecimiento con el levantamiento de pesas.

Las fuerzas generadas en los cartilagos de crecimiento son mucho mayores en deportes de carrera y saltos, en éstos el impacto es de 5 veces la presión de el peso corporal.
Se tendria que saber si ya se cerraron los cartilagos de crecimiento (Fisis) que en las ninas el promedio es de 13-15 años y en los niños de 15-17.

Luego naturalmente hay sus pros y sus contras a edades tempranas, pero en cuanto al crecimiento puedes estar tranquilo.

Saludos.

Responder