Entrenamiento en ayunas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Entrenamiento en ayunas

Mensaje por Manolin » 12 Feb 2013 08:47

Como se que se ha tratado alguna vez en el foro y que hay diversidad de opiniones, adjunto este artículo (que tampoco afirma nada tajantemente) para que nos podamos seguir tirando los trastos a la cabeza :D
http://octavioperez.es/el-entrenamiento ... Rnxuh3K6dx

P.D: a mi, personalmente, no me gusta nada entrenar en ayunas. Ni me siento igual que en una ultra, ni noto mejoría evidente, ni nada de nada. Pero supongo que es cuestión de planificar bien y tener paciencia.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Entrenamiento en ayunas

Mensaje por okertim » 12 Feb 2013 10:26

Yo cuando corrí el maratón, hice los entrenamientos denominados "tiradas largas" en ayunas. Me fue muy bien y conseguí mi objetivo. Pero empecé suave suave, sesiones de una hora un día a la semana. Fui subiendo gradualmente hasta hacer el tope de la preparación que fueron 32km en ayunas, unas 2h30'. Eso sí, comiendo e hidratándome muy bien todo el día anterior, tanto agua como sales minerales. Y hacía el km20-22 me tomaba un gel con cafeína. Pero no veo hacer en ayunas un entreno de alta intensidad, como pueden ser intervalos corriendo o un etreno de fuerza en el gimnasio. Para eso prefiero haber comido bien antes y dejar descansar el cuerpo y asimilar los alimentos. Es más, mis mejores entrenos cañeros corriendo han sido justo antes de cenar y también los entrenos pesados de gimnasio. Por contra, estoy mucho más a gusto haciendo tiradas largas un sábado o domingo antes de desayunar. Además, que bien se desayuna después de ejercitarse!! :)

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Entrenamiento en ayunas

Mensaje por Manolin » 12 Feb 2013 18:35

yo es que desayuno antes y después :D
No, en serio, como "manía" personal yo suelo hacer una cena un poco más abundante de lo habitual el día anterior, tomo algo ligero al despertarme (un café, un poco de zumo y una tostada), y un desayuno potente al terminar el ejercicio. Si el entrenamiento va a ser largo (tiradas de 2 horas o más) voy comiendo durante el ejercicio (algo de fruta, frutos secos, chocolate, etc).
No noto beneficios en correr en ayunas, ni quiero bajar peso (y si quisiera tampoco estoy seguro de que esta sea la mejor forma), ni creo que sea la mejor forma de estar preparado para superar "el muro" en pruebas de larga distancia, pero como ya he dicho me parece una opción muy personal, y si tengo compañeros que lo hacen y se sienten cómodos entrenando así.

P.D: y si puedo planificar el día para levantarme un poco antes, desayunar "normal" y luego entrenar, prefiero sacrificar una hora de sueño. Pero bueno, a veces hay que cambiar los hábitos.

Responder