Overhead Squat

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Overhead Squat

Mensaje por okertim » 19 Feb 2013 14:56

Buenas gente

Tengo una duda en cuanto a la técnica de este ejercicio. Ayer al hacer el calentamiento del clean&jerk quise hacer una overhead squat, pero no pude. Estaba con la barra vacía levantada y al hacer la sentadilla mi propio cuerpo me hacía como freno y no podía bajar más que 1/4 de sentadilla. Y no se porque. Las front squat y los squat normales los hago bien, sin problemas, pero la sensación de ayer fue como que el cuerpo se me bloqueaba y si bajaba más me partiría la espalda.

Supongo que es por fallo en la técnica, y aunque haya visto fotos y vídeos no logro saber donde está el error.

Si me echáis una mano os estaré muy agradecidos. :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Overhead Squat

Mensaje por cyberclon » 19 Feb 2013 15:04

¿Intentaste hacer OH Squat con el agarre de un Jerk? Si es asi es completamente normal, la movilidad del hombro es reducida en comparacion con un agarre de snatch

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Overhead Squat

Mensaje por okertim » 19 Feb 2013 15:28

Mmmmm, puede ser. La verdad sí que abrí el agarre pero pudo no ser suficiente. Luego en casa lo volveré a intentar, esta vez con el palo de la escoba ;)

En el snatch, cuanto de ancho debe de ser el agarre? Viendo vídeos algunos llegan a tocar la base en la que están los discos, y otros no tanto. Supongo que esto variará según envergadura, pero más o menos que apertura se suele hacer?

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Overhead Squat

Mensaje por Hetare » 19 Feb 2013 22:29

se puede hacer sentadilla de arranque con agarre de cargada pero debes trabajar específicamente la movilidad de los hombros porque es un ejercicio complejo. prueba a hacer empuje chino.

para trabajar la sentadilla de arranque puedes hacer snatch-balance(no sé el término en español) y alguna otra variante que no me acuerdo ahora.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Overhead Squat

Mensaje por Max-Steel » 20 Feb 2013 10:19

okertim escribió:En el snatch, cuanto de ancho debe de ser el agarre? Viendo vídeos algunos llegan a tocar la base en la que están los discos, y otros no tanto. Supongo que esto variará según envergadura, pero más o menos que apertura se suele hacer?
Efectivamente, el ancho del agarre varía mucho con la movilidad/envergadura del levantador, como norma general se considera que de la marca externa hacía fuera (desde donde pones los discos, hacía el centro de la barra, la primera marca/zona lisa que encuentras), es el agarre de snatch [Imagen de arriba] y de la marca al centro el ancho de clean [imagen de abajo]:
Imagen

A mí lo del empuje chino me parece complicado, el snatch balance es mejor idea, pero aún así, empezaría haciendo overhead squat con la barra vacía o con una pica hasta saber si es un problema de movilidad o de técnica.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Overhead Squat

Mensaje por cyberclon » 20 Feb 2013 15:03

okertim escribió:En el snatch, cuanto de ancho debe de ser el agarre?
No hay una regla fija, como dice Max-Steel depende mucho del levantador. Pero como punto de partida, coge una cinta metrica y midete desde un hombro hasta la punta del dedo corazon de la mano contraria. Es medida la superpones centrada en la barra y ese es tu agarre de partida para el snatch, a partir de ahi te tocará hacer modificaciones segun como te sientas, si abres demasiado te doleran las muñecas, si abres poco te costará encajar el snatch con los brazos extendidos y tenderas a hacer un pequeño press.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Overhead Squat

Mensaje por DAMARPO » 20 Feb 2013 15:10

Max-Steel escribió:problema de movilidad o de técnica.
+1

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Overhead Squat

Mensaje por okertim » 22 Feb 2013 10:06

Gracias cahvales!!

Pues esta semana apenas he tenido tiempo para nada, por lo que no he tenido tiempo para probar. A ver si el lunes puedo y os comento.

Responder