Suplementación para explosividad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ff77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2013 15:38

Suplementación para explosividad

Mensaje por ff77 » 21 Feb 2013 16:04

Hola, lo primero presentarme, soy nuevo en el foro.

Me gustaría ver si alguno de vosotros puede echarme una mano con unas dudas. Tengo 36 años, peso 64,5 kg y mido 167 cm. llevo toda la vida haciendo deporte y los últimos 5 años entrenando muy intenso preparando oposición para bomberos; hablamos de gimnasio 3 veces por semana (press de banca, dominadas, cuerda, banco sueco, escaleras), correr 4-5 días por semana (fartlek, series de hasta 1200m, cuestas) y piscina 1 ó 2 veces por semana bastante intensas.
Nunca he tomado suplementos, pero veo que necesito un extra de "punch" a la hora de mover rápido los 45 kg del press y de cara a mejorar el tiempo de cuerda y la velocidad en pista. A parte llego destrozado a casa después de entrenar y currar y mi chica no se lo toma muy bien...

Estoy pensando en suplementarme con creatina y un complejo vitamínico potente (optimen), pero no quiero aumentar apenas peso por el tema de la natación y el medio fondo que piden de atletismo.

Creéis que debería empezar primero con uno de los dos y luego añadir el otro suplemento según vaya viendo resultados? O usar otros suplementos que no me hagan retener líquido?

Cualquier consejo es válido, gracias de antemano

Avatar de Usuario
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jul 2007 23:57

Re: Suplementación para explosividad

Mensaje por Rocky86 » 02 Mar 2013 23:16

mdma. (obvio que era broma)
Un par de cafés bien cargados es lo mas natural, a mi personalmente no me fue bien con una serie de productos que en teoria son legales y te daban explosividad, mas que nada porque me costaba dormir, taquicardias basicamente no pongo la mano en el fuego aunque los vendan como libre de doping viendo tu caso podrán dar positivo en algún control que hagan para tu oposición...allá tu compañero.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Suplementación para explosividad

Mensaje por juan weider » 03 Mar 2013 11:10

Yo creo que suplementarse para ese fin no tiene sentido, puede ser que cuando lleguen las pruebas los nervios te van a jugar una mala pasada porque sabes que estas en manos de unos suplementos, y vete tu a saber si te van a funcionar en ese momento.

Mi consejo es simple, preparate para tu objetivo que si bien es de explosividad deberas centrarte en un entreno de fuerza explosiva y velocidad.

Saludos.

Responder