Ayudadme a elegir un suplemento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gator
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2013 12:56

Ayudadme a elegir un suplemento

Mensaje por gator » 24 Feb 2013 13:33

Hola,

Soy nuevo en el foro y es porque estoy pensando en empezar a comprar suplementos pero, como habréis oído cientos de veces, estoy totalmente perdido. Intentaré ser lo más breve posible...

Llevo unos 9-10 meses yendo al gym. He ido de una forma constante, aunque la frecuencia media suelen ser 2-3 veces por semana, un poco baja debido a la universidad (ahora mismo intentando subir a por lo menos 3 y tirando para 4). Tengo 20 años y soy de constitución ultradelgada, con 174 cm peso unos 56 kg (y eso que no me corto a comer de todo), por lo que como os podéis imaginar aunque he progresado mucho desde el principio y estoy mucho más definido y fuerte, no he ganado mucha masa. Ya os digo que ahora lo estoy intentando subir al siguiente nivel, y lo primero que quiero hacer es ganar masa, así que he revisando mi alimentación estas semanas y, si bien necesito unos 100 g de proteína al día, y hay muchas veces que lo consigo comiendo, también hay varios días que por falta de tiempo, etc, seguro que no llego a cubrir las necesidades. Hay interrupciones en la alimentación que debo corregir, y por eso he pensado en comprar un bote para usarlo de comodín, para esos días que sabes que no vas a llegar a la cantidad de proteínas necesaria, y de esta forma asegurar un buen progreso. Yo creo que me ayudaría mucho a avanzar.

El tema está en que hay 100 mil historias sobre el tema y no sé ni por donde cogerlo. Lo primero es que espero haber entendido bien que los suplementos de proteínas se pueden usar en plan comodín, es decir, a lo mejor no lo uso en 3 días pero llega ese cuarto día en el que me mato en el gym y apenas he aportado proteínas y allí es donde me viene de perlas para que esto no sea un desastre, pero no hace falta que sea algo rutinario. Lo segundo es que creo que el uso que le daría es sobre todo el momento después del gym y algún día de esos que sabes que apenas vas a poder comer para tomar por la mañana, así que entiendo que debo tirar para suero, o sea rápida asimilación, corregidme si me equivoco. El tema de que lleve carbohidratos yo creo que no es necesario, porque la verdad es que como bastante a lo largo del día, la cuestión son esos días en los que lo que has comido apenas te aporta proteínas. Lo quiero como aporte extra de proteínas ocasional, así que yo creo que meterle otras cosas no me va a ayudar en gran cosa. Y una vez dicho esto me encuentro con decenas de tiendas, decenas de marcas y cada una con decenas de productos con diferentes composiciones. Entiendo que nadie me sabría decir uno en concreto, pero al menos, ¿en qué debo fijarme? ¿para donde tengo que tirar? Agradecería cualquier consejo, comentario, etc.

Por cierto, como ya comenté, desgraciadamente hay veces que se me juntan 3, 4, 5 días que no puedo ir al gym. Vale que a las 48-72 horas tras el entrenamiento tengas que seguir tomando la misma cantidad de proteínas porque allí es donde se repara y crece el músculo, pero más allá de esos 2-3 días, aunque no debería de ocurrir esta situación, ¿no se debería bajar a niveles más normales? Es decir, no tiene mucho sentido tomarse un batido si hace 4 días que no piso el gym, ¿no?

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Ayudadme a elegir un suplemento

Mensaje por loschatarras » 24 Feb 2013 17:46

Y porque no intentas comer bien? con eso deberia de sobrarte a no ser que seas un atleta ''serio'' y tengas unos requerimientos especiales en cuanto a algunos nutrientes...

Saludos

gator
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2013 12:56

Re: Ayudadme a elegir un suplemento

Mensaje por gator » 24 Feb 2013 19:25

Ya lo intento, y muchas veces creo que lo consigo. Pero eso no quita que de vez en cuando esté el día que te pasas 12 horas currando y sin tiempo casi ni de comer bien, y que luego por la noche quieres aprovechar para ir al gym, pero sabes que nutricionalmente la única forma de apañar sería tomar 3 cenas... En cambio, con batidos, ese día por la mañana podría haber sido previsor y haberme tomado uno, o podría tomarme uno después del gym y de esa forma regular mejor el asunto. Otro ejemplo, te toca ir a comer a casa de X persona y pasarte allí gran parte del día, y resulta que coméis cosas con casi nada de proteína, y después de eso quieres ir al gym ¿qué haces? ¿tomarte 5 huevos antes del gym y 4 vasos de leche después? Mucho más fácil un batido. En resumen, tengo muy claro que la base es una buena alimentación, pero está claro que hay días de vez en cuando en el que el aporte de proteínas es bajo por cualquier circunstancia, y allí yo veo que el batido me sería de gran ayuda. Por mi constitución me cuesta ganar masa, así que creo que el tema del aporte de proteínas lo debería de llevar a rajatabla.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Ayudadme a elegir un suplemento

Mensaje por loschatarras » 24 Feb 2013 20:23

Habria que ver que es un aporte bajo de proteinas desde tu punto de vista... la OMS recomienda un 15-20% de protesdel total de calorias diarias, carbos 50-55% y grasas 25-30%, dices que no quieres que lo batidos tengan HC asi que no te entiendo, pues si son post-entreno hay que meterse HC para la recuperacion (sin meternos en la insulina, que eso es una ciencia) por lo que no creo que tengas tan claro que es comer ''bien''...
A lo que preguntas: Mira que la proteina tenga un buen aminograma y que te guste el sabor, lo que quieras gastarte ya es cosa tuya...

Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir un suplemento

Mensaje por cyberclon » 24 Feb 2013 20:48

Voy a ser directo, asi que no te ofendas, porque no es un ataque.
gator escribió:si bien necesito unos 100 g de proteína al día
Pues a mi me sale que lo que realmente necesitas es entre 60 y 70g, mas o menos.
gator escribió:seguro que no llego a cubrir las necesidades
Lo que no llegas a cubrir son las calorias. Come mas, mucho mas.
gator escribió:la cuestión son esos días en los que lo que has comido apenas te aporta proteínas
A poco que hagas las cosas bien esto es sumamente facil sin necesidad de suplementos, y mas con tu peso y estatura, que no necesitas mas de 300kcal en proteinas
gator escribió:para esos días que sabes que no vas a llegar a la cantidad de proteínas necesaria, y de esta forma asegurar un buen progreso
El buen progreso no te lo van a dar las proteinas, no son polvos magicos, te lo van a dar las calorias, si no llegas a las calorias necesarias ya puedes comerte todas las proteinas de la tienda de suplementos que no creceras ni un gramo.
gator escribió:Otro ejemplo, te toca ir a comer a casa de X persona y pasarte allí gran parte del día, y resulta que coméis cosas con casi nada de proteína, y después de eso quieres ir al gym ¿qué haces? ¿tomarte 5 huevos antes del gym y 4 vasos de leche después?
Si te pasa eso arrugate en una esquina en posicion fetal y gime hasta que alguien venga a rescatarte. No, en serio ¿de verdad hace falta obsesionarse hasta ese extremo? Si te pasa eso te vas al gimnasio a entrenar como si no pasara nada (que de hecho es lo que va a pasar, exactamente nada).

Tu lo que necesitas no son proteinas, es cambiar los platos hondos por ensaladeras y los platos llanos por bandejas, dejar de obsesionarte por detalles absurdos y centrarte en comer [progresivamente] mas y levantar hierros. Una dieta de volumen para alguien con dificultades para subir de peso es mucho mas infernal que una dieta de definicion para alguien que acumula grasa con facilidad, asumelo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayudadme a elegir un suplemento

Mensaje por karkian » 24 Feb 2013 21:23

Lo mejor es que pongas tu dieta o mas o menos como comes,para poder aconsejarte mejor.

Responder