Argumentos a favor de la sentadilla profunda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Argumentos a favor de la sentadilla profunda

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2013 19:31

Hetare escribió: damarpo siempre rechaza argumentos de este tipo, meramente(y despreciablemente quizás) "empíricos" :roll:
Si, qué le vamos a hacer.....

rockerdrake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2010 14:58

Re: Argumentos a favor de la sentadilla profunda

Mensaje por rockerdrake » 28 Feb 2013 22:43

Wilbur tiene razon, los powerlifters no suelen hacer sentadillas olimpicas (Ass to grass - high bar squat). Hacen la sentadilla power, menos flexion de rodillas y tronco hacia adelante y solo llegan a la horizontal porque con que las caderas bajen un poco debajo de las rodillas el movimiento es valido... No? Vamos, ellos si que paran todo el peso con las rodillas.

Yo me quedo con las olimpicas

Imagen

Avatar de Usuario
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 23 Abr 2007 11:24

Re: Argumentos a favor de la sentadilla profunda

Mensaje por jiujitsuka » 04 Mar 2013 15:11

Max-Steel escribió:Gracias por el aporte rockerdrake.
rockerdrake escribió:si echas las rodillas muy adelante tal que así estaras estirando mucho los gemelos

Imagen
Pobres ligamentos... Jiujitsuka, si haces algo parecido a la foto yo que tú dejaría de hacerlo. Este tipo de cosas las hacen en competición para aprovechar al máximo el rebote pero son lesivas.
Que va hombre yo no hago eso, menuda animalada!! :crazyeyes: Yo creo que mi problema que se debía más bien a una cuestión de equilibrio.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Argumentos a favor de la sentadilla profunda

Mensaje por cyberclon » 04 Mar 2013 15:18

rockerdrake escribió: Imagen
Como apunte, esa Low Bar de la derecha esta mal hecha. Sea high bar (izq) o low bar (der) la vertical de la barra debe recaer durante todo el movimiento en el centro del pie, y nunca por delante.

rockerdrake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2010 14:58

Re: Argumentos a favor de la sentadilla profunda

Mensaje por rockerdrake » 04 Mar 2013 16:21

obviamente, el tio no esta agarrando la barra lo bastante "low" sino que en las dos fotos la tiene practicamente en el mismo sitio, pero la posicion del resto del cuerpo esta bien, asi que si colocara la barra en sus deltoides posteriores caeria bien

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Argumentos a favor de la sentadilla profunda

Mensaje por Galactos » 04 Mar 2013 18:32

cyberclon escribió: Como apunte, esa Low Bar de la derecha esta mal hecha. Sea high bar (izq) o low bar (der) la vertical de la barra debe recaer durante todo el movimiento en el centro del pie, y nunca por delante.
No se, a mi me da la impresion de que lo de la derecha es un high bar y lo de la izquierda es un "cervical destroyer-go to the hospital in 2 months-bar position". Y mira que yo tengo poca flexibilidad y hago high-bar, eh?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Argumentos a favor de la sentadilla profunda

Mensaje por juan weider » 04 Mar 2013 18:46

Al tio de la izq, le metes 150 kilos y no creo que llegue a 2 meses.

Saludos.

Responder