Fajas de entrenamiento. Libro 1967

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Fajas de entrenamiento. Libro 1967

Mensaje por Ninjanonimus » 25 Feb 2013 13:35

Tengo un libro de "cultura fisica" asi como viejuno (Gimnasia Express 1967, y me da que no es la primera edicion) en donde para perder grasa abdominal se recomienda entrenar con prendas ajustadas para que el movimiento de los músculos "amase la grasa" y de esta forma se favorece su eliminación. La cuestion es que hoy he visto unas fajas llamadas "reduform" que no son de neopreno y me da que son simplemente fajas elasticas "esconde michelines" pero mi pregunta es:

¿Que ha de cierto en entrenar con algo mas o menos apretado a la hora de perder grasa? Exactamente el libro dice "se puede enrollar varias veces aldedor de la cintura, sin apretar hasta el punto de estorbar o dificultar la circulacion, una faja ancha de unos 15cm. El motivo es que las contracciones de los musculos tienen lugar por debajo de la capa de grasa y para que esta se derrita los musculos deben comprimirla y amasarla. Cuando el cuerpo esta ceñido el masaje se efectua con mayor facilidad. En nuestro gimnasio se usan cinturones de bombero con optimos resultados"

En si el libro esta lleno de buenos consejos que hoy en dia se venden como lo ultimo de lo ultimo en entrenamientos por ejemplo "trabajar durante poco tiempo, ejecutar pocos movimientos pero dando a cada uno de ellos toda su eficacia"

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Fajas de entrenamiento. Libro 1967

Mensaje por cyberclon » 25 Feb 2013 13:45

Si todo fuera tan facil no habria gordos en el mundo... La grasa no se "derrite".

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Fajas de entrenamiento. Libro 1967

Mensaje por Ninjanonimus » 26 Feb 2013 18:46

¿Pero ayudaria? o es algo sin fundamento cientifico

Responder