Dieta compatible con entrenamiento por las mañanas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KYOSS83
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2013 18:07

Dieta compatible con entrenamiento por las mañanas.

Mensaje por KYOSS83 » 25 Feb 2013 18:16

Hola a todos y gracias por dejarme participar.
Me gustaría leer vuestros consejos y opiniones acerca de mi dieta.

DATOS
Chico de 29 años.
4 Meses entrenando en gimnasio y 6 años haciendo bicicleta de montaña.
Actualmente estoy haciendo entrenamiento de fuerza Lunes Miércoles y Viernes y cardio Martes y Sábados (Umbral aeróbico 134-144).

Esta es la parte importante: Peso: 65kg, Altura: 1,81 como podéis ver delgado para la altura que tengo.
Estoy tratando de ganar peso en forma de masa muscular pero a la vez estoy tratando de eliminar la grasa localizada del abdomen y los michelines, hace unos 12 años estaba muy obeso y ahora tengo un complejo bastante grande.

Dieta:


DESAYUNO: (09:00 - 09:30)
2 Yogures desnatados.
2 Tostadas de queso de untar light.
1 Bol de leche con cereales.

ENTRENAMIENTO: (10:15 - 12:00)
Batido post entrenamiento. Élite whey de dymatize 30gr.

COMIDA: (13:00 - 14:00)
Pescado con ensalada o Pechuga pavo o pollo a la plancha con ensalada, los días de fuerza.
Pasta o arroz los días de cardio.
Una ración de pan.
Postre una o dos piezas de fruta.

MEDIA TARDE: (16:30 - 17:00)
Dos piezas de fruta.

MERIENDA: (18:30 - 19:00)
2 Sándwich de pechuga de pavo en pan integral o revuelto de atún y huevo cocido.

CENA: (22:00 - 23:00)
Pechuga pavo a la plancha con tortilla claras de huevo.
Atún con tortilla de claras de huevo.

ANTES DE DORMIR: (23:00 - 24:00)
Batido de caseína con leche.

¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?

PDA: Si faltan datos preguntad lo que queráis.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Dieta compatible con entrenamiento por las mañanas.

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 25 Feb 2013 19:12

Saludos
KYOSS83 escribió:Estoy tratando de ganar peso en forma de masa muscular pero a la vez estoy tratando de eliminar la grasa localizada del abdomen y los michelines
No se puede perder grasa de forma localizada. No se puede ganar músculo y perder grasa a la vez.
Si alguien te dice que si es posible pídele que te exponga como. Tanto tu como muchos foreros entre los que me incluyo estaremos contentos de ver algo claro al respecto.
Te recomiendo usar el buscador porque tienes mucha información al respecto. Te adelanto que has de elegir un objetivo, o ganas masa muscular con algo de grasa o pierdes grasa junto con algo de masa muscular.
Iba a comentarte algunos aspectos de la dieta pero cómo veo que tenemos opiniones opuestas en el tema de los suplementos alimenticios no lo veo productivo. Sólo comentarte que los porcentajes de nutrientes aconsejados para deportistas son aproximadamente: 50-55% carbohidratos 30%grasas 15%proteinas. Con una dieta en la que gastes más calorias de las que comes defines (siempre con el descanso y entrenamiento adecuado) y con una en la que gastes menos calorias de las que ingieres ganas volumen(masa muscular y algo de grasa que se suele perder en el proceso de definición).
Lo dicho, usando el buscador encontraras mucha información al respecto.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta compatible con entrenamiento por las mañanas.

Mensaje por karkian » 25 Feb 2013 21:38

Como ya te dijeron,no se puede perder grasa localizada ni tampoco se puede ganar musculo al mismo tiempo que se pierde grasa.
Con tu peso y estatura definitivamente ocupas ganar musculo;No te preocupes por la grasa localizada,teniendo un cuerpo con mas musculo se disimulara esa grasa.
Suponiendo que escojas ganar musculo....
Estarías consumiendo cerca del doble de proteína de la necesaria ademas me parece que faltan grasas y también verduras..Puedes agregar algo de aceite a las preparaciones,aguacate a los sandwishes e igual entre comida puedes agregar frutos secos,reduce a la mitad la cantidad de los alimentos proteicos como el pollo,pescado,carne etc

KYOSS83
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2013 18:07

Re: Dieta compatible con entrenamiento por las mañanas.

Mensaje por KYOSS83 » 26 Feb 2013 10:02

Lo primero es daros las gracias por responder.
Ahora vamos por partes, he leído durante meses foros y foros y más foros, una cosa que tego completamente clara y que he corroborado con un médico deportivo, es que no se puede quemar grasa localizada, pero lo que si se puede hacer es quemarla en todas las partes del cuerpo con esto tambien se queman de la zona que a mi me interesa y por supuesto no dar al cuerpo la opción de que cree más por eso he reducido azucares y grasas "malas" tan drasticamente.

Datos de interes: Hace cuatro meses que empece en el gimnasio y en los dos primeros meses estuve haciendo aeróbico y tablas de adaptación donde pase de 70,5kg a 65kg como os podeis imaginar reduje la zona del abdomen pero tambien perdi musculatura en brazos sobre todo, ademas no seguía ninguna dieta, simplemente comíma poco y mal apenas hacia una comida fuerte al día un poco de fruta por las tardes y a veces un tentempie para cenar.

Por otro lado he leido muchas veces eso de que no se puede quemar grasa y a la vez crear musculo, pero lo cierto es que a mi me ha ocurrido lo siguiente desde que he ido al médico deportivo a hacerme mediciones y pruebas deportivas incluida la de esfuerzo. He empezado la dieta hace dos meses siguiendo unas "pautas y recomendaciones" del médico y he empezado con rutinas de fuerza, es cierto que no he ganado peso pero comiendo el doble o incluso el triple que antes me mantengo y cada vez aunque poco a poco veo la zona del abdomen mucho mejor y los brazos se han recuperado notablemente.

KYOSS83
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2013 18:07

Re: Dieta compatible con entrenamiento por las mañanas.

Mensaje por KYOSS83 » 26 Feb 2013 10:09

[/quote]Iba a comentarte algunos aspectos de la dieta pero cómo veo que tenemos opiniones opuestas en el tema de los suplementos alimenticios no lo veo productivo.[/quote]
No se por que dices que tenemos opiniones opuestas yo simplemente he puesto la dieta que estoy haciendo, me gustaría mucho leer tu opinión, posiblemente yo pueda estar equivocado.
Gracias.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Dieta compatible con entrenamiento por las mañanas.

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 26 Feb 2013 14:22

Karkian sabe de alimentación, yo muy poco. Yo seguiria los consejos que te ha dado.
Veo por tu dieta que tomas suplementos y que limitas las grasas. Yo ni eliminaria grasas ni tomaria suplementos. Comeria mucho más de todo. Principalmente porque tal exceso de proteinas es perjudicial, tanto para tu salud como para tu objetivo de ganar masa muscular. Aparte las grasas son necesarias para aprovechar las proteinas que consumes (creo que la palabra correcta seria metabolizar).
El problema viene si tienes problemas a la hora de definir o no quieres verte tapado. La ventaja es que los progresos son más rápidos. Cada persona es un mundo. Pero por lo que veo tapándose y definiendo en un año (o tres o cuatro como digo depende del caso) se alcanzan objetivos estéticos que tratando de subir limpio no parecen llegar nunca.
De todas maneras tampoco sé cuanto planeas seguir esa dieta o si forma parte de un programa realizado por un profesional. A mi me restringen las grasas de esa manera tan bestial y me proponen una proporción tan alta de proteinas y cambio de profesional.

Responder