¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por TURRONETS » 04 Mar 2013 02:27

Yo uso el agarre falso (sin pulgar) por varias razones, la flexibilidad de mi muñeca me hace más cómodo el coger la barra sin el pulgar ya que así puedo apoyar la barra en toda la superficie de la mano, mientras que si uso el pulgar todo el peso me cae en la parte interior, otra razón es que me parece más natural el empujar cualquier objeto, evidentemente, con la palma de la mano y no metiendo el pulgar, esto es asi ya empujando una caja, haciendo flexiones, o golpeando algo, y por último, utilizo pesos que puedo controlar (como debería ser) por lo que no se me escurre la barra, además de que el agarre falso es una técnica que como cualquier otra hay que dominar, igual que hay gente que se le escurre la polea de triceps y le pega en todo el careto o le cae una mancuerna encima del pie, hay gente que se le escurre la barra, esto no es por culpa de ese agarre, sino del capullo que lo usa sin saber.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por NiXoN » 04 Mar 2013 02:40

https://www.youtube.com/watch?v=9SigDOpt6Vk

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por cyberclon » 04 Mar 2013 03:01

Starting Strength escribió:Another problem with the thumbless grip is that it diminishes lifting efficiency: what the hands cannot squeeze, the shoulders cannot drive as efficiently. This phenomenon can be observed when you're using large-diameter bars and fat-handled dumbbells: a 2-inch bar is about twice as hard to press as a standard 28.5mm (1 1/8 inch) bar. This difference is due to the inability of a person with a normal-size hand to effectively squeeze a fat bar with a good tight grip. Squeezing involves closing the thumb and fingers around the bar until effective pressure can be applied with the forearm muscles in isometric contraction, increasing the tightness of the muscles on the distal side of the elbow, making rebound out of the bottom more efficient, and increasing motor unit recruitment throughout the arms and upper body. (Distal is the end furthest from the center of the body, and proximal is the closest to it.) Some lifters like to think about leaving their fingerprints in the knurl of the bar to increase their squeeze. The thumbless grip is an excellent way to voluntarily reduce the lifter's ability to squeeze the bar. Try it yourself for demonstration purposes, with a light weight, please. Many big benches have been done with a thumbless grip, just like many big squats have been done with less-than-perfectly-efficient technique; some people get very good at doing things inefficiently. The point is that since the standard grip is safer and more effective, it should be used by everybody who has thumbs.
Con otras palabras viene a decir que la fuerza que ejerce la mano al apretar la barra usando los pulgares, hace que se recluten mas unidades motoras y que el antebrazo sea mas estable, con lo que la fuerza se transmite desde el hombro con mayor eficacia.

Que sea mas cómodo empujar algo sin los pulgares no quiere decir que sea mas eficiente que hacerlo agarrando.

Seguro que Nixon puede contarnos su impresion al respecto al usar los Fat Gripz

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por NiXoN » 04 Mar 2013 11:58

Que sea mas cómodo empujar algo sin los pulgares no quiere decir que sea mas eficiente que hacerlo agarrando.
Ahi esta, una cosa es empujar y otra es agarrar, con los fat gripz arden literalmente los antebrazos, la sensacion es de multiplicar por 2 el trabajo de agarre.

Haciendo la prueba, presseando una barra con fat gripz con / sin pulgar el agarre es mas eficaz con.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por juan weider » 04 Mar 2013 12:42

Es mas eficaz y mas seguro, no cabe duda, pero en cuanto a empuje es superior el agarre falso.

Saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por cyberclon » 04 Mar 2013 14:50

juan weider escribió:pero en cuanto a empuje es superior el agarre falso.
En cuanto a empuje de una superficie grande y estable si (un mueble, un coche, etc), pero en cuanto a empuje de una superficie agarrable (mas pequeña que nuestras palmas) e inestable yo estoy con el amigo Rip, el agarre ayuda a fijar el antebrazo y a transmitir mejor la fuerza y por tanto a empujar mejor.

Y cuanto mas inestable mas necesario es el grip. Intentad hacer fondos en anillas sin agarrarlas, con la mano floja.

rockerdrake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2010 14:58

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por rockerdrake » 04 Mar 2013 16:31

Última edición por rockerdrake el 04 Mar 2013 18:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por Galactos » 04 Mar 2013 18:38

cyberclon escribió: En cuanto a empuje de una superficie grande y estable si (un mueble, un coche, etc), pero en cuanto a empuje de una superficie agarrable (mas pequeña que nuestras palmas) e inestable yo estoy con el amigo Rip, el agarre ayuda a fijar el antebrazo y a transmitir mejor la fuerza y por tanto a empujar mejor.
Partiendo de que teoricamente estoy contigo en que una mayor tension ayuda a transmitir mejor la fuerza... ayer hice una prueba con el 70% de mi 5RM (por seguridad) y no note diferencia alguna. Puede que fuera poco peso para sentirlo, no se. Yo lo seguir haciendo con el pulgar en su sitio, pero por seguridad mas que otra cosa.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por cyberclon » 04 Mar 2013 18:44

Han Do escribió:ayer hice una prueba con el 70% de mi 5RM (por seguridad) y no note diferencia alguna. Puede que fuera poco peso para sentirlo, no se.
Habria que probar sin pulgares con un peso cercano a tu RM con pulgares. Eso si, en una jaula y con los pines bien colocados.

Responder