Espalda y sentadillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Espalda y sentadillas

Mensaje por cyberclon » 20 Mar 2013 00:15

Sabre escribió:Cyberclon dijo que al hacer remo Pendlay, en los primeros cm de subida la espalda baja debía estar algo curvada hacia afuera. ¿ Por qué hay esa diferencia entre el pendlay y el resto de ejercicios ?
¿Yo he dicho eso? Quiza me haya explicado mal

El remo pendlay no es un remo convencional, no solo se rema y ya esta. Por no repetirme:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p709444

La espalda que se redondea no es la espalda baja, sino la espalda alta (dorsal), y tan solo es en el inicio del movimiento. Esto es asi debido a la tecnica del ejercicio, y su finalidad es aumentar el ROM del ejercicio. Pero como ya he dicho, si no se tiene el control necesario para hacerlo asi es mejor hacer un remo a 90º desde el suelo.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Espalda y sentadillas

Mensaje por Sabre » 20 Mar 2013 00:26

Recordé mal lo que dijiste, igual fue porque me parecía que el de la foto tenía la espalda baja curvada hacia afuera....¿ No es recomendable hacer negativa ?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Espalda y sentadillas

Mensaje por cyberclon » 20 Mar 2013 00:36

Sabre escribió:¿ No es recomendable hacer negativa ?
La tecnica del ejercicio no incluye la bajada. Puedes soltarla completamente, acompañar la bajada, lo que quieras, pero si retienes la barra en una negativa estaras mermando la repeticion siguiente. No es un ejercicio de fuerza, es un ejercicio de potencia (Damarpo deja de convulsionar, que es una forma de hablar :D)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Espalda y sentadillas

Mensaje por DAMARPO » 20 Mar 2013 09:17

cyberclon escribió:No es un ejercicio de fuerza, es un ejercicio de potencia
Pa´una vez que no mezclas el conceto...

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Espalda y sentadillas

Mensaje por Sabre » 20 Mar 2013 13:07

Gracias Cyber
cyberclon escribió: No es un ejercicio de fuerza, es un ejercicio de potencia (Damarpo deja de convulsionar, que es una forma de hablar :D)
O sea, que en parte sí es un ejercicio de fuerza, no ?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Espalda y sentadillas

Mensaje por cyberclon » 20 Mar 2013 13:47

Sabre escribió:O sea, que en parte sí es un ejercicio de fuerza, no ?
P=W/t

La potencia (P) es ejercer fuerza (trabajo, W) en una cantidad de tiempo (t), cuanto menor sea esa cantidad tiempo, mayor sera la potencia. Y cuanto mayor sea esa cantidad de fuerza mayor sera la potencia. Fuerza y potencia van de la mano.

Cuando me refiero a que es un ejercicio de potencia me refiero a que lo importante en el ejercicio es elevar la barra con la mayor explosividad posible (sin perder las formas claro).

Responder