¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Hiperius » 22 Mar 2013 12:39

Sabre escribió:
Hiperius escribió: Y ya lo de que la prensa inclinada es más peligrosa que la sentadilla libre es para mear y no echar gota, pero en fin...
No, la conclusión que se saca de los artículos es que la sentadilla bien hecha es más segura que la prensa mal hecha y viceversa: La prensa bien hecha es más segura que la sentadilla mal hecha. Y haciendo ambas bien, la sentadilla da mucho mejores resultados, luego parece obvio que si quieres tener buenos resultados, es mejor esforzarse en aprender a sentadillear que conformarse con la máquinas.
Yo lo que digo es que siempre será más segura una maquina que un peso libre, os pongais como os pongais. Y es mucho más fácil, y por lo tanto menos peligroso hacer una prensa jnclinada que una sentadilla libre. Otrs cosa es que la sentadilla sea más anabólica y pueda dar mejores resultados, pero entraña más riesgo de lesión, sobre todo cuando vas muy forzado en el final de la serie.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Hiperius » 22 Mar 2013 12:56

cyberclon escribió:
Hiperius escribió:Y ya lo de que la prensa inclinada es más peligrosa que la sentadilla libre es para mear y no echar gota, pero en fin...
¿Y quien ha dicho tal cosa?

Si iba por mi comentario yo lo unico que he dicho es que eso de que en la prensa la compresion espinal es cero es una mentira, y de las gordas.
Mira cyber, yo eso no le sé y tu en esas cosas sabes mucho más que yo, pero si te puedo decir que no conozco a nadie que se haya lesionado haciendo prensa inclinada, y este es un ejercicio que se ejecuta mucho más en los gimnasios que la sentadilla. En cambio, la sentadilla si que se ha llevado unas cuantas espaldas por el camino...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por cyberclon » 22 Mar 2013 13:01

Hiperius escribió:Mira cyber, yo eso no le sé y tu en esas cosas sabes mucho más que yo, pero si te puedo decir que no conozco a nadie que se haya lesionado haciendo prensa inclinada, y este es un ejercicio que se ejecuta mucho más en los gimnasios que la sentadilla. En cambio, la sentadilla si que se ha llevado unas cuantas espaldas por el camino...
¿Y esas sentadillas que se han llevado las espaldas estaban bien hechas? No me puedes comparar una prensa de pierna con una sentadilla mal hecha. Yo todas las espaldas que he visto tocadas por la sentadilla eran por pasar de todo, por hacer el bestia o ambas cosas.
Hiperius escribió:Yo lo que digo es que siempre será más segura una maquina que un peso libre, os pongais como os pongais.
Esto es muy matizable y depende de muchas cosas. Hay maquinas cuyo movimiento guiado puede resultar anormal, ejercicios que al hacerlos en maquina (o mas bien sentado) aumentan mucho la compresion discal, por no hablar de la (mala) tecnica que se suele aconsejar en algunas maquinas como en la sentadilla en multipower. Y tambien podemos meternos con los patrones de sobrecarga que causa el uso unico de maquinas.

Lo lesivo no es el peso libre, sino usar un ejercicio para el que no estas preparado. Y sin embargo no hacer pesos libres si que resulta lesivo (patrones de sobrecarga, hay mucha informacion en la red)

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Hiperius » 22 Mar 2013 14:01

Jejejeje, ya sabia yo que me ibas a sacar el multipower... efectivamente este aparato ejerce un movimiento antinatural salvo quizás en el press tras nuca, aunque claro, este ejercicio es peligroso lo hagas como lo hagas. Pero en el resto de máquinas, tanto las de palancas, como las de poleas, como la prensa o la sentadilla hack son más fáciles de ejecutar al requerir de menor técnica y por lo tanto entrañan un menor riesgo de lesión.

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por DAMARPO » 22 Mar 2013 14:20

Confirmado, culpaís a la pistola y no al que la dispara...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por stress » 22 Mar 2013 14:40

Buuuuf, vaya lio teneis montado... yo no creo que haya ejercicios malos y buenos(salvo los tras nuca, esos no me gustan), lo que hay son malas ejecuciones, la sentadilla es un gran ejercicio(yo soy una de sus víctimas y mi espalda ya no puede hacer sentadillas, errores de juventud :roll: ) pero la prensa no es peor, de hecho para personas como yo(lesionadas) viene genial.

Incluso las extensiones de cuádriceps son un buen ejercicio, bien hecho y en su momento tiene sus beneficios, creo que es un error menospreciar a ciertos ejercicios por ser mas o menos aislantes.

PD. y un dato curioso, durante muuuuuchos años he entrenado pierna, antes con sentadillas y luego con prensa, y bueno han cogido un buen volúmen, pero curiosamente cuando mejor las tengo es ahora, que entreno la pierna muy poco y me dedico a correr, es curioso, pero en mi caso así ha sido.

Caprichos de la genetica que en este deporte juega un papel muyyy importante.

Bueno, lo dejo, que escribo poco y cuando me pongo me explayo :lol:

Saludosssss

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por stress » 22 Mar 2013 14:42

Y... una última cosa... yo esque soy más de la escuela de Hiperius. :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por DAMARPO » 22 Mar 2013 14:43

stress escribió:escribo poco
Lamentablemente..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por stress » 22 Mar 2013 14:52

DAMARPO escribió:
stress escribió:escribo poco
Lamentablemente..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Ando liau Damarpo, I´m sorry :( , pero vamos que con el nivel que teneis...el listón está alto.

Cuidate muxo. :wink:

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Semtex » 22 Mar 2013 17:04

No es que haya que renegar de determinados ejercicios, creo que cada uno tiene su momento.

Las sentadillas, pesos muertos, etc son básicos, tanto por respuesta anabólica como por progresión o aumento de pesos. Por lo tanto son los más recomendados.
Cuando hayas construido un cuerpo cercano a tu objetivo, entonces vamos a más específicos y ahí ya pueden tener cabida otros movimientos que a priori no se recomiendan.

A mi me hace mucha gracia el press Arnold sobre todo por que veo a cada cuerpoescombro dándole duro... claro es que Arnold se puso así haciendo eso.
Pues no, se puso con levantamientos olímpicos y cuando ya no había manera de estimular más, entonces se inventó esa cosa. (Aparte de...)

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por krieger » 22 Mar 2013 17:34

Volvemos a lo mismo semtex, hay escombros (ectomorfos, preplayas, novatos... lo que entiendas tu por escombros) que con el press de arnold hechan unos hombros a su gusto, no hombros como bolardos de acera pero tonificados :silly: y eso. Lo que no se os mete en la mollera es que haya quien no pretende pesar 20 kilos por encima de la talla, completamente tapado y levantando tal porcentaje en básicos antes de hacer otras cosas. Y no me digáis que esos hombros marcaditos y tal se pueden conseguir antes con press militar de pie y press de banca, que eso es muy relativo, hay genéticas que si y otras que no.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Semtex » 22 Mar 2013 18:01

Yo creo que lo que no le entra en la mollera a la gente es que cada ejercicio tiene su utilidad y su momento.
Y que para el momento en el que vive la mayoría de las personas, que a fin de cuentas entrenan por hobby y no por profesión, un press militar es infinitamente más práctico y da mucho mejor resultado que un Arnold, por seguir con el ejemplo.
Pero vamos, que yo no veo donde está lo extraño en empezar con ejercicios básicos antes de pasar a los avanzados.
Ni veo la relación entre entrenar básicos con estar 20 kilos por encima de la talla.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por cyberclon » 22 Mar 2013 18:10

Semtex escribió:Yo creo que lo que no le entra en la mollera a la gente es que cada ejercicio tiene su utilidad y su momento.
Y que para el momento en el que vive la mayoría de las personas, que a fin de cuentas entrenan por hobby y no por profesión, un press militar es infinitamente más práctico y da mucho mejor resultado que un Arnold, por seguir con el ejemplo.
Pero vamos, que yo no veo donde está lo extraño en empezar con ejercicios básicos antes de pasar a los avanzados.
Ni veo la relación entre entrenar básicos con estar 20 kilos por encima de la talla.]
+1

Lo que no entiendo es porque hay opiniones que molestan. A mi no me molesta que se recomiende el press arnold (por seguir con el ejemplo), si tengo argumentos para recomendar otra cosa lo haré y sino no.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por krieger » 22 Mar 2013 19:06

No es que haya opiniones que molesten, o a mi no me molestan por lo menos, es que si se recomienda un press de arnold van a salir un par de opiniones razonadas (mas en lo cierto o menos, pero razonadas) sobre su inutilidad y cuatro o cinco acólitos riéndose del que hace un press de arnold llamándole lo más flojo preplaya, cuerpoescombro o machaca de gimnasio (en un foro de musculación, manda huevos).
E incluso las razonadas son muy relativas porque por ejemplo aquí hasta hace poco se recomendaba GOMAD a gogó para todo aquel que entrase preguntando, hasta que DAMARPO empezó a criticar la costumbre de recomendar tal barbaridad a cualquiera sin ni siquiera haberle visto. Lo mismo que en otros foros de la gente esa de la que aquí se abomina cuando lo primero que te recomiendan es una weider de seis días y cuatro o cinco botes de suplementos la mayoría inútiles. Lo mismito de bueno es esto último que una rutina de halterofilia o powerlifting + GOMAD para la mayoría de la gente.
Y todo sazonado con el cachondeito de los escombros, los ectomorfos, los preplayas, los machacas, que es que entra un chaval de 17 años que lo que quiere es hacer pesas para tener buen cuerpo y foll***, que es lo sano y lo normal a su edad y parece que si no se quiere poner gordo y dejarse barba para poder levantar lo que dice Rippetoe es que es gilipollas, y no, gilipollas no es, es listo y hace bien, lo mismo que si quisiera encerrarse en un CAR a hacer halterofilia y ganar medallas y no conocer hembra alguna, esta muy bien también pero no suele ser ese el perfil de la gente que se registra en el foro para preguntar.
Y no comento ya el dogma de que las máquinas son lesivas pero se recomienda peso muerto y levantamientos olímpicos de manera autodidacta porque para que.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por DAMARPO » 22 Mar 2013 19:53

Creo que se está desviando el hilo....no se...
krieger escribió:cuatro o cinco acólitos riéndose
Lo cual no vas a poder evitar nunca, pero eso no es culpa de quien no está de acuerdo con el press Arnold, no?
krieger escribió:hasta que DAMARPO empezó a criticar la costumbre de recomendar tal barbaridad a cualquiera sin ni siquiera haberle visto.
Por si te sirve de consuelo, he criticado hasta que se recomiende la Rutyrna...

Aunque en cierto modo si que estoy de acuerdo con determinadas cosas de tu planteamiento, pero no es tan catastrofista.

A lo mejor hay que pensar en que (y yo me quedo al margen) hay un % de gente que tiene claras unas ideas (tanto en un lado como en otro) y luego hay un % de gente que no tiene ni idea de por dónde le viene el aire y da recomendaciones al tún tún (para mi incluso peores que los acólitos), aún así, no son culpables quienes renieguen del press arnold por sus motivos concretos, si no quienes se unen a la estela de estos, simplemente por hacerse más guays y porque es lo que mola.
krieger escribió: Y no me digáis que esos hombros marcaditos y tal se pueden conseguir antes con press militar de pie y press de banca, que eso es muy relativo, hay genéticas que si y otras que no.
Lo cual también es aplicable al press arnold no?


Sobre este tema, dejo esto...
Imagen

Responder