¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por DAMARPO » 25 Mar 2013 10:26

Bueno, lo primero felicitar a stress por su futura paternidad :wink:

Lo segundo es que cuando leo que me citan para referencias u otras cosas, me entran unos escalofríos que...

Lo de "como dice DAMARPO" tiene un peligro...
NiXoN escribió:Luego hay gente muy muy clara , como Damarpo, que dice lo que estima oportuno, sin encasillarse en weider o rip o lo que sea.
Pues aprovechando mi minuto de gloria, creo recordar que incluso entre Týr y yo "hubon" roces suaves, debates sobre nuestros puntos de vista contrarios cuando empezo con el tema Rutyrna...qué tiempos!!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por stress » 25 Mar 2013 10:40

DAMARPO escribió:Bueno, lo primero felicitar a stress por su futura paternidad :wink:
Muxas gracias David :wink:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por WilburWhateley » 25 Mar 2013 11:35

Felicidades Stress!

Imagen


:vamp: :vamp: :vamp:

(Tenía que hacerlo, el tono se estaba volviendo demasiado pasteloso :wink: )

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por NiXoN » 25 Mar 2013 11:53

Jajaja brutal!

Felicidades stress!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por stress » 25 Mar 2013 12:14

Muchas gracias :D

PD. pero no me gustaría ensuciar mucho este hilo que iba bien. :wink:

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Semtex » 25 Mar 2013 17:09

Enhorabuena Stress... y lo siento por que si no lo pongo, reviento:

https://www.youtube.com/watch?v=/bYvLahRzabs

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por juan weider » 25 Mar 2013 17:25

Stress.
Yo más que felicitarte, te diría que no te riendo las ganancias jeje.
No, en serio es el 1º? Si es así enhorabuena y si no, te " acompaño en el sentimiento " pero tambien felicidades.

Saludos.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Semtex » 25 Mar 2013 17:25

Y para reencaminar el hilo...

En las rutinas de volumen siempre se ha hecho hincapié en mover pesos grandes, pero ¿cómo los vas a mover si no tienes fuerza?
Supongo que el origen del cambio (menos weider y más fuerza) viene dado por la máxima de que la fuerza es la base para todo. Una vez adquirida una buena base llega el momento de coger el camino hacía nuestra meta.
También es cierto que hace unos años, con todo el boom de las pelis de Chuache y Stallone, la moda era el volumen, ahora se lleva más el extraño concepto ese de "tonificado".

Curiosamente yo siempre he querido estar fuerte, es decir, estando en mi peso, ser más fuerte de lo que se aparenta en contra de la corriente reinante de tíos enormes.
Yo no se si los monitores de los gyms donde iba eran retrasados o simplemente pasaban de todo, pero no había manera de escapar del cajón de las fotocopias y las 4 series de 12-10-8-6.
Hace ya años desistí y me puse por mi cuenta, probando con sentadillas, dominadas, press militar, press de banca, curl con barra, elevaciones laterales, remos con mancuerna y poco más. Todo a 4x8, luego a 3x6-8...
La sensación que tenía era que me acercaba a lo que yo buscaba, pero me faltaba algo y entonces me acorde de un viejo foro donde allá por el 2006 tenía un usuario y que llevaba tiempo sin visitar...

¿Sabéis cúal?

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Semtex » 25 Mar 2013 18:22

Por cierto, un par de videos de gente de esa con barbas, camisas de leñador y 20 kilos de sobrepeso , cosas imprescindibles para hacerse un peso muerto al 200%:

https://www.youtube.com/watch?v=gujO4xYSAdo


https://www.youtube.com/watch?v=ywXZytWbLJY

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Hiperius » 25 Mar 2013 18:37

Stress, compañero, me uno a las felicitaciones ;). Y no hagas caso a estos malvados que tener un hijo mola mucho y según van creciendo se te cae más la baba. Ah, y cuida mucho a la mamá que las primeras semanas post parto les da un poco el bajón por un cambio hormonal.

En cuanto al tema del post y a lo que comentas Semtex, tienes toda la razón. Es lo que comenté más arriba sobre lo de que las rutinas de fuerza están muy bien programadas y las weider generalmennte no. Pero si tu planificas un sistema de progresión de cargas para el ejercicio principal de cada grupo muscular y luego lo rematas con otros 2-3 ejercicios más para terminar de agotar al músculo sin ir al fallo, te quedaría una weider bastante efectiva y con posibilidad de progresar a largo plazo. Ahora, como vayas a 4x10 en cada ejercicio llevando al fallo cada serie, estarás estancado permanentemente, que es lo que le pasa a la mayoria...

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por cyberclon » 25 Mar 2013 18:38

Semtex escribió:Por cierto, un par de videos de gente de esa con barbas, camisas de leñador y 20 kilos de sobrepeso
Mi granito de arena

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por juan weider » 25 Mar 2013 18:54

Hiperius.

Dame tu opinión de esta weider.

Entrenamos pecho por ejemplo.

Press banca 4 x 10-8-6-4
Press sup, man 3 x 10-8-6
Fondos paralelas 3 x 10
Aperturas en banco man, 3 x 10

Todos con los pesos ajustados a las series y reps.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Galactos » 25 Mar 2013 18:56

Semtex escribió: Por cierto, un par de videos de gente de esa con barbas, camisas de leñador y 20 kilos de sobrepeso , cosas imprescindibles para hacerse un peso muerto al 200%:
cyberclon escribió: Mi granito de arena
Ya te digo. Yo estoy por comprarle a mi mujer una camiseta de esas de "I'm not strong for a girl. I'm just strong". Tengo que esperar un poquillo, pero este anyo caera ;-)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por DAMARPO » 25 Mar 2013 19:08

Semtex escribió:En las rutinas de volumen siempre se ha hecho hincapié en mover pesos grandes, pero ¿cómo los vas a mover si no tienes fuerza?
Supongo que el origen del cambio (menos weider y más fuerza) viene dado por la máxima de que la fuerza es la base para todo. Una vez adquirida una buena base llega el momento de coger el camino hacía nuestra meta.
Es un error diferenciar rutinas de fuerza y volumen unicamente por el número de repeticiones que hagas, error de bulto.
Decir que un culturista no es fuerte, es mentir.
Decir que un powerlifter no gana volumen porque su objetivo es la fuerza, es mentir.
Compara ambos volúmenes, es desconocer qué es el culturismo y qué es el powerlifting.

El origen del cambio no es una cuestión meramente de "fuerza" es una cuestión de evolución en determinados pensamientos, en que las pesas no solamente pertenecen al mundo del culturismo, de que hay gente que no quiere un volumen elevado y quiere trabajar "fuerza", etc etc....

Es una cuestión de que como todo, el mundo evoluciona, lo más importante no es centrarse en dar rutinas por darlas (cosa común en los foros) es saber qué tipo de programa (de los muchísimos que existen) es el más adecuado a una persona, y sobre todo, entender cuáles son las bases, o dicho de otro modo, qué ocurre en el cuerpo cuando le sometemos a un entreno con resistencias.

Para mi, en las 4 primeras semanas de entrenamiento de un nóvel, CUALQUIER rutina de fuerza, le va a hacer subir kilos de masa y kilos a la barra, simplemente por el factor neural.
Meter a un iniciado la SL, la SS, la Rutýrna, para mi, es un desgaste innecesario.

Es más, simplemente por el factor "aprendizaje" y por el factor "adhesión al entrenamiento" casi prefiero trabajar con weiders o fullbodys en noveles.

Luego puede haber otros factores como tiempo vs. rendimiento, predisposición genética a una respuesta más o menos estandarizada, capacidad de sufrimiento y conocimiento de la técnica, etc etc...que pueden hacer decantar la balanza a un lado u otro.


En definitiva, no creo que sea más importante una SL que una weide (que la gente se cree que por hacer pirámides y 2 ejercicios por grupo ya hace weider*), lo verdaderamente importante es saber qué y a quién estamos recomendando algo.




* http://www.hispagimnasios.com/a_culturi ... c_entr.php

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Hiperius » 25 Mar 2013 19:30

Juan Weider:

La rutina la veo bien siempre que no llegues al fallo en los 3 últimos ejercicios y sigas una progresión de cargas en el press de banca. Incluyo dejaria la última serie en 6 repes en lugar de 4. En cuanto al resto, prefiero las series lineales que las paramidales, pero no por nada, sino porque mi mente las acepta mejor :P .

Una cosa que quiero decir es que aunque no me guste ir al fallo o al límite en los últimos ejercicios, tampoco debe ser fácil. La última repe del cada ejercicio deberia ser al fallo-2 o asi y cuando veas que realmente ya estás muy alejado del fallo, hay que subir las repes o el peso.

Asi lo veo yo, pero vamos, es sólo una opinión...

Un saludo

Responder