¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por NiXoN » 23 Mar 2013 15:47

Buenas!

A mi me gustaria comentar, lo primero, yo aunque dejo claro que disfruto mas entrenando al estilo basicos/ fuerza, estoy condicionado por motivos de espalda y hago de todo, incluyendo peso corporal, ademas de que no soy muy de seguir una rutina a muerte por que voy mas a hacer lo que me apetece ese dia, siguiendo un orden.

Dicho esto, creo que el problena esta un poco en que los "weiderianos" participais poco.

Me explico, la rutyna de tyr tiene el hilo mas seguido y en el que mas se aconseja/trata el tema y con aprtes completisimos.Donde esta el hilo d las weider, ls consejos, la participacion etc etc..?

Por otro lado hay gente que participa y aporta mas, y es normal que aporte en base a su experiencia y gustos, por ejemplo cybrr o wilbur, aconsjan bastante , y logicamente aconsejan sobre lo que saben y les gusta.

Por que cuando entra alguien preguntando por weider o preplayas como decis no recibe consejo al respecto? Creo qu solo kas, atiende mas o menos estos temas, los demas participais poco.

Luego hay gente muy muy clara , como Damarpo, que dice lo que estima oportuno, sin encasillarse en weider o rip o lo que sea.

Lo que no veo muy logico , es criticar que entre un weideriano y se le aconseje algo de fuerza, en vez de coger y y aconsejarle, os callais y dejais que le informen otros, que logicamente recomiendan lo que les gusta y de lo que saben.

En resumen, si quereis qie no se pierda el tema weider, abrir hilos interesantes sobre ello, ayudar a que los que preguntan sobre ello, y participad, en lugar d estar en la sombra (excepto kas) y luego quejaros de que no se habla de weider.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Sabre » 23 Mar 2013 17:37

No creo que en este foro se haga burla de quien haga rutinas divididas tipo weider. Siempre se aconsejan los ejercicios de halterofilia porque parece demostrado que bien hechos dan mejores resultados en menos tiempo y no tienen por qué lesionar a nadie. A ningún forero nuevo se le dice " ponte a rutyrnear y a cebarte hasta llegar al doble de tu peso en peso muerto", si acaso se le aconseja que mire la rutyrna, la página de stronglifts, la SS de rippetoe.....y que coma más de lo que gaste.

Tiene razón Damarpo en eso de que a veces atacamos a la pistola en vez de a quien la maneja. Supongo que la prensa y otros aparatos tendrán su momento, de lo contrario no habría profesionales usandolos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Galactos » 23 Mar 2013 18:21

krieger escribió: A eso voy, a las modas, a criticar determinados trabajos por lo que es lo que se lleva en el foro y vas a tener la aprobación de determinados foreros, y el desprecio a quien entrena por estética por el simple hecho de llevar toda la vida acomplejado por no poderte poner cachas, haber descubierto a Rip y tener la excusa perfecta. ¿Por que de repente Rippetoe es una celebridad en internet, pero no en los gimnasios?
Como soy uno de los que lleva poco con la Rutyrna, supongo que hablas de gente como yo. Dejame que te cuente algo:

Yo durante muchos anyos practicaba principalmente artes marciales. Una o dos veces al anyo me proponia coger algo de fuerza/musculo y tiraba para el gimnasio a ver si la cosa funcionaba. Durante dos o tres meses por alli estaba yo tres o cuatro dias a la semana haciendo mis curls, mis poleas, mi press sentado en maquina y el resto de los ejercicios parte de una rutina *muy mal montada* que me ponia el monitor del gimnasio de turno, hasta el punto que le tenia que decir si no habria que anyadir algo de piernas algun dia. Como no soy ningun fan acerrimo de la forma fisica, me aburria como una ostra, porque no veia ninguna clase de progreso y hablando claro, porque cuando era estudiante (te hablo de mis 17-24 anyos, por decir algo) bastante tenia con comer todos los dias e irme de fiesta de vez en cuando como para andar pagando matriculas de gimnasio. Es decir, *yo era uno de esos*.

Luego llego todo el tema de la campanya de Tyr en el foro sobre las rutinas de fuerza y me dije: "esto va un poco mas en linea con lo que yo querria, vamos a ver que pasa". Esa sensacion de lograr objetivos en dos o tres meses es algo que yo no conocia! Te ves mas fuerte en menos de un mes (vale, no empece con la barra vacia, mea culpa) y al final del tercer mes estas levantando mas de lo que habias levantado en tu vida. *Eso* es progreso, y *esa* es la razon por la que me declaro fan incondicional de Rip al margen de sus gracietas y agradezco enormemente a Tyr que divulgara algo asi para que gente como yo pudiera progresar.

Y si, conyo, tampoco vamos a decir que es desagradable que cuando entras en un gimnasio comercial, te pones 150 kilos a la espalda y bajas el culo hasta el suelo la penya que este haciendo curls en el banco de al lado gire la cabeza y murmure. Pero es que algunos preferimos el reconocimiento por nuestra fuerza (hasta los novatillos como yo) que por unos serratos bien marcados. Yo preferiria mi propio rack en casa, pero... es lo que hay.

Lo que es absurdo (y perdona que cite a Rip) es que un tio que entra nuevo al gimnasio empiece a hacer o bien una rutina que no vale para nada ni para nadie o la mega rutina pre-competicion del nuevo Mr Olimpia en plena fase de definicion. Y lo que es mas absurdo todavia es que desde cientos de revistas y portales, supuestamente especializados, se recomiende eso a un novato junto con toda una pleyade de suplementos innecesarios para cada minuto del dia y que la mayoria de ellos sean totalmente placebos debido a la falta de regulacion.

De verdad crees que gente ya mayorcita postea (si, y en ese tono sobradillo tambien, mea culpa de nuevo) por el reconocimiento de otros foreros o por resentimiento?
krieger escribió:¿Por que de repente Rippetoe es una celebridad en internet, pero no en los gimnasios?
Mucho cuidado con eso. Querras decir que Rip es una celebridad en hispagimnasios pero no en los gimnasios de Espanya. Aqui te aseguro que un 40% de la gente en mi gimnasio (el de la universidad en la que trabajo) entrena rutinas de fuerza y complementaba con olimpicos hasta que los prohibieron. Bien Rip, Bill Starr, lo que sea.

Y estas navidades, entrenando durante la vacaciones en un gimnasio mas normal de Gran Canaria, eramos dos los que usabamos el rack, una jugadora profesional de volley noruega que estaba tambien de vacaciones en las islas y yo. Acabamos charlando y resulta que la pava habia empezado con la SS y ahora se la habia modificado alguien (un Damarpo de Oslo, supongo) para historias mas especificas. Pero alli estaba, haciendo squats pesados y power cleans como una campeona.

Y... el entrenador de kettlebells de mi mujer cuando viviamos en Barcelona era un sueco que sabia un monton de temas de fuerza y habia superado con creces la SS antes de pasarse a las kettlebells. En realidad oi el nombre de Rippetoe por primera vez de el mas o menos a la vez que lo lei por aqui.

Asi que... siento si en algun momento pueda haber resultado ofensivo algun comentario que haya hecho. Es posible que los rutyrneros y derivados estemos creando alguna especie de conciencia de clase en el foro que pueda resultar excluyente para otros, y eso no esta bien. Pero por favor, no digas que lo hacemos solo por la moda o por quedar bien, vale?

Un saludo,

Han Do

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por krieger » 23 Mar 2013 18:26

cyberclon:
un novato progresaria mas y mejor con una planificacion del tipo: - adaptacion -> rutyrna -> weider (pongo rutyrna por poner un ejemplo de rutina de fuerza), que no empezando directamente con una weider.
Y esto esta muy bien y tiene toda la lógica. Ahora bien, ¿Qué es un novato? Porque gracias a este foro muchos que pensaban que no lo eran si que lo son, ya que no ser un novato implica unas marcas pseudo-profesionales, en las que casi se deja de ser amateur, y el momento para comenzar una weider en la mayoría de la población no va a llegar en la vida o se va a eternizar hasta que te salga el entrenamiento de fuerza por las orejas, y los litros de leche por la nariz.

Sabre:
No creo que en este foro se haga burla de quien haga rutinas divididas tipo weider
Sólo del que las hace sin estar preparando el Mr. Olympia.
Siempre se aconsejan los ejercicios de halterofilia porque parece demostrado que bien hechos dan mejores resultados en menos tiempo y no tienen por qué lesionar a nadie.
Pues como diría DAMARPO, depende de para qué y a quién. Y si, pueden lesionar y muy gravemente, yo diría que más que ninguna máquina o al menos con más facilidad.
A ningún forero nuevo se le dice " ponte a rutyrnear y a cebarte hasta llegar al doble de tu peso en peso muerto"
Cosas así de tajantes se han estado diciendo durante mucho tiempo, en plan niño vete a hacer la rutyrna y cuando levantes lo que tienes que levantar dentro de cinco años vienes y preguntas. Yo alguna vez lo he recomendado también. Sí es cierto que ese absolutismo pasó un poco ya.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por cyberclon » 23 Mar 2013 18:38

krieger escribió:cyberclon:
un novato progresaria mas y mejor con una planificacion del tipo: - adaptacion -> rutyrna -> weider (pongo rutyrna por poner un ejemplo de rutina de fuerza), que no empezando directamente con una weider.
Y esto esta muy bien y tiene toda la lógica. Ahora bien, ¿Qué es un novato? Porque gracias a este foro muchos que pensaban que no lo eran si que lo son, ya que no ser un novato implica unas marcas pseudo-profesionales, en las que casi se deja de ser amateur, y el momento para comenzar una weider en la mayoría de la población no va a llegar en la vida o se va a eternizar hasta que te salga el entrenamiento de fuerza por las orejas, y los litros de leche por la nariz.
No te confundas, no estoy hablando de una clasificacion de novato dentro de un programa, estoy hablando de novato como "desentrenado", alguien que empieza a hacer deporte, que nunca ha levantado un hierro, etc.

Si nos metemos de lleno en un programa de fuerza las clasificaciones de novato, intermedio, avanzado, etc, sera propias de cada sistema, pero no voy por ahi.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por krieger » 23 Mar 2013 19:07

Han Do:

No me refería a ti, que al fin y al cabo eres de los serios, escogiste la rutyrna, la estudiaste para ponerla en práctica y te fue bien. Sin problema, entiendo el sentimiento, yo también te contaré una cosa:

Entré a un gimnasio de musculación a los 15 años, a hacer exactamente la misma mierda de rutina que todo el mundo, imagínate con esa edad, 1.90 de estatura y un chasis de menos de 70 kilos. Idas y venidas, entrenar por temporadas, no ver mejoras... con el tiempo comenzé a practicar artes marciales, me acostumbré al ejercicio, hice la mili en un cuerpo donde se metía caña al físico, seguí en la musculación por temporadas haciendo las weider típicas... hasta que llegué a los 26-27 años con unos 74 kilos, una forma física aceptable, definido (que menos con ese peso), pero viendo imposible alcanzar mi peso ideal. Siempre me vi escuálido, y me jodía.
Poco a poco fui dejando las artes marciales y centrándome más por lo tanto en la musculación, para entonces yo ya andaba por hispagimnasios, y pillé también el boom de Tyr y las rutinas de fuerza. Me puse a hacer la rutyrna dos días por semana, estuve así como he dicho antes unos dos años, y preocupándome de hacer al menos 5 comidas al día. A eso de los 30 años pesaba 90 kilos. ¿Crees que tengo algo contra la rutyrna o el entreno de fuerza? Yo también lo recomendaba en el foro como si no hubiera otra cosa en la vida. Pero me estanqué sin alcanzar ni por asomo los objetivos de la rutyrna, no había forma de comer más, tenía un trabajo muy físico que me impedía rendir en el gimnasio... y que me aburrí de siempre lo mismo. Aparte de que si, subí bastante de peso y me encontraba bien, pero eso de que sin entrenar los brazos se te ponen mejor que con una weider... como que no, o no a todos, a mi desde luego no, seguían siendo palillos (dentro de lo que cabe, tenía más brazo que mucha gente) y encima ahora estaba tapado. Así que me pasé a rutinas fullbody tres días por semana, en rangos de repes más de volumen, y más a mi bola, con analíticos al final de la rutina y demás. Continuó la mejora, y me divertía más variando.
Hace cosa de un año me dije, con todo lo que se ahora y con un cuerpo más hecho, tal vez podría probar a volver a una weider, y lo hice. De tres días, centrada en básicos y peso libre, pero weider, con alguna máquina y analíticos. Y aquí me tienes con 33 años, 94 kilos para mi 1.90, buena parte de los cuales se los debo a los básicos, y con unos brazos y piernas bien decentes ya que el rango de fuerza a mi no me daba para más y tuve que meter analíticos y máquinas.

De modo que te entiendo perfectamente, la fuerza, el 3x5, la rutyrna el SS y todo lo demás está de puta madre, pero hay más cosas, también son útiles, y los extremismos rutyrneros son tan perjudiciales como los extremismos weiderianos y veo mejor sumar, no cambiar una cosa por otra.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Hiperius » 23 Mar 2013 22:25

Excelente debate chavales, y muy buena las historias personales de Han Do y Krieger :applau: .

Lo que siempre me ha fascinado de las rutinas de fuerza es que llevan un programa al dedillo. Sabes con cuanto peso debes empezar, como debes seguir la progresión, que ejercicios tienes que realizar y con que frecuencia, que tienes que hacer cuando te estanques, etc, etc. ESO ES UNA RUTINA COMO DIOS MANDA. Lo que odio de las rutinas Weider es que carecen de todas estas cosas. Simplemente te dan una hoja con unos ejercicios, te pone que hagas 4 series de 10 repeticiones con un minuto entre series y a correr... No sabes si todas las series son el mismo peso o si debes subir el peso en cada serie, no sabes si tienes que llegar al fallo, no sabes con que peso empezar, no sabes que hacer cuando te estanques, no sabes cuando hay que subir el peso, no sabes cuanto tienes que comer... vamos, no tienes ni puñetera idea de lo que hacer y claro está, así es muy dificil progresar... Evidentemente no en todos los gimnasios es así, pero al menos en los yo he estado si.
En resumen, si quereis qie no se pierda el tema weider, abrir hilos interesantes sobre ello, ayudar a que los que preguntan sobre ello, y participad, en lugar d estar en la sombra (excepto kas) y luego quejaros de que no se habla de weider.
Amigo Nixon, algunos tenemos hijos y no es fácil estar respondiendo todos los dias en el foro :wink: .

P.D: Stress, yo creo que el de la sombra vas a ser tu tio, y te están dando pero bien :meparto:

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Sabre » 23 Mar 2013 23:26

Hiperius escribió: Lo que siempre me ha fascinado de las rutinas de fuerza es que llevan un programa al dedillo. Sabes con cuanto peso debes empezar, como debes seguir la progresión, que ejercicios tienes que realizar y con que frecuencia, que tienes que hacer cuando te estanques, etc, etc. ESO ES UNA RUTINA COMO DIOS MANDA. Lo que odio de las rutinas Weider es que carecen de todas estas cosas. Simplemente te dan una hoja con unos ejercicios, te pone que hagas 4 series de 10 repeticiones con un minuto entre series y a correr... No sabes si todas las series son el mismo peso o si debes subir el peso en cada serie, no sabes si tienes que llegar al fallo, no sabes con que peso empezar, no sabes que hacer cuando te estanques, no sabes cuando hay que subir el peso, no sabes cuanto tienes que comer... vamos, no tienes ni puñetera idea de lo que hacer y claro está, así es muy dificil progresar... Evidentemente no en todos los gimnasios es así, pero al menos en los yo he estado si.
Pero eso dependerá del que explique la rutina, no del esquema típico de las weider. Por poder, Týr podría haber dicho los ejercicios sin detallar nada de descansos y progresos. ¿ Por qué no se puede hacer una weider explicada al dedillo ?
krieger escribió: Sabre:
No creo que en este foro se haga burla de quien haga rutinas divididas tipo weider
Sólo del que las hace sin estar preparando el Mr. Olympia.

Pues ahora que lo pienso sí que suele haber algo de sarcasmo hacia los que le dan duro al bíceps con mancuerna...
krieger escribió: Sabre:
Siempre se aconsejan los ejercicios de halterofilia porque parece demostrado que bien hechos dan mejores resultados en menos tiempo y no tienen por qué lesionar a nadie.
Pues como diría DAMARPO, depende de para qué y a quién. Y si, pueden lesionar y muy gravemente, yo diría que más que ninguna máquina o al menos con más facilidad.

Se supone que hablamos de hacerlos bien, con técnica y peso acordes. Se puede hacer un peso muerto bien hecho y conformarse por ej. con el 80% de tu peso, sin querer ir más allá.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por NiXoN » 23 Mar 2013 23:45

Amigo Nixon, algunos tenemos hijos y no es fácil estar respondiendo todos los dias en el foro  .
Amigo kas, los practicantes de rutinas de fuerza no somos Uruk Hais forjados en Mordor,tambien tenemos hijos, trabajo y vida ociosa :wink:
Última edición por NiXoN el 24 Mar 2013 01:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por juan weider » 24 Mar 2013 01:02

Pues yo precisamente estoy trabajando una weider mixta en piramide ascendente y lineal. A mi de siempre me gustó el sistema weider. Hay varias variantes que si las llevas en condiciones no tienen nada que envidiar a las rutinas de fuerza.

Si os apetece la pongo.

Saludos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por KaS » 24 Mar 2013 07:06

Amigo Nixon, algunos no tenemos hijos, tenemos tiempo para postear pero el post era del gran Hiperius, no mío, :lol:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por NiXoN » 24 Mar 2013 10:18

KaS escribió:Amigo Nixon, algunos no tenemos hijos, tenemos tiempo para postear pero el post era del gran Hiperius, no mío, :lol:
Jajaja, es verdad, hablaba la cerveza, no yo, mira que horas de un sabado.

Pd: Tu no te quejes que de ti he hablado maravillas mas arriba :wink:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por Hiperius » 24 Mar 2013 13:29

NiXoN escribió:
KaS escribió:Amigo Nixon, algunos no tenemos hijos, tenemos tiempo para postear pero el post era del gran Hiperius, no mío, :lol:
Jajaja, es verdad, hablaba la cerveza, no yo, mira que horas de un sabado.
No te excuses Nixon, querías pegarle un palo a Kas y listo :cunao:
Me explico, la rutyna de tyr tiene el hilo mas seguido y en el que mas se aconseja/trata el tema y con aprtes completisimos.Donde esta el hilo d las weider, ls consejos, la participacion etc etc..?
Se me olvidó contestar a esto. Efectivamente no hay un hilo de Weider, pero vamos, el 90% de los estudios o artículos que he subido en estos últimos años son acerca de temas de culturismo y entrenamientos de hipertrofia. Otra cosa es que no les hagais ni puñetero caso y pasen sin pena ni gloria :cry: .

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por KaS » 24 Mar 2013 14:53

Dejarme en paz, estoy post resaca :geek:
Nixon aún estará en plena fase REM jajaja
Hilo weider ni hace falta, quitando el hilo 3*5 el resto es weider, x cierto, ha muerto Joe weider, mentor entre otras de Arnold.
Hiperius Hoy de luto tu y yo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por stress » 25 Mar 2013 09:43

P.D: Stress, yo creo que el de la sombra vas a ser tu tio, y te están dando pero bien :meparto:
Jejeje, no sé si podré despertar de mi letargo, buf, ando con el tiempo pegado al culo, y aunque os leo me cuesta intervenir. Además nunca me ha gustado la guerra weider VS el mundo, y de hecho no soy un weideriano al uso, pero lo fuí.

Cada sistema tiene sus beneficios y este foro va por modas y por gente, cuando entre los que más interveníamos estaba MAX MUSCLE el foro tiraba más al weider, luego llegó capitan xaloc y tornó a tipo HIT, y luego TYR con la Rutyrna, llegará alguien que lo cambie.

Lo bueno e interesante es ver que es lo que mejor se apadta a tu cuerpo y a tu tiempo, y a parti de ahí confeccionar una rutina, hubo una época en la que se puso de moda un tipo de entrenamiento que llamamos "rutina híbrida"(los antiguos se acoradarán).

Hilos sobre weider los hay a patadas, no veo necesario abrir temas específicos para ello, además todos los sistemas tiene cabida, siempre y cuando se traten desde el respeto.

PD. y entre que ando con poco tiempo y que en unos meses estreno paternidad... se va a poner dificil(aunque tu hiperius ya sabes lo que es eso, jeje)

Saludos :wink:

Responder