Salud de Hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Salud de Hombro

Mensaje por NiXoN » 30 Mar 2013 17:24

Buenas!

http://www.entrenalisto.com/2011/02/la- ... a.html?m=1

Leyendo este articulo, y sabiendo lo delicada que es la articulacion del hombro, me pregunto:

-Seria suficiente para entrenar el hombro el estimulo recibido al hacer press inclinado y remos(pendlay)?

(No es por escaquearme del press militar, pero estoy experimentando cosillas)

No me refiero a si es lo ideal, pero si a si es suficiente estimulo para no quedar descompensado, teniendo encuenta lo que aqui dice de 2:1, en favor de la traccion.

-Otra cosa, insistiendo en la retraccion escapular para los ejercicios de traccion, no os resulta mas facil realizarla si por ejemplo el pendlay lo hacies con mancuernas en lugar de con barra?
"Ya se que es mas coñazo y se mueve menos peso", pero alomejor nos llevamos otro tipo de bneficio.

Saludos!

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Salud de Hombro

Mensaje por juan weider » 30 Mar 2013 18:57

En mi gym, me acusan de no hacer el press por debajo de los 90º y es que desde hace muchos años noté que bajar más me tiraba mucho o por lo menos yo tenia esa sensación, nunca bajo mas de esa linea ni con barra ni con mancuernas y nunca he tenido molestias, es posible que no lo haga bien pero cada uno conoce los limites de su cuerpo.

El press superior si lo ponemos a 100-110º el respaldo da bastante estímulo pero no deja de ser una posición no se si inadecuada para la zona media.

El remo pendlay creo que es mas de potencia, e igualarlo con mancuernas no se podría al menos yo, habria que conjuntar muy al tiempo las 2 mancuernas.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Salud de Hombro

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2013 00:39

Bunas juan!
El press superior si lo ponemos a 100-110º el respaldo da bastante estímulo pero no deja de ser una posición no se si inadecuada para la zona media.
Por que iba a ser inadecuada para la zona media? Al estar tumbado la zona media no recibe estimulo, en comparacion con estar de pie, pero de ahi a ser inadecuado no lo veo.

El mismo estimulo que con un press militar directamente no van a recibir los hombros, pero siendo una articulacion delicada y un conjunto d musculos no muy grandes,he pensado que alomejor con el estimulo de press inclinado para la zona posterior, la del remo para la anterior, mas unos encogimientos o similar puede recibir el suficiente.

Algo parecido, a no hacer curl de biceps en la rutyrna porque ya recibe estimulo indirecto de otros ejercicios.
El remo pendlay creo que es mas de potencia, e igualarlo con mancuernas no se podría al menos yo, habria que conjuntar muy al tiempo las 2 mancuernas.
Estoy d acuerdo, igual no va a ser, el movimiento de potencia y ademas tan pesado con mancuernas no puede ser igual.

Pero y quizas para dar ese estimulo a la cintura escapular, realizar admas de mi habitual 3x5 con barra, un 2x12 (como podria haber dicho cualquier otra cifra, que no sea para fuerza) con mancuernas, solo por hacer hincapie en ese tema? A modo de activacion o algo asi.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Salud de Hombro

Mensaje por juan weider » 31 Mar 2013 10:25

Si el respaldo del banco en posición vertical son 90º y lo inclinamos hacia un poco mas abajo hasta 135º no supone riesgo para la zona core ni las vértebras de columna puesto que se tiene la espalda apoyada y es ahi donde recae la mayor presión. No así si el banco está a 100-110º a mas verticalidad mayor presión en la columna, así lo veo yo.

Asi que si se ha de hacer lo haria a 135º que estimularia pectoral sup, frontal del hombro.

El pendlay no lo cambio por ningun remo, me pone mucho el tirón de potencia y la suelta de barra.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Salud de Hombro

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2013 10:41

A una cosa asi me refiero, donde ademas del pectoral se involucra mas el hombro:

Imagen
El pendlay no lo cambio por ningun remo, me pone mucho el tirón de potencia y la suelta de barra.
realizar ademas de mi habitual 3x5 con barra
No sustituir, incluir algo mas especifico para la cintura escapular.


Un saludo!

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Salud de Hombro

Mensaje por juan weider » 31 Mar 2013 10:52

Ese press inclinado incluso un pelin mas de elevación es perfecto, para sup, y frontal, y con barra más por lo menos a mi me encanta con barra.

El remo con mancuernas y el pecho apoyado en un respaldo creo que activa bastante la zona escapular al poder subir mas las mancuernas.
Es el clásico barra T pero con man.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Salud de Hombro

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2013 11:26

A ver juan, que nos estamos dsviando del tema :D

Piensas que con el trabajo que recibe el hombro, en su parte frontal con el press de la foto y con el trabajo que recibe de los ejercicios de tiron (remos, dominadas, encogimientos, hang powerclean) en su parte trasera, es suficiente?

La rutyrna no tiene ningun ejercico especifico de biceps, ni de triceps, ni de gemelos, reciben el estimulo indirecto de otros

He visto para activar el tema escapulas hacer pajaros con gomas elasticas.




Y por ultimo, como veis este ejercicio, tambien reduce el espacio subacromial?


Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Salud de Hombro

Mensaje por juan weider » 31 Mar 2013 13:09

En mi opinión si, creo que las elev, inclinadas tipo pájaro y remos a 2 manos con mancuernas son de los más indicados para activar esa zona posterior.

Los movimientos con gomas son interesantes al ser de tensión constante, no obstante me sigo inclinando por los libres.

Saludos.

PD Estamos solos?

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Salud de Hombro

Mensaje por BHOPFAN » 31 Mar 2013 13:20

nixon , algunas cosas interesantes para proteger hombros: activación en calentamiento (wall slides, no money drill,etc), no agarre ancho en los jalones (ideal hacerlo con agarre cruzado pero hace falta equipo, sino d-handle), no hacer press militar y hacer inclinado (sobretodo si se practica deporte donde haya lanzamientos) o progresar bien con el, agarres neutros en presses o incluso meter mancuernas en vez barra, evitar nada tras nuca, no remo menton, añadir al final de rutina algo de trabajo rehabilitador como Y, T, W o remo de pie a una mano en maquina de cable, leer eric cressey, mike reinold

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Salud de Hombro

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2013 15:25

BHOPFAN! Muy interesantes los tips que comentas, pero no tengo ningun problema en la articulacion del.hombro, entreno press militar con normalidad y regularidad.

La cuestion era si suprimiendolo podia suplirse el estimulo, por ls ejercicion de traccion mas el press inclinado.

Por mi escoliosis estoy experimentando a eliminar temporalmente ciertos ejercicios para ir probando que m va mejor.

Lugo a parte proponia el dar enfasis a la cintura escapular.

Gracias!

Pd: estamos solos....the winter is coming.....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Salud de Hombro

Mensaje por cyberclon » 31 Mar 2013 15:52

Si haces press militar, que los codos esten por delante del cuerpo y no a los lados.

Algo asi:
Imagen

Y no asi:
Imagen

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Salud de Hombro

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2013 16:30

Cyber, tu que opinas del ejercicio del segundo video que pongo, a nivel biomecanico?


Con el militar no tengo ningun problema.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Salud de Hombro

Mensaje por cyberclon » 31 Mar 2013 17:08

NiXoN escribió:Cyber, tu que opinas del ejercicio del segundo video que pongo, a nivel biomecanico?
Si es por trabajar la cintura escapular mucho mejor el remo de pie en polea (a una mano)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Salud de Hombro

Mensaje por juan weider » 31 Mar 2013 17:30

Y que opinais de los encogimientos con mancuernas tumbado boca abajo?
O sentado con el pecho apoyado en las piernas? Seria buen movimiento para esa zona? El trabajo sería directo segun veo.

Saludos.

Edito: Ahora que lo leo no son encogimientos serian movimiento de abducción escapular creo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Salud de Hombro

Mensaje por cyberclon » 31 Mar 2013 17:50

Si se trata de la salud del hombro lo mejor es integrarlo en un patron de movimiento, primero haciendo enfasis consciente en la retraccion de la escapula para luego pasar a un remo mas natural. No sirve de nada un musculo fuerte si el control motor no es bueno.

Responder