5x5 en torso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 5x5 en torso

Mensaje por KaS » 04 Abr 2013 14:57

Y sino pues nada, m quedo con mi 3*10 fulltorso 3 días y en paz, si veis menos riesgo...

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: 5x5 en torso

Mensaje por juan weider » 04 Abr 2013 15:28

Pienso que entrenando con cabeza y saber hacer no deberias de tener problemas, maxime si no notas molestias y el ciru, te ha dado el ok.

De todas formas para curarse en salud ni una cosa ni la otra, tira por el camino del medio, 3 x 7-8 reps.

Ojo con la trócola. Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 5x5 en torso

Mensaje por DAMARPO » 04 Abr 2013 16:01

KaS escribió:No creo q press banca, militar, remos, etc impliquen tanta presión ya q no muevo pesos descomunales, ni noto molestias ni aumenta d tamaño, ni sale más q antes, llevo un cuidado extremo pero bueno, m haceis dudar.
A ver, como todo...

Si entrenas a 5x5 todo el core trabaja a saco, en una dominada, todo el peso visceral recae en la zona inguinal, en el suelo pélvico y en el abdomen, en un press de banca lo mismo, si haces las fases de respiración forzada etc etc etc..

Esto claro está trabajando a un 5x5 bien hecho (con cargas fuertes) ...

Yo no trabajaría pesado ni de coña, y tengo 3 clientes con hernias inguinales, por si sirve mi experiencia.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 5x5 en torso

Mensaje por KaS » 04 Abr 2013 16:15

juan weider escribió:Pienso que entrenando con cabeza y saber hacer no deberias de tener problemas, maxime si no notas molestias y el ciru, te ha dado el ok.
De todas formas para curarse en salud ni una cosa ni la otra, tira por el camino del medio, 3 x 7-8 reps.
Ojo con la trócola. Saludos.
Pues creo q sera lo mejor,subir de rep.
DAMARPO escribió: A ver, como todo...
Si entrenas a 5x5 todo el core trabaja a saco, en una dominada, todo el peso visceral recae en la zona inguinal, en el suelo pélvico y en el abdomen, en un press de banca lo mismo, si haces las fases de respiración forzada etc etc etc..
Esto claro está trabajando a un 5x5 bien hecho (con cargas fuertes) ...
Yo no trabajaría pesado ni de coña, y tengo 3 clientes con hernias inguinales, por si sirve mi experiencia.
Ya Damarpo, peso el peso visceral sera igual haciendo dominadas con lastre de 5kg que de 20kg q caminando digo yo, en el press de banca si que veo mas incidencia, pero bueno, acepto las recomendaciones con gusto y dejaremos las bajas rep para el 2015 segun va la lista de espera.
Los clientes con hernia te refieres x operar u operados? y con pesado a que RM t refieres?

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: 5x5 en torso

Mensaje por Semtex » 04 Abr 2013 16:20

No suelo meterme mucho en post donde se habla directamente de una lesión porque creo que es mejor no opinar que opinar mal, pero bueno...
Si recuerdas el hilo de hace poco acerca de los tiempos de descanso y la producción de hormonas... a lo mejor se podría sacar algo de ahí, ya que parece que el descanso no es una opción (¿?)

Puede ser una tontería pero, ¿que os parecería un entrenamiento con pesos moderados-bajos pero con descansos de 30 segundos?.
Serviría para congestionar pero sin excesiva presión abdominal.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 5x5 en torso

Mensaje por KaS » 04 Abr 2013 16:29

Preplaya inside detected!!

A mi m fue bien descansos de 1min, no he probado de 30sg, pero estamos en lo mismo, la idea d hacer pecho el lunes y no tocarlo hasta el lunes próximo no m gusta, ahora, un pecho-espalda-hombro dos o tres días x semana m lo podría plantear con descansos cortos y peso moderado, pero, ¿es aplicable estos descansos a un volumen pequeño? O tengo q asfixiarme haciendo 5 ejercicios x grupo...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 5x5 en torso

Mensaje por DAMARPO » 04 Abr 2013 16:33

KaS escribió:peso el peso visceral sera igual haciendo dominadas con lastre de 5kg que de 20kg q caminando digo yo
No KaS, en el aire el peso recae en el suelo pélvico, andando recae en las piernas.
KaS escribió:Los clientes con hernia te refieres x operar u operados? y con pesado a que RM t refieres?
Tengo 2 en lista de espera, y 1 operado en rehabilitación.

No trabajaría por debajo de 10 reps.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: 5x5 en torso

Mensaje por Semtex » 04 Abr 2013 16:51

Bueno, yo de grupos musculares o tablas no he hablado, simplemente es lanzar la idea de si un trabajo de 10-15 repeticiones con 30 segundos de descanso serviría para tu "estoy en volumen permanentemente" con un riesgo mínimo de agravar tu lesión.
Y ya me estoy metiendo más de lo que quiero.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 5x5 en torso

Mensaje por KaS » 04 Abr 2013 17:00

DAMARPO escribió:
KaS escribió:peso el peso visceral sera igual haciendo dominadas con lastre de 5kg que de 20kg q caminando digo yo
No KaS, en el aire el peso recae en el suelo pélvico, andando recae en las piernas.
De acuerdo,no lo veia.
DAMARPO escribió:No trabajaría por debajo de 10 reps.
Ya, es la opcion mas segura la verdad.
Bueno pues nada, lo planteare tipo torso completo L-M-V 1 ejercicio basico de cada grupo a 3x10, para mi volumen permanente :wink:
Y a probar con los descansos como dices Semtex

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: 5x5 en torso

Mensaje por inverosimil » 04 Abr 2013 21:21

Ahora yo llevaré un poco la contraria para darle un poco de color al asunto. Yo estoy operado ya de una hernia inguinal (hace ya unos añitos) así que el pre y el post operatorio me los conozco de primera mano, y como la detecté pronto (tanto que me recomendaron no operarme todavia por ser incipiente) tengo todo el camino bastante estudiado.

El dia que la detectaron como pretendo ser una persona prudente le pregunté al cirujano: ¿Debo dejar de hacer pesas? Y él me respondió: No, haz lo que te de la gana. Puedes pasarte toda la vida evitando hacer cosas por miedo a acabarte de herniar y estornudar un día y acabar en el hospital.

Presupongo que si te estás informando tienes cierta cabeza y cautela, así que con cuidado, puedes hacerlo prácticamente sólo. La ingle ya te avisa que dias no puedes seguir entrenando porque pasas más tiempo empujando con la mano hacia dentro que trabajando.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 5x5 en torso

Mensaje por KaS » 04 Abr 2013 21:53

M alegra leer un comentario de un ex-herniado ;-)
Yo no tengo dolor nunca, ni la entro tampoco nunca, m sale durante el día, sobretodo al estar horas sentado, x la noche tumbado m desaparece el bulto o bultito sin hacer nada y así a diario, Se entra sola.
Tb m dijo q podía entrenar el cirujano, pero quiero evitar q se haga más grande la rotura, de ahí las preguntas, y si, llevo mucho cuidado, muchísimo, imaginate q m siento en el banco del press banca y m tumbo de lado, una vez tumbado m giro mirando hacia el techo, así para no tirar d abdomen en el descenso d la espalda, y en la cama igual, siempre m levanto/acuesto d lado para evitar.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: 5x5 en torso

Mensaje por Hiperius » 04 Abr 2013 22:54

Me gusta la opción de Semtex, incluso podrias hacer el famoso EAV, ya sabes 10x10 con 60 segundos entre series. Vamos, por aportar ideas ;).

Un saludo

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 5x5 en torso

Mensaje por KaS » 04 Abr 2013 23:09

Oh no no amigo Hiperius, no m motiva nada el EAV, muy monótona, además q quiero trabajar cada grupo entre 2-3 dias x semana y con ese volumen de series no sería apropiado.
T lo agradezco ;-)

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: 5x5 en torso

Mensaje por Hiperius » 05 Abr 2013 09:41

KaS escribió:Oh no no amigo Hiperius, no m motiva nada el EAV, muy monótona, además q quiero trabajar cada grupo entre 2-3 dias x semana y con ese volumen de series no sería apropiado.
T lo agradezco ;-)
Ok Kas, perfecto entonces. Era sólo por añadir ideas ;).

Avatar de Usuario
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 23 Abr 2007 11:24

Re: 5x5 en torso

Mensaje por jiujitsuka » 05 Abr 2013 23:09

Kas, yo te recomiendo la Rutina A/B Musculo y Fuerza de oMas fuerte que el hierro a un amigo le va de perlas. Deberias echarle un vistazo. Por cierto en que consiste eso de EAV??
Saludos

Responder