Pregunta para los que usan "foam Roller"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pregunta para los que usan "foam Roller"

Mensaje por cyberclon » 10 May 2013 16:33

Sabre escribió:Gracias por aconsejarme cyber. ¿ Masajear los cuádriceps tiene algún sentido si el objetivo es hacer bien el peso muerto y/o la sentadila ?
No esta de mas y te lleva 10 segundos.

Avatar de Usuario
krekc
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2011 01:14

Re: Pregunta para los que usan "foam Roller"

Mensaje por krekc » 10 May 2013 17:09

cyberclon escribió:
Sabre escribió:En el vídeo de los 13 ejercicios dicen que no es bueno pasarlo por los lumbares, aunque de buena sensación.
Y tienen razon, la tension que tiene que soportar la espalda baja es brutal, pero si se hace con dos rodillos esa tension desaparece. Y sino, la pelota.
Oye yo lo estoy pasando por lumbares y la verdad es que me sienta bien, pero ahora no se si a larga sera contraproducente...

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Pregunta para los que usan "foam Roller"

Mensaje por Max-Steel » 10 May 2013 21:01

krekc escribió:Oye yo lo estoy pasando por lumbares y la verdad es que me sienta bien, pero ahora no se si a larga sera contraproducente...
Iba a responder un poco más extenso pero se me ha cerrado la sesión y se ha perdido el mensaje, en fin ¬¬

Lo principal es lo que señala Cyberclon, aumentas la presión en la zona lumbar, que nunca es bueno, y de manera secundaria es que es una zona difícil de "atacar". Entiendo que la clave del roller es presionar contra una superficie dura (un hueso) para relajar la fascia (lo que conlleva relajación del músculo, reorganizar tejido cicatrizal, estimular propioceptores,...) en la mayoría del cuerpo no tiene mucha ciencia, te tiras y ruedas, pero precisamente en esa zona solo tienes las apófisis vertebrales, me da la impresión de que para poder presionar suficiente y que no se quede en un masaje agradable necesitas algo de técnica (con una pelota me parece más viable, y más doloroso). Aclaro que lo segundo es una opinión personal, estoy empezando con este cacharro.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pregunta para los que usan "foam Roller"

Mensaje por cyberclon » 10 May 2013 23:40

Max-Steel escribió:
krekc escribió:Oye yo lo estoy pasando por lumbares y la verdad es que me sienta bien, pero ahora no se si a larga sera contraproducente...
Iba a responder un poco más extenso pero se me ha cerrado la sesión y se ha perdido el mensaje, en fin ¬¬

Lo principal es lo que señala Cyberclon, aumentas la presión en la zona lumbar, que nunca es bueno, y de manera secundaria es que es una zona difícil de "atacar". Entiendo que la clave del roller es presionar contra una superficie dura (un hueso) para relajar la fascia (lo que conlleva relajación del músculo, reorganizar tejido cicatrizal, estimular propioceptores,...) en la mayoría del cuerpo no tiene mucha ciencia, te tiras y ruedas, pero precisamente en esa zona solo tienes las apófisis vertebrales, me da la impresión de que para poder presionar suficiente y que no se quede en un masaje agradable necesitas algo de técnica (con una pelota me parece más viable, y más doloroso). Aclaro que lo segundo es una opinión personal, estoy empezando con este cacharro.
Se ve mas claro si pretendemos rodar por encima de la zona abdominal, al final en lugar de un trabajo miofascial estamos haciendo un trabajo visceral y esto no deberiamos hacerlo nosotros, sino un profesional adecuado.

En el lumbar ocurre una cosa parecida, con la diferencia de que la masa muscular es mucho mas densa y ofrece un apoyo firme. Es un punto importante para trabajar puesto que la fascia toraco-lumbar se "cruza" en ese punto, creando interrelaciones entre el dorsal y el gluteo contralateral (del lado contrario, dicho a lo bruto). Pero es un lugar delicado y no deberia hacerse de cualquier manera.

Responder