Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Miguelu » 09 Abr 2013 18:06

Sinceramente creo que la rutina "Arnold" no está tan mal, ni necesita tantas calorías en comparación con otras. Quizá sí es verdad que un circuito de abs de 20 mins, el mismo día que toca ejercitar pecho y bíceps, es mucho. Pero cambiándole minucias como esa, no se queda tan mal.
Con respecto a las calorías, yo por mi parte, suelo consumir las mismas que cuando hacía la básica de 4x12x10x8x6. En esta, hacía unos 7 ejercicios repartiéndolos entre dos músculos (pecho y bíceps; espalda y tríceps; piernas hombros).
Lo único que aún no consigo dilucidar es si es mejor para adquirir volumen 3 series o 4. Las 3 series estarían orientadas a buscar el fallo entre las 6 y 10 repeticiones.
Saludos!

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Valoria » 09 Abr 2013 18:16

Nada chico tu ni caso, ni contestes si quiera. Pa que preguntas si tienes claro que hacer?

Te repito: leete el post que te e mandado de stronglifts y deja de perder el tiempo en el gimnasio. Aprende a entrenar como entrenan los grandes.

EN serio, veo muchos flipaillos en el gimnasio. EL 70 % de los que van al gimnasio no tienen cuerpos nada musculados y se pasas horas ahí en las maquinas con poleas, o contractor y demás mierdas (no mierdas, se les pueden dar otros usos, pero para musculoar no son las mas apropiadas). A pocos ves haciendo unas sentadillas libres o un peso muerto.

Ten en mente la imagen del tio del gimnasio que está haciendo un peso muerto estilo olímpico con más de 120 kilos. Tiene pinta flojo? Pues eso.

Venga que ya dejo de ser un pesao.......Haz lo que quieras, solo quiero ayudarte!

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Miguelu » 09 Abr 2013 18:36

Valoria escribió: Te repito: leete el post que te e mandado de stronglifts y deja de perder el tiempo en el gimnasio. Aprende a entrenar como entrenan los grandes.
A la rutina de Stringlifts, la veo bien, pero ¿no es más para principiantes? Además, ¿No tiene vacíos por ejemplo con los bíceps?

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Valoria » 09 Abr 2013 18:48

Miguelu escribió:
Valoria escribió: Te repito: leete el post que te e mandado de stronglifts y deja de perder el tiempo en el gimnasio. Aprende a entrenar como entrenan los grandes.
A la rutina de Stringlifts, la veo bien, pero ¿no es más para principiantes? Además, ¿No tiene vacíos por ejemplo con los bíceps?

Esos son los tópicos de los que te tienes que olvidar. Verás,los ejercicios tan básicos y multiarticulares como son la sentadilla, peso muerto, banca, militar, remo son los ejercicios más anabólicos que existen. Ésto que significa?, pues significa que son unos grandes constructores de musculo. Los más grandes. Hay un dicho por ahí que dice que si quieres biceps, haz sentadillas (que por cierto lo dijo arnold).....Tío no te puedes ni imaginar la cantidad de masa muscular que te hace ganar un entrenamiento de este tipo.

De todos modos ejercicios como el remo y las dominadas trabajan bastante el brazo.

De todos modos, que entiendes por principiante? La fase de principiante nó se abandona hasta que levantamos unos pesos bastante considerables (dudo que te acerques de lejos a ellos, no te ofendas, yo tampoco llego) y para llegar a levantar estos pesos también tenemos que tener un buen dominio de la técnica.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Semtex » 09 Abr 2013 18:56

Stronglifts:

Remos aparte... Dominadas con distintos agarres.

A ver si Mr. Vacios adivina cuál es el MEJOR ejercicio para los biceps...

Una pista: dominadasconlaspalmasdelasmanosmirandoatucara

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por guito » 09 Abr 2013 19:00

Estoy flipando un poco con vuestras respuestas chicos....

El chaval ha entrado con dos rutinas, para que opinemos cual de las dos es mejor y se está llevando palos por todos lados. Estamos en lo de siempre, no sabemos como es y por tanto no se le puede decir lo que hacer. Pero entonces tampoco le obliguemos a hacer la Rutyrna.

Valoria, ya estás dando por hecho que el tío es un "mierdecilla", que está haciendo contractores y poleas y que no tiene fuerza. Alomejor está levantando su peso corporal desde hace más de un año y no necesita/no quiere ganar más fuerza, o no le mola esa rutina o vete a saber qué.

Está cojonudo que aconsejemos, pero no seáis tan bruscos, que la gente se asusta, carajo.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Valoria » 09 Abr 2013 19:11

guito escribió:
Valoria, ya estás dando por hecho que el tío es un "mierdecilla", que está haciendo contractores y poleas y que no tiene fuerza. Alomejor está levantando su peso corporal desde hace más de un año y no necesita/no quiere ganar más fuerza, o no le mola esa rutina o vete a saber qué.

Está cojonudo que aconsejemos, pero no seáis tan bruscos, que la gente se asusta, carajo.
En ningun momento he icho que sea un mierdecilla, solo digo que udo que llegue a los requerimientos en fuerza para abandonar la fase de principiante (yo tampoco llego a ellos). Pero tio esque es la puta realidad. Que nos enseñan nada mas que entramos en un gimnasio? Pues bobadas. Nos viene el típico monitor preplaya de gimnasio y nos mete ideas equivocadas en la cabeza y luego para más inri el resto de la gente del gimnasio nos vuelve a decir lo mismo que el monitor pero ampliado, ya que ha estao "informandose" por internet. Para rematar está el típico de gimnasio que todo lo sabe. Es una epidemia esto.
Voy a empezar a ir con musica a hacer pesas porque me pongo malo....El otro día una chica le pregunto al monitor que como hacer para ganar fuerza intramuscula (la chica había estao leyendo cositas y la idea que tenía en la cabeza no estaba del todo equivocada) pero claro, el monitor para variar no tenía ni puta idea y si llegais a oír las cosas que la recomendo y la rutina que la dijo alguno le pega con la barra olímpica en toda la boca.

Miguelu en ningun momento te he querido faltar al respeto, no te lo tomes como nada personal ok?

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Semtex » 09 Abr 2013 19:20

Yo no me meto con él, me meto con el concepto de entrenar como un profesional sin serlo.
Si no fuera un principiante ya sabría cómo se te quedan los brazos despues de un buen remo o unas dominadas.

Por cierto Valoria no confundamos "principiante" (llevo poco tiempo en esto) con el concepto que Tyr aplicaba a su rutina, que como ya se ha comentado la fase final de la rutyrna de "principiantes" bien podría ser de "avanzados" para Rippetoe.
Que el concepto de Tyr era excesivamente cañero.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Semtex » 09 Abr 2013 19:51

Y mejor no hablar de los ciclos que se metía ¿no?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por NiXoN » 09 Abr 2013 20:03

Buenas!

Personalmente me gusta mas esta "definicion" del termino principiante, expuesta por Lights outs.
En lo que a mí respecta, dependen no tanto del tiempo de entrenamiento o del kilaje movido como la manera en que el cuerpo reacciona al estímulo del entrenamiento.

Así, considero a un principiante como aquel que obtiene resultados bajo cualquier tipo de protocolo, en un corto período de tiempo.

Un intermedio sería aquel al que no le vale "cualquier cosa" para obtener resultados y debe seguir unos patrones de entrenamiento más estrictos o específicos.

Un avanzado sería aquel que, por diversos motivos, requiere de técnicas avanzadas para progresar.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Galactos » 09 Abr 2013 20:07

guito escribió:Estoy flipando un poco con vuestras respuestas chicos....

El chaval ha entrado con dos rutinas, para que opinemos cual de las dos es mejor y se está llevando palos por todos lados. Estamos en lo de siempre, no sabemos como es y por tanto no se le puede decir lo que hacer. Pero entonces tampoco le obliguemos a hacer la Rutyrna.
Yo no es que sea pro-aislamiento, pero creo que el amigo guito tiene razon. No hay por que decir las cosas de ciertas formas.

Si alguien nota mejoras con una rutina de ese tipo, pues bien por el. Ahora, si realmente se ve que despues de unos meses no se avanza es cierto que habria que plantearse si es por la alimentacion, la rutina o... el tipo de rutina.

Si creo que tienen razon los que te han dicho que por ser la rutina de un campeon no quiere decir que esa persona llegara a cierto volumen haciendo esa rutina, pero oye, ya tu investiga por tu cuenta y mira lo que mas te convenga. No te puedo dar una opinion porque no tengo ni idea de aislamiento (en realidad de nada, pero aislamiento todavia menos).

Por cierto, ya he leido unos cuantos articulos en T-Nation de autores que han experimentado con atletas intermedios el combinar las rutinas de fuerza con un dia por semana (o una semana entera de cada 3 o 4) de rutinas tipo weider y les han hecho romper barreras en sus maximos. Habra quien diga que era porque se puede considerar "descanso" :vamp: pero vale la pena tener el oido abierto.

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Miguelu » 09 Abr 2013 20:30

Yo no me tomo nada a mal, no os preocupéis. Lo único que digo, es que la rutina Arnold no dista mucho de la básica que ponen en cualquier gimnasio (una piramidal de unos 7 ejercicios para dos músculos, de 4x12x10x8x6); mi duda era, porque no sé si es mejor 3 series o 4. Tanto las dominadas como el remo están presentes en ambas rutinas presentadas; que por cierto nadie ha mencionado nada de la otra: series de 10-6(aumento peso)- de nuevo 10 y 6 (máximo peso).
Un saludo a todos.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por Hiperius » 09 Abr 2013 22:38

Lo de hacer Sentadillas para que te crezcan los biceps no lo dijo Arnold, sino Sergio Oliva, un tipo que, por cierto, se cascaba 20 series de biceps...

En cuanto a la rutina de Arnold, efectivamente en sus inicios no hacia esa rutina, sino la 3x5 de Reg Park, su idolo de la infancia y que años después tuvo la oportunidad de entrenar con él.

Un saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por juan weider » 10 Abr 2013 00:38

Mi opinión:

Que es mejor 3 o 4 series? Va a depender del volumen total de reps, el max está considerado entre las 50-65 todo lo que sea de mas es gasto de energías.

Entonces si se va a hacer el max de reps, hacemos cuentas y dividimos por series y ejercicios, por ejemplo en pecho:

Volumen.

Press banca 3 x 8 = 24
Superior man, 3 x 8 = 24
Fondos 2 x 10 = 20 en total serian 68 reps, bien trabajadas es suficiente.

Fuerza.

Press banca 4 x 5 = 20
Press superior 4 x 6 = 24
Fondos 4 x 6 = 24 en total 68 reps.

Como veras es irrelevante el hacer 3-4 series lo que cuenta es el total de reps para el grupo muscular que se trabaje.

Saludos.

PD. La rutina de Arnold no está mal aunque quitaria algo y modificaria algo tambien.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?

Mensaje por juan weider » 10 Abr 2013 01:25

Otra cosa Miguelu.

Si vas a entrenar dos musculos por dia deberias de separar el torso de pierna:
Dia 1 - pecho-biceps
Dia 2 - pierna-hombro
Dia 3 - espalda-triceps.

De esa forma el trabajo de dorsal se verá menos afectado por el de bíceps anterior.

Saludos.

Responder