combinar entrenamiento de distintos tipos de fibras muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jakko25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2013 00:30

combinar entrenamiento de distintos tipos de fibras muscular

Mensaje por jakko25 » 01 May 2013 00:44

Hola que tal, practico esgrima, quiero prepararme un entrenamiento físico completo para entrenar las fibras musculares blancas y rojas, según lo que he leído aquí, (( http://www.efdeportes.com/efd53/esgrima.htm )) son tan importantes las unas como las otras en esgrima, mi pregunta es, la mejor forma de entrenar las distintas fibras si con mucho peso y pocas repeticiones o al revés si empezando unos días primero por la fuerza (rojas) y después la explosividad (blancas) o al mismo tiempo, tiempos de descanso y esas cosas que estoy super verde. me gustaría la opinión de un profesional, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: combinar entrenamiento de distintos tipos de fibras musc

Mensaje por Valoria » 01 May 2013 00:55

Buffffff por donde empezar......jajajaja.

Acabas de abrir la puerta a un tema interminable....Nosé, yo lo poco que sé a sido leyendo post de esta página y estudios en otros muchas páginas. Muevete por internet, googlea y muevete por hilos de esta pagina que tienen información interesante.

COmo te digo, hay 10000000000000000 de opiniones, técnicas, procedimientos, sitemas....

Creo que 2 días de rutyrna y un día de metcon (con el objetivo de mejorar la resistencia cardiomuscular) de por medio podría ser algo bueno para empezar, pero que hablen los profesionales que yo soy un novato.
Lo suyo sería ir empezando poco a poco, creando una base sobre la que luego trabajar, no puedes ponerte a entrenar de repente en plan profesional con moimientos y ejercicios complejos y en dos meses ser mucho mas rápido, explosivo y fuerte. Primero lo primero. Una vez tengas buena base de fuerza y potencia, comenzar a estudiar como son los movimientos que se realizan en el esgrima, y ver de que maneras (mediante que ejercicios) podrías potenciar dichos movimientos (preparacion física integrada). Pero como te digo, esto es para profesionales, de momento ve haciendo una buena base. Y que no te suene a poco tener una buena base, con tener una buena base me refiero a tener seguramente mas fuerza que todos tus compañeros, en esta fase me encuentro yo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: combinar entrenamiento de distintos tipos de fibras musc

Mensaje por cyberclon » 01 May 2013 01:02

Si se activan las fibras blancas, tambien se activan las fibras rojas.

Olvidate de cual es la fibra con la que estas trabajando porque eso no te importa en absoluto y centrate en mejorar tus gestos deportivos, y no hablo de tecnica, que tambien.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: combinar entrenamiento de distintos tipos de fibras musc

Mensaje por Hiperius » 01 May 2013 15:55

cyberclon escribió:Si se activan las fibras blancas, tambien se activan las fibras rojas.

Olvidate de cual es la fibra con la que estas trabajando porque eso no te importa en absoluto y centrate en mejorar tus gestos deportivos, y no hablo de tecnica, que tambien.
+1

jakko25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2013 00:30

Re: combinar entrenamiento de distintos tipos de fibras musc

Mensaje por jakko25 » 05 May 2013 11:58

si, la técnica ya la trabajo todo lo que puedo, es que dentro de poco alomejor hago los estudios me maestro de esgrima y empezare a hacerme mi propio entrenamiento, espara saber la mejor forma de hacer un entrenamiento combinado. gracias :)

Responder