opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por toralvados » 23 May 2013 19:05

hola. Llevo aproximadamente 5 semanas en el gimnasio, musculación, con el objetivo de ganar fuerza y masa muscular. mido 1,90 y peso 94kg, pero soy de constitución delgada a pesar de ese peso. Actualmente sobre las 6.15 de la mañana, desayuno leche desnatada con 3 cucharadas de avena en polvo + cereales normales Kellogs, más 1 manzana, 1 platano y a veces un trozo de queso. El entreno lo empiezo sobre las 7.15.
¿me podéis aconsejar si es correcto este desayuno preentreno o le falta algo? ¿debería de meterle un batido de carbohidratos? he notado que siempre empiezo muy flojo, y en los primeros 20-30minutos me da hasta un pequeño bajón y medio mareo, pero luego al de 45 minutos en adelante, me encuentro mejor y mejor que la primera media hora, pero ya es tarde porque no estoy más de una hora haciendo pesas
Gracias

tonio69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2013 14:22

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por tonio69 » 27 May 2013 15:31

Hola,

Se puede tomar varios desayunos,y depende de cuando entrenas y de lo que comes a lo largo del dia.

Pero un desayuno basico y eficaz seria: 2-3 huevos(fritos o cocido) + copos de avenas + leche si quieres,y creaTina si tomas(1gr).

Luego 20-30min antes de empezar tu entrenamiento, tomar un cafe(un vaso) o. 200-400mg de cafeina(si lo comprarias en capsulas)
Aunque no lo parezca,esto te ayudara bastante sobretodo entrenando por la mañana o despues del trabajo.

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por toralvados » 29 May 2013 17:48

tonio69 escribió:Hola,

Se puede tomar varios desayunos,y depende de cuando entrenas y de lo que comes a lo largo del dia.

Pero un desayuno basico y eficaz seria: 2-3 huevos(fritos o cocido) + copos de avenas + leche si quieres,y creaTina si tomas(1gr).

Luego 20-30min antes de empezar tu entrenamiento, tomar un cafe(un vaso) o. 200-400mg de cafeina(si lo comprarias en capsulas)
Aunque no lo parezca,esto te ayudara bastante sobretodo entrenando por la mañana o despues del trabajo.
gracias por contestarme. te refieres a todo lo que me indicas en un batido junto ó masticado?
el café sinceramente no me sienta demasiado bien y menos por las mañanas a las 7.15 que es cuando entreno asi que esa opción la tengo que descartar ¿alguna otra recomendación?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por cyberclon » 29 May 2013 18:02

tonio69 escribió:Luego 20-30min antes de empezar tu entrenamiento, tomar un cafe(un vaso) o. 200-400mg de cafeina(si lo comprarias en capsulas)
Aunque no lo parezca,esto te ayudara bastante sobretodo entrenando por la mañana o despues del trabajo.
400mg de cafeina es el equivalente a tomarte 3 o 4 tazas (de las grandes) de café, no un vaso.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por Valoria » 30 May 2013 10:00

toralvados escribió: ¿alguna otra recomendación?
Para mí el ganador: "Pan de pueblo con aceite de oliva y jamón serrano ( yo uso ibérico), café con leche (o té verde si te sienta mal el café) y una naranja" Éste lo tomo vaya a correr 30km, a nadar, a pealear, al monte o a hacer pesas, me va bien para todo.

Otras ideas:

-Pan de pueblo con mantequilla y pavo, café o te verde, yogurt con miel y pieza de fruta.

-Pan de pueblo con tortilla de 3 huevos con atun/pavo/jamón, café o té, yogurt con miel y pieza de fruta.

Cereales y esas cosas no me gusta comer, están demasido procesados, demasiado químicos (aveces los tomo pero por capricho, no con fines deportivos, de chocolate y esas cosas). La avena es cojonuda, todos lo sabemos, pero es como comer serrín, y a mí me gusta el buen comer asíque pa sufrir paso.
Última edición por Valoria el 30 May 2013 15:14, editado 1 vez en total.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por okertim » 30 May 2013 11:54

Yo creo que lo más importante para cuando se hace deporte nada más levantarte de la cama, es cenar bien. El desayuno no es tan importante, ya que en una hora no le dás tiempo al cuerpo de procesar los alimentos. Pero no vayas con el estómago vacío. Yo creo que el desayuno está bien, aunque metería una tostada con miel. Pero lo dicho, cena bien el día anterior.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por Manolin » 30 May 2013 16:43

Efectivamente, lo que desayunes a las 6:30 no te va a ser de gran ayuda si entrenas a las 7:00 o poco más. Es importante una buena hidratación y una buena alimentación el día anterior. Yo también soy partidario, en caso de entrenar a primera de la mañana, de hacer una cena ligeramente más copiosa de lo normal el día antes, tomar un "tentempié" (y más que nada por el efecto psicológico) al levantarme y un desayuno completo al terminar el entrenamiento.
Valoria escribió:La avena es cojonuda, todos lo sabemos, pero es como comer serrín, y a mí me gusta el buen comer asíque pa sufrir paso.
Mariquita!!! los hombres toman avena y cuanto más seca, sosa y dura...mejor!!!

P.D: yo ahora la tomo y reconozco que incluso me gusta, pero teniendo en cuenta que soy como una auténtica cabra, capaz de comer hasta cartones, y que me llevó varios meses acostumbrarme al NO sabor de la avena...entiendo que mucha gente "cague pa ella"

stuka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2012 21:10

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por stuka » 30 May 2013 17:14

A mi me pasa lo mismo, solo que yo estoy en definición, y aún estoy más pez porque con ésto de contar calorías, ni idea de qué meterle al cuerpo a esas horas.

Yo de momento antes suelo comerme un plátano, y si me da tiempo, me hago un café, y más o menos tiro... pero si quiero hacer una sesión fuerte de pesas, me falta fuelle. Joder, es que no hay nada como entrenar a media tarde... además, que a esas horas el cuerpo está aún muy sobado, al menos el mío!

Hace años que estaba en aumento de peso, y también entrenaba por la mañana hacía lo que te comentan, cenaba con ganas, y me levantaba un par de horas antes y me tomaba un Batido de esos 50/50 y me iba muy bien. Y luego desayunaba con ganas, jamón, huevos, café, avena... Lo del batido ahora tengo mis dudas sobre si es lo correcto, pero en aquel momento me funcionaba, si no lo tomaba, me lo notaba.

Aprovecho para lanzar una pregunta... Los batidos ISO, al menos el que estoy tomando ahora, pone en la etiqueta para antes o después del entreno. A esas horas, qué es lo mejor? Porque de momento me lo estoy tomando después, y a la hora o así como una tostada con jamón de pavo y un café con leche descremada.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por El Mago » 01 Jun 2013 09:40

Un alimento brutal para por las mañanas: gofio.

Ahí lo dejo.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por Manolin » 01 Jun 2013 12:58

si señor, la única pega es que es un poco más complicado encontrarlo en la península, pero es una bomba. Solo hay que ver como se ponen los "angelitos"
Imagen

No está trucada, el tío de negro seguro que es una buena bestia, pero de verdad, lo del pollito es de ciencia ficción, lo ves y piensas que es una broma, que un ser humano no puede ser así de fuerte.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: opiniones sobre desayuno preentrenamiento

Mensaje por El Mago » 06 Jun 2013 09:38

Joder, vaya bicho. El gofio se puede comprar en el club del gourmet a un precio disparatado. Y me imagino que por correo.

Pero lo mejor es echarse amigos canarios.

Responder