¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por Shinedown53 » 31 May 2013 21:12

El entrenamiento con pesas, peso corporal y etc. te hace aumentar el ancho del hueso?

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por Temerium » 01 Jun 2013 16:15

Creo que esto lo marca tu genética. Es decir que no, o un cambio mínimo.

Yo aquí estoy con mis 16,5 cm de muñeca(me la rodeo con el índice y el pulgar)... Por lo que soy de huesos finos cosa que tiene sus ventajas y desventajas.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por Shinedown53 » 02 Jun 2013 10:23

Gracias, entonces el aumento seria minimo no? No seria nada exagerado?

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2011 16:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por cande » 02 Jun 2013 13:02

Temerium escribió:soy de huesos finos cosa que tiene sus ventajas y desventajas.
Yo tambien soy de huesos finos (mas que huesos tengo espinas) ¿que ventajas tienen?
Saludos.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por krauser2k » 02 Jun 2013 16:16

Lo que sí puede hacer las pesas es hacer tus huesos más densos. O sea, siendo delgados ser más pesados.

Ventajas. Pues por ejemplo los huesos delgados y de igual densidad que los anchos, son un ventajón en deportes como la natación.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por cyberclon » 02 Jun 2013 17:10

krauser2k escribió:Ventajas. Pues por ejemplo los huesos delgados y de igual densidad que los anchos, son un ventajón en deportes como la natación.
Si te refieres a la flotacion no lo entiendo, a mayor densidad menor flotacion. Explicate, porfa.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por krauser2k » 02 Jun 2013 17:38

Si hay la misma densidad, la flotación también será igual. Si la osamenta es más delgada, hay menor fricción con el medio. Mayor dinámica en un fluido.

En la natación hasta abrir un poco la separación de los dedos en las batidas es una ventaja. A muy altos niveles de competición, claro.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por Shinedown53 » 02 Jun 2013 18:31

Entonces el entrenamiento no te puede hacer el hueso mas grande no?

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por campos » 03 Jun 2013 10:22

No, el ejercicio rompe con las conexiones entre las células oseas y esto lo soluciona el cuerpo agregando más células oseas (tiene nombre el efecto, pero no lo recuerdo), por eso el ejercicio es muy bueno para la osteoporosis. En la imagen que enlazo, se podría hacer una escala de huesos más o menos densos, donde el ejercicio sería posiblemente el factor más importante. Con los astronautas pasaba algo parecida, a pesar de llevar una alimentación perfecta, el no estar sujetos a la gravedad les provoco una pérdida de densidad bastante importante, en cambio las mujeres islámicas, a pesar de no darle el sol (vitamina D) no tienen problemas de huesos, por eso digo que el factor más importante es el ejercicio.


Imagen

kino1joakin

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por kino1joakin » 05 Jun 2013 00:22

Ventajas de tener los huesos finos? En deportes de contacto supongo que alguien con los huesos delgados podrá colarse en categorías inferiores y tomar ventaja en tamaño. Un estilo Hearns

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: ¿El entrenamiento de pesas te hace el hueso mas ancho?

Mensaje por krauser2k » 06 Jun 2013 04:06

kino1joakin escribió:Ventajas de tener los huesos finos? En deportes de contacto supongo que alguien con los huesos delgados podrá colarse en categorías inferiores y tomar ventaja en tamaño. Un estilo Hearns
No sé los huesos, pero desde luego una masa muscular grande, no tiene porque ser sinónimo de mayor pegada. Ahí está Donaire, Finito, Kelly Pavlik, con cuerpos poco athleticos y que meten o metían unos palos que eran auténticos cortafríos.

Responder