Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por Ectomorfo » 11 Jun 2013 18:18

Un amigo endomorfo empezó a entrenar en marzo 2013 un circuito de P90 (pesas + cardio) el cual le recomendé yo. El chico tenía sobrepeso y bajó del 30% de grasa al 26% aproximadamente que es donde está ahora. Digamos que le sirvió como circuito, además que fue subiendo las cargas progresivamente y fue una buena base.

El 1 mayo 2013, tras comprarse una máquina completísima de musculación, con todo tipo de poleas, varias altas, varias bajas, multipower, otro amigo monitor de gimnasio, también endomorfo, con 8 años de entreno a sus espaldas y físicamente enorme, le recomendó una rutina de pesas.

Decir que mi amigo está a dieta, endomorfo, digamos que definiendo. Ingiere como 1200cal/día en 5 comidas de comida muy sana, toma su 1,5/2gr x kg de peso magro de proteína, no muchos hidratos y verdura/fruta ya que su metabolismo es muy lento y si no es así no baja (le cuesta mucho mucho bajar y si sube a 1500cal gana peso).

Ya le he dicho yo que coma mas HC pero le cuesta mucho bajar de peso.

L: Pecho y triceps

Press banca plano: 4 x 15rep
Press banca inclinado: 3 x 15 rep
Press banca declinado: 3 x 15 rep
Cruces en polea: 3 x 15 rep
Tirones en polea alta: 3 x 15 rep.
Curl francés: 3 x 15 rep.

M: Dorsal y bíceps

Sobre 12 series espalda, 9 series biceps

J: Pierna y hombro

(Similar)

V: Bíceps y triceps

(Similar)

Él está tirando con cargas bajas, el amigo monitor le recomendó esta rutina para que empiece adaptándose a este tipo de entrenamiento y luego ya le cambiará la rutina a repeticiones mas bajas, escaleras, lo que sea pero en principio le puso eso.

Pero mi amigo dice que no ve progreso alguno, que una semana tira con un peso y a la siguiente ya no puede con ese peso y tiene que bajar, muy raro, muy raro por que cuando empiezas subes muy rápido.

¿Creéis que se debe a que lleva mucho tiempo sin comer HC? ¿se debe al tipo de entrenamiento? Es endomorfo por lo que en teoría el tirar con mucho peso no le debería costar.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por El Mago » 14 Jun 2013 11:09

Hombre, es que está comiendo básicamente la mitad de lo que debería...

mjfr1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 May 2012 02:19

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por mjfr1 » 16 Jun 2013 02:02

Amigo vamos por partes para explicarte bien, fíjate:

1. Los Carbohidratos deben restringirse un poco para individuos endomorfos mas NO dejar de consumirlos o irse al extremo, como solución después de las 5 de la tarde no comas carbohidratos pero antes de esta hora si puedes consumirlos y come sano.
2.Tener 26% de grasa es un cifra alta y que deberías bajarlo no solo por estética sino mas importante por tu salud y la solución para eso es que hagas sesiones de cardio de 45 minutos 3 veces por semana y que esos días de cardio sean diferentes a los días de entreno de pesas.
3. No me gusta mucho la rutina que posteas ademas que no la pones completa, yo en su lugar haría una rutina de fuerza, por mas que estemos hablando de una persona que recién comienza con esto de las pesas seria conveniente empezar con una rutina de fuerza de pocas reps pero alta intensidad. Con esto buscaremos ganar fuerza y algo de musculo también al mismo tiempo que se pierda grasa con el punto 2 que ya mencione.
4. Chequea la rutina de Tyr a ver si te gusta no es para principiantes pero empieza hacerla con pesos bajos y poco a poco vas incrementando, esta rutina se hace 3 veces por semana en días interdiarios.

Cualquier duda consúltala por acá, y con gusto te ayudo en lo que necesites.

Saludos.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por Ectomorfo » 17 Jun 2013 18:41

Gracias por el consejo. Te comento:

- HC si debería comer mas, come pocos. Se lo diré.
- Cardio ya hace 5 días por semana 60min/día, por tanto mas cardio chungo.

aún así le cuesta bajar haciendo lo que te digo.

- Le comentaré lo de la rutina de fuerza.

Su problema es que aún comiendo las cal que come, los hc que come, aun haciendo 5 días por semana 60min de cardio, aún así le cuesta bajar peso. Tiene un metabolismo muy lento, por tanto como coma mas HC va a engordar seguro y no bajará de grasa.

Otra cosa es que haga 5 días por semana 2h/día de cardio pero ya es de locos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por Galactos » 17 Jun 2013 19:06

1-. La rutina de Tyr si que es para principiantes. De hecho, es solo para principiantes porque los atletas avanzados no se benefician igual de la progresion lineal. Es mas, por mi poca experiencia comentando el tema con gente que lleva tiempo en el gimnasio haciendo rollos mas weider, le va mejor a gente que no ha tocado nunca un hierro, porque no vienen con los prejuicios del aislamiento, el volumen de trabajo o la frecuencia de entrenamiento.

2-. Si tu amigo esta machacandose con los pesos + una hora / 5 dias por semana de cardio, yo diria que el que vaya para atras con los cargas es sobreentrenamiento. Aunque claro, eso seria secundario respecto al factor de que esta comiendo mucho menos de lo que deberia. Su musculo no se puede recuperar del esfuerzo porque tiene un deficit calorico del carajo.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por Ectomorfo » 19 Jun 2013 04:31

Si tiene 26% grasa y comiendo 1200cal se mantiene pero comiendo 1500 sube de peso/grasa por su metabolismo lento ¿cómo va a comer mas? eso lo podríamos dejar para la fase de volúmen y subiría a 30 y pico % de grasa.

Vería mas lógico hacer lo que sea para acelerar su metabolismo, lo que no puede subir las calorías por que ganaría peso.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por Tuto » 19 Jun 2013 12:02

Han Do escribió:1-. La rutina de Tyr si que es para principiantes. De hecho, es solo para principiantes porque los atletas avanzados no se benefician igual de la progresion lineal.
¿Qué tipo de progresión crees que puede generar mayores ganancias en atletas avanzados?

Por cierto Ectomorfo se te olvidó terminar este tema que empezaste... http://www.hispagimnasios.com/post681858.html#p681858

Saludos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por Galactos » 19 Jun 2013 14:19

Tuto escribió: ¿Qué tipo de progresión crees que puede generar mayores ganancias en atletas avanzados?
Dependiendo de a quien leas, se suele definir como el final de la fase de principiante el punto en el que ya no logras avanzar con una progresion lineal. Si se pudiera sostener para siempre imaginate las marcas que se verian.

Por lo que comentan los guardianes del conocimiento de la fase avanzada de la rutyrna, Don Cyber y Don Jaime, la fase intermedia/avanzada consiste en entrenamiento mas tipo strongman, donde se levantan pesos muy grandes a repeticiones mas altas.

En cualquier caso, independientemente de la rutyrna, Rip y otros (Wendler y la famosa 5-3-1, por ejemplo) recurren a las periodizaciones para conseguir mejoras en la fuerza.

Aunque, hablando claro, eso seria si quisieras seguir entrenando fuerza como tal. Si practicas otros deportes/actividades se suele adpatar uno a ello y pasar a rutinas mas especificas.

Peeero, todo esto es de oidas. A mi todavia me queda un tiempo para salir de la fase de principiante de la SS.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por Galactos » 19 Jun 2013 18:08

Ectomorfo escribió: Si tiene 26% grasa y comiendo 1200cal se mantiene pero comiendo 1500 sube de peso/grasa por su metabolismo lento ¿cómo va a comer mas? eso lo podríamos dejar para la fase de volúmen y subiría a 30 y pico % de grasa.
Tiene sobrepeso pero por encima de 1200 kcal, con la brutal cantidad de gasto energetico que dices que hace a la semana, gana grasa? Es especialmente pequenyo?

Quiero decir, se puede estar gordo midiendo 1.50 y pesando 60 kilos, claro. Es que con todo lo que hace deberia quemar muy por encima de las 1200 kcal. Es curiosidad, porque si entramos en el territorio de los metabolismos no tengo nada que aportar.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Amigo endomorfo comienza en el mundo de las pesas. Duda

Mensaje por juan weider » 19 Jun 2013 20:11

El tema de el metabolismo es complicado, pero estoy de acuerdo que si gastas por encima de lo que ingieres, es imposible ganar peso en forma de grasa o musculo, tenga el metabolismo que tenga, a no ser que el problema sea retención de liquidos, pero ese problema tiene un límite llegado a ese límite ya no se podria ganar mas peso, de lo contrario reventaria como un globo.

Slds.

Responder