ENTRENAMIENTO PERSONAL

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
maaaaria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2013 21:25

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Mensaje por maaaaria » 16 Jun 2013 19:26

Hola! estoy haciendome por primera vez una planificación de entrenamiento personal.
No sé demasiado del tema, pero me interesa mucho e intento informarme.

Primero de todo he buscado los músculos que me gustaria trabajar ( biceps,triceps, abdominales, lumbares, pectorales, esternocleidomastoideo, cuadriceps, gemelos, soleo, tibial anterior.. ) y buscaré ejercicios para éstos. Además los combinaré con ejercicios de resistencia aeróbica( CC, bici, comba..) e anaeróbica (farleks, etc.).
¿Me aconsejais alguna manera para combinar todo ésto?

Pero tengo varias dudas en la temporización y otros..

- Tiempos de recuperación
- Dias de descanso a la semana
- Progresión de cargas
- he leído sobre el periodo de recuperación y de sobrecompensación; ¿Cómo más alto es el desgaste, más alta es la sobrecompensación? ¿La siguiente carga, ha de coincidir con la sobrecompensación para que surja efecto verdad?

¿Aconsejais algun tipo de batido de recuperación después de el ejercicio? ¿ O basta con recuperar hidratos, líquidos y minerales con alguna bebida energetica?

Grácias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ENTRENAMIENTO PERSONAL

Mensaje por efe » 16 Jun 2013 20:19

maaaaria escribió:...¿Me aconsejais alguna manera para combinar todo ésto?...
Depende de los ejercicios que vayas a hacer y lo que quieras conseguir o priorizar.
maaaaria escribió:...
- Tiempos de recuperación
- Dias de descanso a la semana
- Progresión de cargas
...
Depende de los ejercicios y pesos, suele ser de 24 a 48 horas de descanso entre días de entrenamiento, de eso dependeran los días que puedas/quieras entrenar a la semana.

¿por qué no detallas la rutina que quieres hacer?

Responder