rutina para espaldas "delicadas"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

balboa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2013 16:36

Re: rutina para espaldas "delicadas"

Mensaje por balboa » 21 Jun 2013 21:31

no si todo eso esta bien, lo que ocurre es que el buen señor nunca me pregunto lo que comia habitualmente, con lo cual podria estar alimentandome a base de bollycaos con mahonesa y segun el con eso ya voy de miedo para crecer

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: rutina para espaldas "delicadas"

Mensaje por WilburWhateley » 21 Jun 2013 23:58

balboa escribió:no si todo eso esta bien, lo que ocurre es que el buen señor nunca me pregunto lo que comia habitualmente, con lo cual podria estar alimentandome a base de bollycaos con mahonesa y segun el con eso ya voy de miedo para crecer
Un mal profesional simplemente. Sobre dietas Karkian es uno de los especialistas del foro.


Y sobre los idiomas, Carlos V decía:

"Hablo español con Dios, italiano con las mujeres, francés con los hombres y alemán con mi caballo"

Yo añadiría que a nivel musical el inglés es muy bueno porque tiene muchas palabras muy cortas, verbos sin formas personales, mucha jerga gansta...

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: rutina para espaldas "delicadas"

Mensaje por mel » 26 Jun 2013 20:01

No es ni mejor ni peor, efectivamente. Sin embargo, no estoy de acuerdo en absoluto en que sea menos util. Afortunadamente en espanya ya existe una lengua en la que nos podemos entender todos
Hola, Han Do. Sobre el mito de la lengua común y eso de que el castellano sirve para entenderse y las otras lenguas para no entenderse te recomiendo que veas esta conferencia del lingüista madrileño Moreno Cabrera:

En España simplemente hay una lengua -el castellano- que se ha impuesto desde el poder y por eso todos los habitantes que no la tienen como lengua materna la saben también. Una vez aceptado ese fenómeno histórico cabe mirar hacia el futuro: saber otra lengua a parte de la propia no es un problema siempre que no intente ocupar el ámbito de la propia (cosa que conduce a la sustitución). De la misma manera que yo sé dos lenguas de España y tú una, como no creo que estés menos capacitado intelectualmente que yo, lo lógico es que tu aprendas la que no sabes y que, de la misma manera que si yo voy a tu territorio me adaptaré a la realidad lingüística que me encuentro, hagas tú lo mismo cuando vienes al mío. Todo lo que contradiga este principio es simplemente supremacismo (que en temas de religión, raza o sexo están muy identificados pero en el tema lingüístico se enmascara con mucha facilidad). Lógicamente ese supremacismo se ayuda de oposiciones falsas como lengua común vs lengua de unos pocos, lengua nacional vs regional , lengua oficial vs lengua cooficial, etc.
y para tratar con el mundo exterior es infinitamente mas util el ingles que cualquiera de las lenguas regionales.
Y más útil que el castellano, ¿y qué?. Ya he dicho que no está de más saber inglés, pero sin obsesionarse y sin menospreciar las otras lenguas de España, ni tampoco el castellano (pero sin caer en el otro extremo, el mito de el español como lengua global y universal porque la hablan 400 millones de personas, la mayoría en el tercer mundo y en un territorio muy concreto).
Ademas, dado el papel que juega el turismo en nuestra economia (por dar solo un motivo), al espanyol medio le es mucho mas util el ingles o aleman.
Ese español medio es el que se queja porque no puede presentarse a una oposición en Catalunya o Euskadi porque no sabe nada de la lengua del territorio (en el resto de territorios, desgraciadamente, las autoridades se pasan el requisito lingüístico por el forro) y también se queja si a sus hijos los escolarizan en catalán (eso sí, si pueden los apuntan los apuntan al Liceo Francés o al Colegio británico, que eso da caché). Así que pues sí: quien aspire a ser hostelero le vale más el inglés; quien aspire a ser profesor, policía o funcionario en general le vale más otra lengua de España.
Por otra parte, si tu crees que es más útil saber inglés en España para hablar con cuatro extranjeros que te encuentres (sea por trabajo o por diversión) que saber otra lengua del país diferente del castellano y cuando vas a esos territorios (que son muchos) usarla y no ir por la vida a lo Hernán Cortés diciendo hábleme en cristiano que no le entiendo pues creo que te lo deberías de replantear. ;)
Yo vivi dos anyos en Barcelona, donde como todos sabemos existe una lengua regional, y para trabajar necesitaba el ingles, no el catalan. Es mas, de catalan no hablo ni tres frases mal hechas y jamas tuve el menor problema en mi vida diaria.
Tampoco lo tendrías en muchos países de Europa sin saber la lengua del país y apañándote con el inglés, ahora bien, para integrarte y encontrar un buen trabajo al final tendrías que aprender la lengua del país. Tu caso vale poco de ejemplo porque en el ambiente científico las lenguas regionales aún están poco normalizadas, y si además unimos esto a la tendencia de usar más el inglés que incluso el castellano pues aún peor. Todo esto cabe verlo desde la perspectiva de los complejos de inferioridad: es cierto que la mayor parte de la bibliografía y el avance científico proceden del mundo anglosajón, pero eso no implica que tenga que ser la lengua dominante (por ejemplo en Francia o en Alemania, es impensable que los doctores publiquen sus tesis en inglés, cosa que aquí pasa bastante).
El ingles no es util porque lo hablen en USA y Reino Unido (que tambien), lo es porque es el primer idioma que se aprende despues del propio en China, Alemania, Japon, India, Suecia y la mayoria de paises con sistemas educativos desarrollados.
En la mayoría de esos países aprenden el inglés fuera del sistema educativo, es decir, con la televisión (no suelen hacer doblaje). En España existe una obsesión con el castellano que hace que se doble todo y ayuda a que la gente no aprenda inglés, como tampoco ninguna otra lengua del país porque se esconde y se problematiza la diversidad lingüística grande que tenemos (España es unos de los países del mundo con más población bilingüe, que curiosamente es la que no tiene el castellano como lengua materna y que suele tener más nivel de inglés, aunque sigue siendo bajo).

Un saludo

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: rutina para espaldas "delicadas"

Mensaje por Galactos » 26 Jun 2013 20:50

mel escribió:Todo lo que contradiga este principio es simplemente supremacismo
Esa es una frase no solo extremadamente categorica, sino muy victimista, mel, mucho. No quiero entrar en temas politicos porque para serte sincero no es algo que me quite el suenyo ni en un sentido ni en el otro. Tu lo llamas supremacismo, yo lo llamo sentido comun.
mel escribió:Y más útil que el castellano, ¿y qué?.
Para que veas lo supremacista que soy con el espanyol: incluso sabiendo el precio cultural que pagariamos, si yo pudiera votar, votaria por una lengua unica en el mundo (el ingles, por ejemplo) en la que los 7000 millones nos pudieramos entender sin problemas y la desaparicion de todas las demas. Incluido el espanyol.
mel escribió:(pero sin caer en el otro extremo, el mito de el español como lengua global y universal porque la hablan 400 millones de personas, la mayoría en el tercer mundo y en un territorio muy concreto).
Decias algo antes sobre supremacismo?
mel escribió:y también se queja si a sus hijos los escolarizan en catalán (eso sí, si pueden los apuntan los apuntan al Liceo Francés o al Colegio británico, que eso da caché)
Mi hija estaba escolarizada en la escuela publica en Barcelona. Si hubiera seguido viviendo alli la habria apuntado a un colegio bilingue en espanyol-ingles. Porque resulta que considero que el ingles es mas util y que el catalan ya lo aprendia con sus amiguitos y no tenia un especial interes en que lo aprendiera academicamente mas alla de saber comunicarse en el (que me la soplaba el nivel C de catalan, vamos) sabiendo que no ibamos a vivir alli para siempre. Si no te gusta, perfecto, pero no empieces a soltar topicazos y a juzgar lo que hacen los padres con sus hijos y sus motivaciones, anda.
mel escribió:Así que pues sí: quien aspire a ser hostelero le vale más el inglés; quien aspire a ser profesor, policía o funcionario en general le vale más otra lengua de España.
Soy de Canarias. Te aseguro que cualquier de ellos, para su trabajo diario, preferiria hablar ingles o aleman.
mel escribió:Por otra parte, si tu crees que es más útil saber inglés en España para hablar con cuatro extranjeros que te encuentres (sea por trabajo o por diversión) que saber otra lengua del país diferente del castellano y cuando vas a esos territorios (que son muchos) usarla y no ir por la vida a lo Hernán Cortés diciendo hábleme en cristiano que no le entiendo pues creo que te lo deberías de replantear. ;)
Tu yo yo estamos conversando en castellano. De igual forma jamas he tenido ningun problema en hablar en castellano con gallegos, vascos, catalanes o valencianos. No tengo que ir de Hernan Cortes por la vida porque para todas estas personas el castellano es un segundo idioma materno. Y si tengo que gastar tiempo y recursos en aprender otro idioma lo hare en uno que me permita comunicarme con a) gente con la que ahora mismo no me puedo comunicar, y b) el mayor numero posible de personas.

Me lo he replanteado y he vuelto a llegar a la misma conclusion. Es que ni veo la logica en lo que dices.
mel escribió:es cierto que la mayor parte de la bibliografía y el avance científico proceden del mundo anglosajón, pero eso no implica que tenga que ser la lengua dominante (por ejemplo en Francia o en Alemania, es impensable que los doctores publiquen sus tesis en inglés, cosa que aquí pasa bastante).
Macho, mal ejemplo has escogido. Tal dia como hoy, hace casi 4 anyos, yo estaba entregando el tocho de mi tesis doctoral en la secretaria de la facultad de Fisica y Astronomia de la Universidad de Heidelberg. En ingles.

Es mas, en Alemania, en carreras de ciencias al menos (supongo que en filologia alemana no, claro) puedes elegir escribir tu tesis doctoral en aleman, ingles o latin.

En mi mundillo hace tiempo que nos dimos cuenta de que ser sectarios con esas cosas es un paso atras. Menos en Catalunya, por cierto. Si Stephen Hawking manyana decidiera que quiere disfrutar del clima mediterraneo y la maravillosa ciudad de Barcelona, no podria trabajar en la universidad porque no tiene el nivel C de catalan. Asimismo, el numero de estudiantes Erasmus en carreras de ciencias puras cada vez es menor mientras que en otras universidades espanyolas aumenta (datos de hace 2 anyos, no se como esta el tema ahora).

Con el famoso programa Ramon y Cajal cuesta atraer gente con talento a las universidades catalanas por el mismo motivo. Cuando quieran acceder a su plaza de profesor se les exigira el C. Casi todos los RyC que conoci en Barcelona eran catalanes, y antes de que hinches tu pecho con orgullo, dejame que te diga que eso es bastante malo y algo que se trata de evitar luchando contra la famosa endogamia en este pais.
mel escribió:En España existe una obsesión con el castellano que hace que se doble todo y ayuda a que la gente no aprenda inglés, como tampoco ninguna otra lengua del país porque se esconde y se problematiza la diversidad lingüística grande que tenemos
Tales dosis de retorcimiento y victimismo, enormemente alejadas de la realidad cotidiana que he experimentado por mi mismo, me dejan sin palabras.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina para espaldas "delicadas"

Mensaje por KaS » 26 Jun 2013 21:18

Buff otra charla político lingüística de Mel, aspirina al canto.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: rutina para espaldas "delicadas"

Mensaje por NiXoN » 26 Jun 2013 22:24

Es un placer leerte Han Do.

Responder