ejercicios luxacion hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

ejercicios luxacion hombro

Mensaje por oscar0940 » 19 Jun 2013 15:01

bueno sufrí una luxacion de hombro hace unas semanas y me gustaria saber que ejercicios me vendrian bien para fortalecer la zona y que no se me salga con maás facilidad, seria como fortalecer tendones y ligamentos, pero no se como. Estaba haciendo la rutyrna por si sirve de algo.

Tambien tengo una pregunta sobre la luxación, puede ser por que cuando entreno no dedico mucho tiempo al estiramiento?

Avatar de Usuario
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 15:19

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por Matmardigan » 19 Jun 2013 15:44

Buenas
Si te sirve de algo yo he sufrido 4 luxaciones en el mismo hombro y hago rutyrna y ju jitsu aunque con mucho, mucho cuidado ya que lo tengo de porvida. Sobretodo y lo más importante es que ahora dejes reposar la luxación mucho tiempo, aunque parezca que está bien y puedes hacer ejercicio no te fies y espérate hasta que realmente este curada del todo y sobretodo si no has ido al medico (te la has reducido tu mismo) pasate o ves a un fisio deportivo y que te de la opinión.
En mi caso cuando este bien curada como ejercicio me ha ido muy bien el turkish get up y cualquiera de la rutyrna en el que haya retracción escapular (iras cogiendo como costumbre bloquear el hombro y evitar que haya riesgo de luxación). Un saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por efe » 19 Jun 2013 17:14


wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por wtcristian » 20 Jun 2013 18:32

Yo también he sufrido una luxación y varias subluxaciones. Te recomiendo, teniendo en cuenta las buenas opiniones de los compañeros, que te hagan una resonancia magnética o similar para descartar daños mayores y saber exactamente si te ha afectado a algún ligamento, etc.

La verdad que merece la pena que tu hombro se recupere bien, ya que luego no entrenas al mismo nivel. Yo deje las MMA debido a este problema esperando una solución médica. Ahora hago otras disciplinas pero gas con miedo a lesionarte... Mucha suerte. Saludos marciales

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por oscar0940 » 22 Jun 2013 01:52

muchas gracias por los consejos, me colocaron el hombro en el hospital y tengo la resonancia esa el 2 de julio, ahora mismo lo puedo mover bien pero no quiero forzar que queria volver a muay thai, espero qu no afecte mucho

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por adri-g » 27 Jun 2013 17:54

cual es la solucion a una subluxacion? te suelen operar?
y despues de la operacion puedes volver a hacer gym normal y corriente levantando peso?

me han comentado que no de por vida hablando con un conocido pero me parece demasiado, simplemente me cruje el hombro y lo suyo seria ponerlo en su sitio

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por adri-g » 06 Jul 2013 19:20

alguien?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por efe » 06 Jul 2013 20:16

Lo siento Adri-g no tengo ni idea pero creo que igual deberías abrir un hilo con tu consulta en el foro de lesiones, puede que allí te contesten antes.
Saludos,Efe.

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por oscar0940 » 08 Jul 2013 16:28

pues reposo con un cabestrillo 3 o 4 semanas creo y luego rehabilitacion. Te digo creo por que yo a la semana me quite el cabestrillo y bueno cada vez iva haciendo cosas cotidianas, desde atarme los zapatos (no podia ni siquiera hacer eso) e ir aumentando, a dia de hoy no me duele nada y bueno los movimientos cotidianos sin problema y ejercicios de entrenamiento poco a poco.

Lo que hago es procurar hacer ejercicios que mantengan el hombro "prieto" o encajado. (los que indicaban los compañeros mayormente o cualquiera que se te ocurra que haga esa función)

Queria hacer una pregunta, ¿como veis empezar a hacer remos? Desde la semana pasada estoy haciendo flexiones todos los dias y bueno desde el viernes me hago alguna que otra dominada y no noto ninguna molestia. En una semana le empezare a dar bien a nadar que supongo que me vendra bien ¿no?

Gracias

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ejercicios luxacion hombro

Mensaje por Max-Steel » 08 Jul 2013 16:43

adri-g escribió:cual es la solucion a una subluxacion? te suelen operar?
y despues de la operacion puedes volver a hacer gym normal y corriente levantando peso?
Yo tuve una subluxación hace unos años, fui al fisio, hice puntualmente la rehabilitación y la verdad es que entrenando con un poco de cabeza no me ha vuelto a dar guerra (incluso haciendo la Rutyrna). Eso sí las partes clave son hacerle caso al fisio y no intentar correr antes de andar.

Generalizar es peligroso pero si hay dolor o molestia al fisio sin dudarlo sino, como regla general, para la salud del hombro es recomendable darle variedad, tanto de tirones/empujones como de planos/dirección de trabajo.

Responder