Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por efe » 09 Jul 2013 10:19

Tienes que tener unos discos bastante grandes para poder hacerlo.

¿y esto? ¿algo así como mini rutinas?
http://www.wodshop.org/index.html

Ésta no está nada mal para tener todos los ejercicios juntos:
http://www.sitegonebad.com/s/movements.html

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por juan weider » 09 Jul 2013 20:37

Cuando yo hago este ejercicio de potencia la barra la pongo a una altura donde los codos estén lo más cerca del piso pero sin llegar a tocar, imaginate en una subida que te quedes a medias y bajes de golpe la barra frenando esta con los codos en el piso, joe! Que calambre!!

Slds.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2013 21:43

Yo solo le veo un problema. La dificultad para mantener el arco lumbar, y todo lo que ello conlleva. A nivel espalda no deja de ser mas o menos lo mismo que hacer un press banca con los pies apoyados en el banco.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por NiXoN » 09 Jul 2013 21:49

cyberclon escribió:Yo solo le veo un problema. La dificultad para mantener el arco lumbar, y todo lo que ello conlleva. A nivel espalda no deja de ser mas o menos lo mismo que hacer un press banca con los pies apoyados en el banco.
De hecho,yo he visto hacerlo realizando en todo el recorrido un glute bridge,es decir,hacer un glute bridge quedarse en la pòsicion final y ademas levantar la barra en el press, manteniendo en todo el recorrido la posicion.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por Shinedown53 » 12 Jul 2013 10:28

NiXoN escribió:
cyberclon escribió:Yo solo le veo un problema. La dificultad para mantener el arco lumbar, y todo lo que ello conlleva. A nivel espalda no deja de ser mas o menos lo mismo que hacer un press banca con los pies apoyados en el banco.
De hecho,yo he visto hacerlo realizando en todo el recorrido un glute bridge,es decir,hacer un glute bridge quedarse en la pòsicion final y ademas levantar la barra en el press, manteniendo en todo el recorrido la posicion.
Yo creo que esa posicion es mas comoda pero necesitas bastante buena estabilizacion, supongo que diras como este:


(minuto 1:34)

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por Max-Steel » 12 Jul 2013 11:03

Shinedown53 escribió:Yo creo que esa posicion es mas comoda pero necesitas bastante buena estabilizacion
La verdad es que no lo he probado nunca pero me da la impresión de que al hacer el floor press desde el glute bridge anula la ventaja del floor press (el menor recorrido al "chocar" los codos con el suelo) y lo convierte en un ejercicio de estabilización brutal.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por juan weider » 12 Jul 2013 11:15

Cyber no tiene nada que ver hacer un floor press a un press banca. El objetivo es totalmente distinto, mientras que uno es para ejercitar el pectoral en las variantes de fuerza, y trabajo de fatiga ( press banca ) el otro está mas enfocado a la potencia por el nivel de altura de la barra.

Luego en floor press el movimiento es mas estable que en banca al tener toda la espalda apoyada en su anchura .

Yo le calculo que se puede manejar unos % superiores de carga, en torno a un 20-30 % más. Lo que si hay que tener en cuenta y es muy importante es que a la ora de ponerse debajo de la barra, los codos no toquen el piso de lo contrario se podria quedar uno solo con los muñones.

Slds.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por cyberclon » 12 Jul 2013 11:46

juan weider escribió:Cyber no tiene nada que ver hacer un floor press a un press banca. El objetivo es totalmente distinto, mientras que uno es para ejercitar el pectoral en las variantes de fuerza, y trabajo de fatiga ( press banca ) el otro está mas enfocado a la potencia por el nivel de altura de la barra.
No he hablado de objetivos. Estoy hablando de la accion del hombro. Si el dorsal no actua correctamente, la estabilizacion del hombro no es buena, y el dorsal no puede actuar correctamente si la espalda no esta correctamente apoyada (neutra), y hay un buen apoyo en los pies.

Yo la verdad es que no le veo ningun beneficio. Si no se quiere bajar tanto por la salud del hombro (cosa con la que tampoco estoy de acuerdo, pero tema aparte), con no bajar tanto ya es suficiente. Pero mantenemos todos los beneficios que nos da el banco, mayor estabilidad, mejor posicion, y por tanto mayor seguridad.

Si no tenemos banco, efectivamente puede ser una buena opcion, pero teniendo banco no veo ninguna ventaja al ejercicio.

Si se hace en glute bridge, la estabilizacion del hombro mejora, y empeora la estabilidad en core. Y ademas, declinamos el press.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por juan weider » 12 Jul 2013 11:53

A mi tampoco me hace tilin, prefiero hacerlo en la jaula de sentadillas y con banco. Aunque alguna vez lo he practicado.

Slds.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Artículo: Press de banca sin banca (Floor Press)

Mensaje por Max-Steel » 12 Jul 2013 12:28

cyberclon escribió:Si no se quiere bajar tanto por la salud del hombro (cosa con la que tampoco estoy de acuerdo, pero tema aparte), con no bajar tanto ya es suficiente. Pero mantenemos todos los beneficios que nos da el banco, mayor estabilidad, mejor posicion, y por tanto mayor seguridad.
Se puede hacer el clásico de Westside de poner un tocón de madera en el pecho para marcar el apoyo y listo.

Responder