Soy deportista y tengo estas dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:52

otra pregunta, ustedes recomiendan los ganadores de peso " whey protein " y la proteina de suero de leche?, un amigo en el gym consume quemadores de grasa " unas pastillas raras " eso sirve o es mito?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por cyberclon » 17 Jul 2013 22:56

OnlyGym escribió:
cyberclon escribió:Dado que pasas olimpicamente de los consejos que te han dado y piensas hacer lo que te de la real gana, te contesto estrictamente a tu pregunta:
OnlyGym escribió:mi duda es cuantos gramos de Proteina/Grasa/HidratosDeCarbono por kilogramo de peso hay que consumir si uno entrena 20 horas semanales
50-55% de las calorias totales en carbohidratos
15-20% de las calorias totales en proteinas
30-35% de las calorias totales en grasas

Los carbohidratos tienen 4kcal por gramo, las proteinas tambien, y las grasas 9kcal por gramo. Haz calculos.
no son demasiadas grasas eso? osea, en un fisico culturista que tiene poca grasa y esta bien de cintura me parece lo ideal, pero alguien que busca perder grasa no le jugaria en contra 30 a 35%?
Las grasas no se convierten en tejido adiposo. Eso lo hacen las calorias sobrantes. No vas a ganar un apice de grasa corporal si las calorias no son suficientes. Las grasas son esenciales para mantener un estado hormonal estable y no engordan "per se".

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:59

hasta ahora en lo que va del dia consumi 3 comidas de las cuales

1109.15 calorias
171.08 proteinas
33.8 grasa
119.11 carbohidratos

en proteinas mezclo vegetales, se el truco de explotar al maximo el hierro por lo que se produce con los liquidos del estomago, tambien como frutas y verduras y aplico las formulas para que el organismo aproveche todo, no como latas de atun por el tema del mercurio, tengo cuidado con los " nitritos y nitratos " etc,

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 23:00

cyberclon escribió:
cyberclon escribió:Dado que pasas olimpicamente de los consejos que te han dado y piensas hacer lo que te de la real gana, te contesto estrictamente a tu pregunta:
OnlyGym escribió:mi duda es cuantos gramos de Proteina/Grasa/HidratosDeCarbono por kilogramo de peso hay que consumir si uno entrena 20 horas semanales
50-55% de las calorias totales en carbohidratos
15-20% de las calorias totales en proteinas
30-35% de las calorias totales en grasas

Los carbohidratos tienen 4kcal por gramo, las proteinas tambien, y las grasas 9kcal por gramo. Haz calculos.

no son demasiadas grasas eso? osea, en un fisico culturista que tiene poca grasa y esta bien de cintura me parece lo ideal, pero alguien que busca perder grasa no le jugaria en contra 30 a 35%?
Las grasas no se convierten en tejido adiposo. Eso lo hacen las calorias sobrantes. No vas a ganar un apice de grasa corporal si las calorias no son suficientes. Las grasas son esenciales para mantener un estado hormonal estable y no engordan "per se".
el tema es que a mi me dijeron otra cosa.. y fue el personal trainer de mi gimnasio, en pocas cuentas me dijo " es mejor la merzula que el bife de lomo "

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 23:06

al nutricionista que fui por mi obra social " lo que me queda xD " me dijo que los ganadores de peso, y quemadores de grasa son porquerias marketineras que solo e******* a la gente, que opinan de esto que me dijo? lo mismo me dijo de la creatina, que eso solo me iba a traer calculos en los riñones y la mayoria lo iba a mear en el baño

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 23:11

bueno, me voy a entrenar, masomenos hoy voy a hacer 30 minutos de paso rapido en cinta, 30 minutos de bicicleta y 2 horas y algo de aparatos con descanzos de 1 minuto 2 minutos segun grupo muscular y o intensidad + circuito de abdominales

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por cyberclon » 17 Jul 2013 23:13

OnlyGym escribió:el tema es que a mi me dijeron otra cosa.. y fue el personal trainer de mi gimnasio, en pocas cuentas me dijo " es mejor la merzula que el bife de lomo "
Pues ya tienes dos versiones. Contrasta la informacion y decide.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por Galactos » 17 Jul 2013 23:15

OnlyGym escribió: el tema es que a mi me dijeron otra cosa.. y fue el personal trainer de mi gimnasio, en pocas cuentas me dijo " es mejor la merzula que el bife de lomo "
Te estan ayudando un personal trainer, un profesor y un nutricionista, sobre los que pareces no tener dudas. Si te fias tanto de ellos como para estar de acuerdo en lo de entrenar sin dias de descanso, fiate tambien para lo demas, digo yo.

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 18 Jul 2013 03:10

Han Do escribió:
OnlyGym escribió: el tema es que a mi me dijeron otra cosa.. y fue el personal trainer de mi gimnasio, en pocas cuentas me dijo " es mejor la merzula que el bife de lomo "
Te estan ayudando un personal trainer, un profesor y un nutricionista, sobre los que pareces no tener dudas. Si te fias tanto de ellos como para estar de acuerdo en lo de entrenar sin dias de descanso, fiate tambien para lo demas, digo yo.
hola que tal, la rutina no es de sobreentrenamiento, es pensada para trabajar cada musculo principal y secundario en cada dia sin entrenar un mismo dia el secundario o el principal, es decir, respetando la regla de descanzo, y respetando los tiempos reales " sin anabolicos en el cuerpo " de descanzo para cada grupo muscular ( lo cual aca tengo dudas por que por ejemplo hoy hice parte de piernas y tambien hice entrada en calor en bicicleta y ayer lo mismo y todos los dias lo mismo jaja)

bueno, por otro lado conozco gente que atrofio el musculo, te cuento los casos

uno que entreno 3 semanas seguidas ( amigo mio de la secundaria ) hacia una rutina de 5 horas en el gimnasio durante 3 semanas ( corto en la tercera semana por que se desgarro el musculo, logico no le dio descanzo ni un dia ) lo unico que consiguio en esas 3 semanas es estar totalmente marcado, complementaba 1 hora en el gym de taekwondo itf y 4 horas de aparatos, la rutina de el era entrenar todos los musculos

despues de que se recupero del desgarro que le duro 3 meses tuvo memoria muscular, recupero lo marcado y gano todavia mas masa muscular, quedo moderadamente armado para tener 17 años, por lo recuerdo siempre nos mediamos el dato que habia tirado de sus biceps era 42cm, aunque queria hacer natacion para sacar mas espalda jajaj, en fin, tema aparte.

el otro caso que conozco es de un flaco que atrofio los musculos, tambien se mataba entrenando, no se desgarro pero dejo de entrenar por 4 dias y uno lo veia y estaba totalmente desinchado, segun mi antiguo profesor de muay thai es por que atrofio el musculo.

con respecto a mi rutina no noto que rompa alguna regla

por otro lado te invento una rutina facil desde mi punto de vista

lunes pecho triceps
martes biceps
miercoles piernas antebrazos
jueves espalda triceps
viernes pecho biceps piernas "ejercicios de pierna que falten "
sabado y domingo aerobico o descanzo o bien podes modificar el sabado hacer piernas en vez del viernes para respetar un poco mas la regla

bueno, mi rutina esta mejor pensada que la de arriba pero me pidio por favor mi profesor que no la diga a nadie... y como me considero una persona de confianza no quiero decirla espero me entiendan.

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 18 Jul 2013 03:17

cyberclon escribió:
OnlyGym escribió:el tema es que a mi me dijeron otra cosa.. y fue el personal trainer de mi gimnasio, en pocas cuentas me dijo " es mejor la merzula que el bife de lomo "
Pues ya tienes dos versiones. Contrasta la informacion y decide.
bueno hoy hable con otro profesor que hay en el gimnasio, este no es el personal trainer profesional, sino el que esta para hacer las rutinas de las chicas y chicos

le conte mi situacion y me dijo que el secreto para bajar de peso abdominal es hacer mucho aerobico y dejar el pan, osea, las masas, tratar de adquirirlo de vegetales ya que el hidrato de carbono vegetal es mejor para bajar de peso que el de las masas, ademas de que tiene menos grasas, me recomendo comer pure de batata y papa mezclado, para reemplazar las masas y para tener energia, me dijo que lo consuma un 40 % en el desayuno, 30% antes de entrenar y 30% a la noche antes de dormir, tambien me recomendo comer coliflor.

despues voy a indagar un poco mas, ahora que recuerdo mi profesor de muay thai ( profesional de la WAKO ARGENTINA y K1 ) me dijo que los hidratos de carbono lo correcto era consumirlos a la noche, osea un buen plato de arroz me hacia comer el me acuerdo, y mal no ibamos, pero la verdad ahora que tengo internet, cosa que en el 2005 para mi no existia, tengo una tabla y el arroz se va al carajo en hidratos de carbono jaja

por ejemplo el arroz blanco 300gr
Calorías 1029.00 kCal Proteínas 20.10 g Grasas 0.75 g Carbohidratos 235.80 g

vere de reducirlo, el tema es que me queda una comida sola en el dia por hoy y ya consumi esto y me siento 10 puntos, el rendimiento en el gym excelente en pesos bastante elevados, no tuve mareos, ni cegueras, en cuanto note algo asi aumentare la dieta.

esto es lo que consumi hoy

1803,68 cal 183,83 prot 42,97 grasas 170,31 CH

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 18 Jul 2013 03:22

otro detalle, hable con mi hermano hoy que paso por casa, y el me conto que habia bajado de 124 kilogramos a 76 kilogramos dejando de consumir hidratos de carbono, pero el tema de el es muy difirente osea, el es casi sedentario, hacia un poquito de ejercicio de salir a trotar y nada mas, no tiene la voluntad mia de switchear y ponerse en modo bruce lee, bueno, la cosa es que el quedo " flaquito " aparentemente haber dejado tanto los hidratos de carbono hizo que pierda mucho musculo, pero bueno, en resumen, quedo muy bien el mide 1.78, por otro lado le conte mi dieta, le dije que consumia 2300 calorias por dia, y se me cago de risa y me dijo que tenia que consumir menos de 1000 calorias, que es lo que consumio el, el es muy orgulloso y no da pelota, y no me dio bola de que yo entreno extremamente y he ahi la diferencia de 1300 calorias.

como podran ver todos me dicen algo diferente jajajaj, igual, creo que le estoy tomando la mano, me sorprendio hoy medirme desinchado y estar en 107, cuando lo usual desinchado es 108 y medio por ahi.

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 18 Jul 2013 03:26

otra cosa, que piensan sobre el electro estimulador? mi vieja tenia un electro estimulador ahi abandonado y me lo empeze a aplicar en intensidad 6, segun el manual ayuda a quemar la grasa si es acompañado de una rutina de abdominales, ahora me lo voy a aplicar unos 25 minutos en modo musculacion, tiene varios modos pero aun no los entiendo, cual me conviene mas si tonificacion o musculacion para esa zona

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013 03:12

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 18 Jul 2013 06:23

un flaco me dijo esto.... me parece cualquiera lo que dijo, que opinan?

"95 kg 185cm, 4000 kcal al dia, ahora recorte un poquito porque estoy ciclando

No soy de los que miden en gramos los alimentos, pero si mi dieta es un 60,30,10

Minimo 60 gramos de proteina al dia, lo demas me parece exagerado...lo importante, lo realmente importante son los carbohidratos, tanto para ganar masa, como para definir"

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por Fausto » 18 Jul 2013 09:22

Cri cri, cri cri...

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por Semtex » 18 Jul 2013 15:29

OnlyGym escribió:otra pregunta, ustedes recomiendan los ganadores de peso " whey protein " y la proteina de suero de leche?,
Si tu objetivo es bajar de peso, ¿no te parece una tontería tomar "ganadores de peso"?
OnlyGym escribió: un amigo en el gym consume quemadores de grasa " unas pastillas raras " eso sirve o es mito?
Placebo.
OnlyGym escribió:otra cosa, que piensan sobre el electro estimulador?
Los electroestimuladores que yo conozco que funcionan son carísimos y se usan en rehabilitación. Los caseros no valen para nada.
OnlyGym escribió: me dijo que tenia que consumir menos de 1000 calorias, que es lo que consumio el, el es muy orgulloso y no da pelota,
Menuda locura.
OnlyGym escribió: bueno hoy hable con otro profesor que hay en el gimnasio... me dijo que el secreto para bajar de peso abdominal es hacer mucho aerobico
Aceptable.
OnlyGym escribió: y dejar el pan, osea, las masas, tratar de adquirirlo de vegetales ya que el hidrato de carbono vegetal es mejor para bajar de peso que el de las masas, ademas de que tiene menos grasas, me recomendo comer pure de batata y papa mezclado, para reemplazar las masas y para tener energia, me dijo que lo consuma un 40 % en el desayuno, 30% antes de entrenar y 30% a la noche antes de dormir, tambien me recomendo comer coliflor.
Todo eso son los típicos mitos de gimnasio sin ninguna valided pero que todo el mundo da por buenos. Usa la tabla que te ha dado Cyberclon, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, ajustando las cantidades para lograr tu objetivo.
Y no le tengas tanto miedo a las grasas... piensa en aceite de oliva, omega3, aguacate, frutos secos, etc, etc

Responder