Artículo: Haciendo desaparecer la banca (Bill Starr)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Artículo: Haciendo desaparecer la banca (Bill Starr)

Mensaje por cyberclon » 27 Jul 2013 03:05

Ya que la mayoría de la gente llega a este programa debido a alguna lesión, es sabio que procedas con precaución hasta que averigües que es lo que no puedes hacer. Comienza con presses militares e inclinados utilizando mancuernas. Si no sientes dolor con las mancuernas, pasa a la barra. Haz fondos sin peso. A veces cuando los atletas me dicen que les duelen los inclinados, los hago intentar un ángulo ligeramente diferente. Bastante a menudo encuentran un ángulo que no les produce ninguna molestia.

Si alguno de estos ejercicios te produce dolor, déjalo y concéntrate en los otros dos. Si dos duelen, abandónalos y pon toda tu energía en el que no duele. Al final serás capaz de hacer los tres, pero no hagas el idiota bombeando en un ejercicio que te va a hacer más daño que bien.
Esto me parece algo realmente desafortunado. Si el hombro duele al empujar, da igual el angulo en el que duela, hay dolor=fisio/medico. Cambiar el angulo de trabajo para evitar el dolor no soluciona el problema, sino que crea una compensación para evitar el dolor, con lo que a largo plazo es probable que dañemos otras estructuras.

Y empezar con un empuje por encima de la cabeza tampoco me parece lo mas adecuado, estamos poniendo el hombro en una de sus posiciones de mayor inestabilidad, y aun por encima con el material mas inestable. No lo veo viniendo de una lesion.

En el resto puedo estar mas o menos de acuerdo (realmente yo ciclo los dos), pero en esta parte no. Si hay dolor en un movimiento de empuje, pues no se empuja hasta que el fisio/medico diga que podemos.

Responder