Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por juan weider » 27 Jul 2013 19:27

El articulo tiene peso si leemos entre líneas, pero eso no quita que se haga un buen entreno de movimientos basicos y alternado con 1 ejercicio directo de brazos bíceps/tríceps.

No caigamos en la trampa de odiar el trabajo directo de brazos, cuando
el 99,9 Lo practicamos o no? ! Eh!

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2013 01:20

Muy bueno el artículo Hiperius! La historia es genial, deberían enseñársela a todo el que entre en un gimnasio.

Pero hay una cosa... En la rutina mete el Pullover, creo que leí por algún post de este foro que no era un ejercicio muy recomendado, no se si estoy en lo cierto.
juan weider escribió: No caigamos en la trampa de odiar el trabajo directo de brazos, cuando
Slds.
Entonces formo parte del privilegiado club del 0,01% que lo odia y no lo practica :D . No por nada sino porque me parece una soberana pérdida de tiempo mientras no se hayan convertido en un punto débil, y para ello ya deberán de pasar varios años.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 29 Jul 2013 01:50

Tuto escribió:Pero hay una cosa... En la rutina mete el Pullover, creo que leí por algún post de este foro que no era un ejercicio muy recomendado, no se si estoy en lo cierto.
Estas en lo cierto. Si se hace con los brazos estirados, la flexion maxima del hombro, junto con el elevado torque al tener la resistencia tan separada del cuerpo, lo hace peligroso para el hombro. Si se flexionan los codos, se reduce el torque, se reduce la flexion del hombro, pero se aumenta el estres sobre el codo (mismo problema que el press frances).

No aporta nada que no aporte un pull down con agarre cerrado (dominadas supinas, por ejemplo). Al no estar las escapulas apoyadas en un banco, estas pueden bascular libremente para liberar el espacio subacromial y reducir los riesgos de la flexión máxima del hombro.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 29 Jul 2013 02:03

Tuto.

Tu no practicas:
Press cerrado
Fondos paralelas
Flexiones rombo
Dominadas sup.
Power curl barra o mancuerna.

Si es así no sabes lo que te pierdes.

De todas maneras ya lo dije en una ocasión, me gustaria ver los entrenos que haceis algunos. Y el que tu pienses que es una perdida de tiempo, es tu opinion cosa que no comparto.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2013 11:34

juan weider escribió:Tuto.

Tu no practicas:
Press cerrado
Fondos paralelas
Flexiones rombo
Dominadas sup.
Power curl barra o mancuerna.
Estábamos hablando del trabajo directo de brazos, y ejercicios única y exclusivamente para ello. Claro que me gusta mantener una buena salud para el hombro y para eso están las dominadas (pronas me gustan más) y los fondos.

Yo lo que hablo es de curls, predicador, martillo, concentrado, press frances, coger la polea y ponerla a todas las alturas posibles... etc. O de decidir que se tiene demasiado tiempo libre y perder un día en hacer biceps y triceps. Antes de meter cualquier ejercicio de esos me parece mucho más interesante dedicar ese tiempo para ejercicios correctivos o compensatorios por ejemplo.

Yo lo veo así, por lo menos hasta que cumplamos con las expectativas de cualquier programa de fuerza básico, por ejemplo en el caso de la rutyrna llegar a las marcas propuestas o como dije antes, llegar a un punto en el que el biceps/triceps sea un problema. Es más, hacer otra cosa que no sea ceñirse a un programa de fuerza básico hasta cumplir con sus expectativas me parece una pérdida de tiempo.
juan weider escribió:Y el que tu pienses que es una perdida de tiempo, es tu opinion cosa que no comparto.
Claro que es mi opinión personal Juan :wink: . Según tú el 99,9% de las personas están de tu parte, tienes a una muchedumbre detrás tuya que te respalda, yo estoy sólo. Bueno no, tengo a Bill Starr y al par de chicos de la historia :D
cyberclon escribió: Estas en lo cierto. Si se hace con los brazos estirados, la flexion maxima del hombro, junto con el elevado torque al tener la resistencia tan separada del cuerpo, lo hace peligroso para el hombro. Si se flexionan los codos, se reduce el torque, se reduce la flexion del hombro, pero se aumenta el estres sobre el codo (mismo problema que el press frances).

No aporta nada que no aporte un pull down con agarre cerrado (dominadas supinas, por ejemplo). Al no estar las escapulas apoyadas en un banco, estas pueden bascular libremente para liberar el espacio subacromial y reducir los riesgos de la flexión máxima del hombro.

Gracias Cyber, añadido a la lista de ejercicios basura.

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 29 Jul 2013 13:02

Tuto.
Ya sabemos que lo esencial de cualquier programa serio es de basicos, pero eso no descarta que se hagan sub-basicos como:

Fondos
Press
Curl barra
Dominadas
Luego existen los terciarios como:
Curl mancuerna - polea
Press frances - polea.

Haber si ahora vamos a tirar por tierra lo que lleva funcionando 100 años, lo uno no quita a lo otro.

No se, son opiniones contradictorias que no tienen acuerdo cada cual puede hacer lo que quiera, pero de ahí a decir que los ejercicios de aislamiento de brazos son una pérdida de tiempo no estoy de acuerdo.

Slds.

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 29 Jul 2013 13:55

Otra cosa Tuto, que tienes tu en contra de un pull-ower tumbado o sentado bien hecho?
Me vas a decir que es lesivo para hombros y codos? Puede ser.

Ahora yo te pregunto:
Que nivel de lesividad tienen estos movimientos?
Sentadilla
Peso muerto
Press banca
Remo pendlay
Press militar
Power clean etc, etc.
Me vas a decir que ninguno si se hace con las cargas adecuadas y una tecnica exquisita no? Pues ahí tienes la respuesta respecto a el pull-ower y el press frances.

Slds.

Pd. No hay ejercicios lesivos, hay malos practicantes.
No hay malas carreteras, hay malos conductores.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 29 Jul 2013 14:27

juan weider escribió:No hay ejercicios lesivos, hay malos practicantes.
Si, si hay ejercicios lesivos. Y si, un mal practicante puede convertir un ejercicio seguro en lesivo.

El pull-over es lesivo, porque aun con la mejor de las técnicas sigue siendo un movimiento lesivo para la mecánica articular del hombro, que no esta preparado para un torque (no confundir torque con carga) tan grande en una posición tan desfavorable y con la movilidad escapular reducida al estar aprisionada contra el banco. El resto que pones son potencialmente lesivos en caso de la técnica no sea correcta o que haya patrones compensatorios.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren » 29 Jul 2013 14:30

juan weider escribió:El articulo tiene peso si leemos entre líneas, pero eso no quita que se haga un buen entreno de movimientos basicos y alternado con 1 ejercicio directo de brazos bíceps/tríceps.

No caigamos en la trampa de odiar el trabajo directo de brazos, cuando

Slds.
Pues yo debo ser como Tuto, que prefiere hacer caso a los grandes trainers de este mundillo como Bill Starr, Mark Rippetoe, etc... antes que al boca a boca de los gimnasios...

El trabajo aislado de brazos es meramente estético y poco funcional, creo que esto lo entendemos todos o casi todos. Para mi es muy respetable que alguien quiera tener unos grandes brazos hipertrofiados por pura estética, yo esto no lo critico.

Pero el artículo intenta explicar que para tener unos brazos grandes, primero hay que crear una base de fuerza y conseguir ganancias de peso significativas.

Para conseguir estos dos objetivos no hay discusión ninguna en que los ejercicos de aislamiento no tienen cabida.
Está demostrado que la manera más eficaz de ganar masa y crear una fuerte respuesta anabólica en el organismo es entrenando unos pocos ejercicos básicos multiarticulares, a gran intensidad, y llevando una dieta hipercalórica.

Está demostrado por numerosos estudios que la respuesta hormonal aumenta con la realización de ejercicos de alta intensidad que involucran grandes cantidades de masa muscular, es decir, lo contrario a aislar músculos.
No es necesario trabajar un músculo directamente para hacer que este crezca.

Dicho esto, una vez hemos adquirido un peso corporal decente y una base de fuerza, si uno quiere esculpir su físico a base de ejercicios aislados lo veo aceptable, y es aquí y no antes donde uno puede optar por el trabajo directo de brazos.

Lo que quiero dejar claro es que ni hay que perseguir o ridiculizar los trabajos de aislamiento, ni hay que creer que siempre han de estar dentro de una rutina. Son una opción entre tantas a seguir, pero siempre después de crear una buena base.

Eso si, Juan, no mezcles trabajo directo o aislado de brazos, con ejercicios fundamentales como las dominadas o los fondos suelo/paralelas.
Si hablamos de aislamiento, nos referimos a curl biceps barra/mancuernas de pie/banco inclinado, curl martillo, jalon biceps/triceps polea, press francés, fondos tríceps, etc...

P.D: Como experiéncia personal.

Estuve 2 años entrenando con rutinas divididas y haciendo dieta hipercalórica. Gané 9 kgs (de 65 pasé a 74) y los resultados en masa fueron aceptables.

Estuve 5 años sin hacer pesas, en los cuales practicamente volví al punto de partida y me quedé en 70 kgs.

Actualmente llevo 4 meses con la rutina Starting Strength de Rippetoe y dieta hipercalórica. He ganado 10 kgs y las ganancias en masa han sido espectaculares. Mis brazos han crecido a un ritmo mucho más alto sin hacer ni un solo ejercico aislado.

Es una experiéncia personal y no pretendo usarla como argumento para defender nada, pero después de haber probado ambos sistemas me queda muy claro el camino que debo seguir mientras sea un principiante.
Strong I am, forge I can

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2013 15:38

Adren como bien dices hay un camino a seguir, marcado por los grandes entrenadores, quien no quiera seguirlo está en su derecho, pero desde luego no es el camino correcto.

El problema es que en muy pocos gimnasios te lo enseñan, yo he rulado por muchos durante mi vida y nunca he visto a nadie hacer un peso muerto, es más el otro día se me acercó un preplaya muy voluminizado y me preguntó: "¿eso para qué sirve?". Si no hay nadie en ningún gimnasio comercial que te explique las cosas como deben ser, por lo menos que sea en un foro...

200% de tu peso corporal en peso muerto.

175% de tu peso corporal en sentadilla.

150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.

125% de tu peso corporal en 'press' militar o power clean.

Haz una rutina de fuerza básica hasta conseguir apróx. esas metas, y ya después nos sentamos y hablamos de cuándo meter algún curl o algún press cerrado, o si quieres hablamos de volumen, pero mientras tanto cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo.

Y si Juan es mi opinión personal, pero también es la opinión de grandes entrenadores y de muchas personas muy respetables que han pasado por el foro y que siguen estando en él. Si tu te quieres estar estancado en las creencias populares que se han ido tergiversando durante 100 años perfecto, estás en tu derecho, cada uno hace lo que le da la gana.

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 29 Jul 2013 18:44

Será necesario que cada vez que posteen una rutina o un ejercicio "culturista", o algo que apenas huela a curl de biceps, salgan los convertidos a recitar el credo del entreno de fuerza?

:roll:

pd y lo dice alguien que ama por sobre todo las sentadillas y la cargadas.

:roll:

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2013 18:51

No es por nada pero aquí ha ocurrido lo contrario :roll:

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 29 Jul 2013 18:52

Hetare escribió:Será necesario que cada vez que posteen una rutina o un ejercicio "culturista", o algo que apenas huela a curl de biceps, salgan los convertidos a recitar el credo del entreno de fuerza?
Hombre, es que el articulo habla precisamente de eso. De que vamos hablar aquí sino?
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 29 Jul 2013 19:05

cyberclon escribió:
Hetare escribió:Será necesario que cada vez que posteen una rutina o un ejercicio "culturista", o algo que apenas huela a curl de biceps, salgan los convertidos a recitar el credo del entreno de fuerza?
Hombre, es que el articulo habla precisamente de eso. De que vamos hablar aquí sino?
Sí, es cierto que el articulo de bill star y su insufrible(y seguramente apócrifa historia) recomienda ir por la fuerza primero para luego buscar el volumen. Ya. Pero lo que cabrea es que inmediato salen cono lo del "impacto anabólico de la sentadilla" y los objetivos de la rutyrna, etc. No sé, como que aburre.

Ya, no es para polemizar tampoco, mucho menos cuando yo mismo estoy de acuerdo con el enfoque de la fuerza.

Peace and out :)

Responder