mi rutina y dieta,opiniones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TheAnswer

mi rutina y dieta,opiniones

Mensaje por TheAnswer » 18 Oct 2003 02:04

Saludos a todos,despues de 10 meses entrenando sin objetivo especifico he decidido hacer primero definicion,mas o menos hasta quedarme en un 8% de grasa manteniendo en la medida de lo posible el musculo y despues ir a por volumen,tengo 23 años,mido 172 y peso ahora 74.5,estare sopbre el 17% de grasa aunk eso lo he hecho a ojo.
Mi rutina es:
LUNES: Pecho
MARTES:Espalda
MIERCOLES:Piernas
JUEVES:Brazos(Biceps,Triceps)
VIERNES:Hombros
Justo despues del musculo de cada dia hago 45 minutos de aerobico a baja intensidad y lunes miercoles y viernes abdominales.
En cuanto a la dieta,antes tomaba suplementos,es decir proteina de suero,BCCA y suplemento de vitaminas,segun mi monitor sobre todo las BCCA sirven para evitar el catabolismo muscular,pq segun el de tanto aerobico puedo acaabr quemando musculo en vez de grasa,no se si esto es verdad o me lo dijo para venderme la caja.El caso es q es mucho dinero y solo puedo pagar el gimnasio,asi q mi dieta sin nada de suplementacion es la siguiente:

9.30:40 cls de leche desnatada,tortilla de 2 claras 1 yema y atun,tortitas de arroz integral sin sal

de 11 a 13 entreno

13.10:2 Manzanas

14.00: Coimida,vario entre lentejas,arroz pechuga de pollo,pavo,pasta ternera,patatas,etc.Todo sin nada de pan ni sal ni fritos

17.30: 40 cls.de leche desnatada, pavo y atun y un platano

21.00: Elijo entre ensalada,tortilla de claras,atun,pavo,pollo,pescadop blanco,etc.

Esto es lo q hago diariamente excepto el sabado q me lo dejo un poco libre aunq con moderacion.Recuerden q quiero llegar a un 8% de grasa sin perder musculo.Acepto cualquier tipo de consejo o sugerencia y me interesa sobre todo si puedo conseguir mi objetivo sin suplementarme ya q ahora mismo me es imposible.1 Saludo y muchisimas gracias de antemano.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 18 Oct 2003 04:52

Hola. Comparto tu objetivo de definir lo que tienes para estar limpio cuando comienzes tu período de volúmen. Considerando ésto, no está mal que hagas aeróbicos después de las pesas, sin embargo, en parte tu tu monitor tiene razón cuando te dice que hay riesgo de pérdida muscular con tanto aeróbico después del entreno, pero a mi entender la solución inmediata no es comprarle los BCCA, sino trasladar los aeróbicos para otra ocasión del día, como por las mañanas antes del desayuno ó por las noches antes de la cena. Claro que los suplementos ayudan, pero no son indispensables sobretodo en etapa de definición. Si no te puedes costear ahora mismo los suplementos, pues bien, mejor déjalos para cuando entres a la etapa de volúmen, que serían mas beneficiosos.

Sobre tu rutina de 1 músculo diario, yo sólo cambiaría el día de hombros por el de brazos. Como deseas definir, trata de realizar sobretodo ejercicios aislantes, trabajar con macuernas, y altas series y repeticiones con peso moderado.

Sobre tu régimen dietético lo veo adecuado ya que estás en definición, solo quitaría la yema del desayuno, que aunque tiene proteina de buena calidad, también trae grasas.

Saludos

TheAnswer

Mensaje por TheAnswer » 18 Oct 2003 17:12

Ok Max antes de nada gracias por tus consejos,tratare de seguirlos pero un par de cosillas:
-Si hago brazos el viernes ok,pero supon q los hago el lunes pq una semana solo haya ido 4 dias al gym,el martes me tocaria pecho,no estarian cansados los triceps?por eso he puesto lo de hombros,q opinas de esto??
-En cuanto a lo de perder musculo si hagoa erobicos despues de pesas...en q proporcion se pierde?es q parece q me voy a quedar esmirriado si no le compro los BCAA,tampoco me afectaria mucho perder algo de musculo.
Un saludo y espero tus respuestas.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 18 Oct 2003 19:37

Hola TheAnswer. Te contesto:
Si hago brazos el viernes ok,pero supon q los hago el lunes pq una semana solo haya ido 4 dias al gym,el martes me tocaria pecho,no estarian cansados los triceps?por eso he puesto lo de hombros,q opinas de esto??
Sí, en efecto tiene mucho sentido lo q dices, pero de la misma forma, en caso de que sí puedas asistir los 5 días al gym, el viernes cuando te toque hombros tendrás agotado el triceps, que es el músculo auxiliar. Una solución puede ser que el jueves preveas si podrás ir ó no el viernes al gim, y suponiendo que no hagas el mismo jueves brazos, rodando la sesión de hombros para el lunes, que quizás incluso puedas hacerla junto a pecho.
-En cuanto a lo de perder musculo si hagoa erobicos despues de pesas...en q proporcion se pierde?es q parece q me voy a quedar esmirriado si no le compro los BCAA,tampoco me afectaria mucho perder algo de musculo
No te puedo decir una proporción exacta de pérdida del músculo después del aeróbico, es un riesgo pero no una ley, quizás no pierdas músculos, lo que te quería decir es que para evitar el riesgo mejor cambiar los aeróbicos a otro momento del día, pero si se te hace difícil entonces es mejor que los hagas despues que antes de las pesas. Sobre los BCCA, bueno te dije antes solo mi opinión, si los quieres y puedes comprar nada malo va a pasar al contrario siempre la ayuda de los suplementos son beneficiosas, pero si estás corto de dinero y como estás en período de definición, no los veo imprescindibles ahora mismo.

Bueno amigo saludos y suerte!

Responder