Estoy perdido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 14 Ago 2013 15:43

Gracias Semtex, entonces la rutina esta la descarto? vaya lio...de entre todas las torso pierna que he mirado es la que más me gustaba.
Sabéis de alguna torso pierna bien planificada?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estoy perdido

Mensaje por juan weider » 14 Ago 2013 16:29

Si vas a hacer una torso pierna porque así lo quieres prueba algo a esto:

4 dias por semana
Sistema a/b-c/d--
Objetivo fuerza-hipertrofia mixta.
Series 3
Repeticiones 6
Incrementos de 2, 5 kilos por sesión
Dia 1- a/ torso.
Press banca
Dominadas
Hang power
Fondos paralelas

Dia 2 - b/ pierna
Sentadilla
Peso muerto rumano
Zancadas 3 x 10
Elev, de talón 3 x 10-15

Dia 3 -c/ torso
Press militar
Remo pendlay
Power clean 5 x 3
Dominada sup.

Dia 4 - d/ pierna
Peso muerto 1 x 6-6 x 1
Sentadilla frontal
Extensión cuádriceps 3 x 10
Curl femoral tumbado.3 x 10

Los abs puedes hacer un ejercicio diario de 3 x 15.

El cardio con que hagas caminatas y algo de bici suave suficiente.

Slds.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Estoy perdido

Mensaje por Semtex » 14 Ago 2013 16:47

Yo no te digo que hagas nada, de hecho, insisto en que no conozco el mundillo de las torso-pierna.
Lo que digo es que en esa rutina hay cosas que no me cuadran y no has puesto progresión ni planificación alguna.

Si crees que la solución a tu caso es una t-p, Hyperius te ha puesto un artículo con varios ejemplos y en el foro hay más información, pero yo me plantearía en base a qué conocimientos tomas tu decisión por que si tienes pensado ser tu propio entrenador ya puedes empezar a empollar.


Juan, en la rutina que ha encontrado quiere quitar el high pull, y tú ¿le pones otra con hang power clean un día y otro power cleans?

No lo veo. Me da la impresión de ser una rutina para gente avanzada con las cosas muy claras.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estoy perdido

Mensaje por juan weider » 14 Ago 2013 16:54

No, le he puesto un dia hang power y otro power clean no es lo mismo.
El hang power es trabajo de hombros y el power clean es un total de potencia.

Slds.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 14 Ago 2013 17:05

el power clean lo veo complicadisimo de realizar, por más que miro en videos etc. y en mi gimnasio no he visto a nadie haciendo olimpicos en la p... vida, joder no me aclaro nada con esto, no veo ninguna asi que me pueda ir bien...alguien sabe de alguna torso pierna de fuerza´hipertrofia? Se lo agradeceria muchisimo de verdad, tengo la picha echa un lio... :silly:

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Estoy perdido

Mensaje por guito » 14 Ago 2013 17:16

A mi me da la impresión de que lo que tu buscas, es realmente complicado para una torso-pierna. Si quieres hacer un híbrido fuerza-hipertrofiaa mí se me ocurre una dividida de 3 o 4 días, haciendo el báscio a fuerza (Press banca en pecho, press militar en hombro, remo en espalda y sentadillas en pierna) y luego ejercicios a 8 repeticiones para rematar el día.

Por ejemplo, asi a bote pronto:

Lunes PECHO:
Press banca 3x5
Aperturas 3 x8
Fondos
etc.


Martes PIERNAS:
Sentadillas 3x5
Peso muerto rumano 3x8
Gemelos
Extensiones
etc.

Jueves ESPALDA:

Remo 3x5
Jalones 3x8
Dominadas
etc.


Sabado HOMBROS:

Press militar 3x5
Elevaciones 3x8
Remo al cuello
etc.

Es una idea básica, habría que pulirlo, pero creo que así enfatizas la fuerza de todos los básicos y además haces bastante volumen de trabajo.

Y en cuanto a las progresiones, en fuerza lo típico 2,5 kg por sesión y en el resto yo me guiaría por sensaciones, intentando subir una repetición más cada día o de peso si te ves sobrado.
Última edición por guito el 14 Ago 2013 17:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estoy perdido

Mensaje por juan weider » 14 Ago 2013 17:18

Sustituye el power clean por unas elevaciones a 80° de codos por delante es decir, lo que son unas elev, a codos en linea pero por delante del cuerpo, 3 x 10.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estoy perdido

Mensaje por Hiperius » 14 Ago 2013 18:02

En el artículo que te he puesto de Kelly Baggett tienes varios ejemplos de rutinas. Coge una y ya está.

En cuanto al Hang high pull y el remo al cuello, aunque no es el mismo ejercicio, entiendo que para fines estéticos es mejor y más fácil el remo al cuello y dado que él no quiere hacer olimpicos ni rutinas de fuerza, lo veo más apropiado.

En cuanto a las progresiones, en los ejercicios principales se sigue como en las rutinas de fuerza, subiendo 2-4 kilos por semana y cuando haya estancamientos se descarga el peso. En los accesorios igual, cogiendo un peso ligero con el que tengas margen de mejora y progresando de 4x8 a 4x9 y 4x10. Cuando se completa se sube un poco el peso y otra vez de 4x8 a 4x10. Cuando te estanques, haces descarga o cambias el rango de repes a por ejemplo 3x12 a 3x15 o a 2x15 a 2x20, etc. De todas formas, los accesorios no son tan importantes, lo importante es progresar en los básicos y luego estresar el sistema metabólico con los accesorios para acumular fatiga y depleción de glucógeno.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estoy perdido

Mensaje por Hiperius » 14 Ago 2013 18:07

En cuanto al biceps en rangos de 15, es un buen rango, y además te dará más resistencia y luego te permitirá progresar también en rangos de 8-10 cuando estés estancado en éstos. Pero vamos, vuelvo a insistir, lo más importante es progresar en los básicos.

Un saludo

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estoy perdido

Mensaje por Hiperius » 14 Ago 2013 19:04

Aqui os dejo un artículo muy bueno sobre las rutinas torso-piernas:

http://fisiomorfosis.com/articulos/ruti ... so-piernas

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 14 Ago 2013 20:03

Hiperius, excelente articulo, de ahí me vino la idea de hacer una torso pierna, después de leer en más sitios, por lo que he leído para personas normales que no hagan uso de fármacos es de lo mejorcito que hay. La de veces que lo he leído y ni me había dado cuenta de que venia un ejemplo abajo del todo...yo la veo bastante bien teniendo en cuenta todo lo que habéis dicho, así que haré esa. Muchas gracias a todos de verdad, sois cojonudos, en mi gimnasio no hacen más que poner los mismo ejercicios a todos, parece que hagan un corta y pega con als fichas de cada uno, además de que se les ve que por temporadas ponen los mismo ejercicios a todos, o sistemas como superseries, sin tener en cuenta los objetivos o el físico de la persona o que se yo...parecemos borregos
Un saludo!

Responder