Estoy perdido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 13 Ago 2013 20:11

Buenas! Hace poco publique un psot acerca de la rutina de strong lifts, y empecé con la starting strength. Pero no me tiene del todo convencido el tema, también decir que llevo unos pocos dias y no puedo dar una opinion acerca del tema asi como asi...bueno al grano. El tema es que estoy hasta la poll* de las rutinas divididas, leo malas criticas acerca de ellas, que sin hormonas de crecimiento dinabol winstrol y demas no sirven para el hombre de a pie, etc ect. Yo llevo casi un año en el gym, y veo que gente que lleva más tiempo que yo está practicamnet igual que el dia que pisé el gimnasio por primera vez.

A si que mirando más acerca de las rutinas torso pierna, podrian ser estas mi solucion? ya se que por aqui estila mucho el tema fuerza y mola, pero soy un cagaprisas de mierda que pasa de empezar con la barra vacia, y tampoco veo mucho el tema de solo multiariculares. Bueno a ver que os parece esta Torso pierna
DÍA 1 TORSO (Hipertrofia)

Press Banca 3x 8-12
Press Militar 3x 8-12
Remo Inclinado 3x 3-12
Curl con barra Z 3x15
Extensión de tríceps 3x15


DÍA 2 PIERNAS (Fuerza)

Peso Muerto 3x 2-3
Sentadillas 3x 4-5
Gemelos de Pie 3x 6-8
Curl de femoral 3x 8-10
Extensión de cuadríceps 3x 8-10



DÍA 3 DESCANSO

DÍA 4 TORSO (Fuerza-Potencia)

Remo con barra 3x 4-6
Press Inclinado 3x 4-6
High Pulls 3x 4-6
Biceps con mancuerna altero 3x 6-8
Fondos en paralela lastrados 3x 6-8

DÍA 5 PIERNAS (Hipertrofia)

Prensa 3x10
Peso Muerto 3x10
Gemelos 3x15
Extensión de cuadríceps 3x12
Curl de femoral 3x12

FIN DE SEMANA DESCANSO O A ELECCIÓN (Cardio o sesión liviana)

Que os parece, cambiariais algo? el tema un dia fuerza otro hipertrofia tiene sentido? ah, y una ultima cosa, el hang high pull podria cambiarse por remo al cuello? Muchas graciass!

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 13 Ago 2013 20:19

Otra cosa, me extraña que algunos ejercicios de hipertrofia sean de hasta 15 reps como el curl con barra z y extensión de triceps, esos rangos son útiles para hipertrofiar? yo siempre he utilizado máximo 12, usando pirámide descendente 12/10/8/6...

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Estoy perdido

Mensaje por Tuto » 13 Ago 2013 21:45

FumandoIvory escribió:pero soy un cagaprisas de mierda que pasa de empezar con la barra vacia,
No necesariamente tienes que empezar con la barra totalmente vacía, 5-10 kilos a cada lado de la barra está bien... tener tanta prisa desembocará en mala técnica de los ejercicios, lesiones o escoger una mala rutina...

Ya se que es una rutina torso-pierna y todo el rollo pero juntar press banca y press militar y en otro peso muerto y sentadillas (estos en rangos de fuerza y 3 series en ambos) como que no lo veo...

Además de quitarnos de en medio una buena base de fuerza y bla bla bla...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Estoy perdido

Mensaje por Galactos » 13 Ago 2013 22:00

Tuto escribió:tener tanta prisa desembocará en mala técnica de los ejercicios, lesiones o escoger una mala rutina...
El lo ha dicho: tiene prisa. Mejor no insistirle en que haga algo que requiere de mas paciencia.

Yo no se mucho de torso-piernas, asi que no te puedo ayudar, pero suerte con tu rutina.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 13 Ago 2013 22:11

Ante todo quiero dejar de lado la rutina dividida y hacer otra cosa, pero me preocupa que el mezclar hipertrofia y fuerza no tenga demasiado sentido, o que le veáis algún fallo a la distribución de los ejercicios

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 14 Ago 2013 00:27

algun ejercicio que deberia añadir o sustituir?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estoy perdido

Mensaje por Hiperius » 14 Ago 2013 10:59

Me parece muy buena idea hacer una torso-pierna siguiendo el esquema pesado/ligero, y de hecho suele ser muy habitual hacerlo asi. Incluso puedes mezclar algunos ejercicios pesados con otros ligeros un dia e invertirlos al siguiente. Por eiemplo hacer un lunes press plano a 4x6 y remo inclinado a 3x10 y el jueves empezar por el remo inclinado a 4x6 y el press plano a 3x10. En los ejercicios de hombro igual, un dia haces press militar a 4x6 y remo al menton a 3x10 y si siguiente sesion al reves, empezando siempre por el ejercicio pesado. No obstante, te recomiendo la lectura de este artículo de Kelly Baggett, es fabuloso y te hará entender muchas cosas. Además da varios ejemplos de divisiones para torso-piernas.


http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 51968.html

Un saludo

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 14 Ago 2013 11:35

Te agradezco el articulo, bastante interesante las distinciones que hace entre el entrenamiento power y el culturista... ahora bien reakmente mi duda es, si esta rutina la veis bien, o quiza falta o sobra un ejercicio de femoral, hombro...no sé, lo que veais.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estoy perdido

Mensaje por Hiperius » 14 Ago 2013 12:33

A grandes rasgos la veo bien, salvo por meter peso muerto y sentadillas el mismo dia. Seria mejor separarlos o cuanto menos, si quieres hacer los 2 a la vez, centrarte sólo en uno de ellos cada dia y el otro hacerlo más ligero y alejado del fallo.

Y si, puedes sustituir el hang high pull por el remo al cuello.

Un saludo

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 14 Ago 2013 13:44

Vale, muchas gracias, a ver que tal me va con esta rutina.
Un saludoo!

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estoy perdido

Mensaje por juan weider » 14 Ago 2013 14:05

No estoy muy de acuerdo en que cambies el hang high pull por el remo al cuello, aunque ambos movimientos son parecidos, en realidad no lo son:

Remo al cuello = movimiento lento y carga baja. Trabaja todo el deltoides

Hang high pull = movimiento rápido explosivo, cargas moderadas. Trabaja todo el deltoides y ademas: piernas, cinturón abdominal, espalda completa.

Slds.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 14 Ago 2013 14:16

Vale, y alguna manera de ordenar las sentadillas y el peso muerto el dia de fuerza? reducir a un 1x5 el peso muerto es buena idea?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estoy perdido

Mensaje por juan weider » 14 Ago 2013 14:44

El dia de sentadillas en fuerza quita el curl de femoral y sustituyelo por un peso muerto rumano 3 x 5.

El dia de hipertrofia haz el peso muerto como primer ejercicio a 1 x 5 y 5 x 1
Y quitas el 3 x 10 luego haces el resto.

Slds.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estoy perdido

Mensaje por FumandoIvory » 14 Ago 2013 14:57

Vale bien, y lo último ya (siento ser tan chapas :oops: ) es normal el dia de hipertrofia hacer curl de biceps con 15 repeticiones por serie?? no deberian ser menos?Ya con esto os dejo en paz, muchas gracias a todos.
Un saludoo!

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Estoy perdido

Mensaje por Semtex » 14 Ago 2013 15:23

Como bien dice Juan el hang high pull y el remo son ejercicios que no tienen nada que ver. En el primero la barra sube por el impulso de la triple extensión (tobillo-rodilla-cadera) y trabaja en menor medida la espalda alta. El remo al mentón es deltoides-trapecio, así que sustituir uno por otro no tiene ningún sentido.

En otro orden de cosas, esto directamente me parece imposible:

DÍA 2 PIERNAS (Fuerza)

Peso Muerto 3x 2-3
Sentadillas 3x 4-5
Gemelos de Pie 3x 6-8
Curl de femoral 3x 8-10
Extensión de cuadríceps 3x 8-10

Si se hace un 3x5 en sentadillas y aunque sólo sea un 1x5 en peso muerto (como en la SS) y se hace como es debido ya que es el día de fuerza, no hay bicho viviente capaz de hacerse unos gemelitos, un curl femoral y unas extensiones, vamos ni de coña.
Cuando yo estaba con la SS y me hacía eso tenía el vestuario en el piso de arriba y hubiera matado por un ascensor.
Si se hace al 50% pues a lo mejor se acaba la sesión, pero el objetivo de fuerza ya se ha fastidiado.

Tampoco tengo claro por que en el día de torso aparece ésto:

Curl con barra Z 3x15
Extensión de tríceps 3x15

No tengo ni idea de rutinas torso-piernas, pero la última vez que miré la definición de torso, los brazos no estaban incluidos.

Y ésto:

DÍA 4 TORSO (Fuerza-Potencia)

...
High Pulls 3x 4-6

Como ya se ha explicado, como ejercicio de potencia vale, pero desde luego no de torso... está claro que el que ha hecho esta rutina no conoce bien lo que receta.

Y como no concozco este tipo de rutinas, aprovecho para preguntar, que seguro que a FumandoIvory también le interesa mucho, qué tipo de progresión se sigue aquí, es decir, cómo se evoluciona, cómo es la subida de pesos tanto los días de hipertrofia como los de fuerza, qué se hace si se llega a estancamientos, vamos lo que viene a ser tener en mente una planificación para unos 6 meses - 1 año.

Que lo de tener prisa y querer correr está muy bien, pero correr ¿hacía donde?.

Responder