Técnica de sentadilla y correcciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por BHOPFAN » 29 Ago 2013 14:49

Max-Steel escribió:
DAMARPO escribió:No, para hacerlo bien hay que estudiar mucho.
Es que estamos llegando a un punto en que todo el mundo piensa "que puede hacerlo bien".

Que no se vea el peligro, no significa que no lo haya, recordad que bichos muy muy peligrosos son microscópicos.
Totalmente de acuerdo en que el tema es complejo y hace falta mucha preparación específica pero tampoco se puede dar la impresión de que hacer ejercicio es algo casi letal si no se hace bajo las órdenes de un entrenador personal con más estudios que un cirujano (aunque lo segundo fuese lo ideal). Y entiendo que no es esa la intención, pero es el mensaje que, de vez en cuando, me transmiten algunos posts.
si, cierto es bune punto el tuyo. da esa sensacion y no se puede dar esa sensacion pues no todo el mundo puede tener un entrenador encima, ademas mucha gente de primer nivel asesora por internet y dan programas enteros sin ver al cliente (por ejemplo show and go de eric cressey, cuya solvencia esta fuera de dudas) lo cual contradice todo lo dicho aqui pero evidente que ademas por ser por dinero no pueden perder reputación y el futuro dicho por ellos es hacerte miembro de http://www.coreperformance.com o http://www.strengthcoach.com/. creo es buena opcion no ser mas papista que le papa en el foro aun teniendo en cuenta que no complicarse la vida no significa los mejores resultados en cuanto a rendimiento y no lesiones, pero puede ser mas que suficiente. tambien estos entrenadores de primer nivel entrenan a clientes y profesionales en grupo, con llamadas personales de forma muy puntual, solo si hay problema o algo que llama la atencion.

Por tanto creo podemos decir que si no tienes asesoramiento profesional pues puede ser valido cosas como estas:

http://www.coreperformance.com/knowledg ... rm-up.htmlhttp://www.t-nation.com/free_online_art ... ity_drills

http://coachkevcarr.com/2012/02/06/mbsc ... nt-prep-2/

Este post es muy bueno pues esto es lo que hacen en mbsc en clases de grupo con minimo asesoramiento personal previo

Foam Roll/Lax Ball SMR
◦Roller: Glutes, Hamstring, Quad, Erector, T-Spine, Lat
◦Lax Ball: Calf, Pec, Cuff, Hip Flexor, Quad Tendon

Stretching/Mobility
◦Box Hip Flexor IR Stretch
◦Leg Lowering Progressions
◦Hip Rotator Stretch (Pigeon)
◦Posterior Capsule Stretch
◦Adductor Hip Rocking

Mobility/Activations
◦Breathing Progression
◦Cook Hip Lift
◦T-Spine Extensions/Rotations
◦Wallslides
◦Psoas Activation Progression
◦Ankle Mobility
◦Rotator Cuff Strengthing
◦Core Activation

Warm-Ups
◦Squat Progression: Toe Touch Squat > Squat Pressout > OH Squat
◦Split Squat Progression: Static Split Squat > Lunge > Lunge with Ball
◦Hinge: PVC Pipe Good Morning or KB Hinge > KB/DB Deadlift > Swing
◦Push: Push-Up Progression
◦Pull: TRX Row Hold > TRX Row
◦Carry: Farmer, Suitcase, Goblet, Overhead or Heartbeat
◦Lower Power: Box Jump/Shuttle Jump > Single or Double Hurdle Jump > Bounding
◦Upper Power: Medicine Ball Progressions: Chest Pass, Side Toss, Slams


y quien dice a boyle dice a cualquier cosa similar:

Foam roller + Mobility Circuit

1.Wall Ankle Mobilization: 3x(5x2s)/side
2.Back Knee Elevated Quad Mobilization: 10x2s/side
3.Back Knee Elevated Lateral Kneeling Adductor Mobilization: 10x2s/side
4.Supported Hip Airplane: 10x1s/side
5.Quadruped Cat/Camel: 10x1s
6.Quadruped Thoracic Rotation: 10x1s/side
7.Reverse Lunge w/ Hands Behind Head: 10/side
8.Modified Yoga Push-Up: 10
9.Lateral Lunge w/ Hands Behind Head: 10/side
10.Scap Wall Slide: 10
11.Inverted Reach: 10/side

estos warm ups son generales cubren muchos aspectos requeridos en FMS y demás, y sin complicarse como digo ya luego ya pasar a programa de strength/conditining/skills/etc bien adecuado y balanceado, que es lo importante y más se tiene que debatir por aqui pienso yo, pero sin olvidar que eso si en cada paso del programa es necesario obtener o tener claro "cues coaching" (precisamente yo por eso sigo programas de athletes´performance o mike boyle donde /resumiendo muchisimo/ no importa tirar mitos como sentadilla y peso muerto y van a ejercicios menos dificiles de coaching y con el mismo resultado). siempre hay que estar atento a lo que diga la gente con nombre (ahora con internet todo es muy facil acceso) o profesionales como compañeros cyberclon o damarpo que ayudan aqui

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por DAMARPO » 29 Ago 2013 15:25

Max-Steel escribió:pero tampoco se puede dar la impresión de que hacer ejercicio es algo casi letal si no se hace bajo las órdenes de un entrenador personal con más estudios que un cirujano (aunque lo segundo fuese lo ideal). Y entiendo que no es esa la intención, pero es el mensaje que, de vez en cuando, me transmiten algunos posts.
Cada uno interpreta lo que quiere Max, y esa es precisamente una de las razones por las cuales no posteo, más que en ocasiones como estas.

Una cosa es aprender a calentar bien, otra es solventar problemas en una sentadilla.

Aquellos que no creen que es necesario saber tanto, espero que opinen lo mismo de su médico, o de incluso su mecánico, que parece ser que todo el mundo por el mero hecho de llevar moviendo mancuernas muchos años ya sabe de todo porque lo ve en internet. Y entiendo que no es esa la intención, pero es el mens....que c**o, es la realidad. Como no me gusta, y además me lleva tiempo, que ahora mismo no tengo, prefiero leer. Ya he explicado porqué intervengo.
BHOPFAN escribió:cubren muchos aspectos requeridos en FMS
BHOPFAN, nombras mucho a FMS y demás, y lo primero que indica ese protocolo, es que hay que"TESTEAR", si no la aplicación de solutions no tiene sentido.
Me da lo mismo mbsc que velocity que AP....es más creo que AP no suele mostrar sus formas por ningun lado, ni coreperformance ni nadie.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por BHOPFAN » 29 Ago 2013 16:18

Una cosa es aprender a calentar bien, otra es solventar problemas en una sentadilla.
elimina la sentadilla de la ecuacion jiji, es broma pero no tanto
Aquellos que no creen que es necesario saber tanto, espero que opinen lo mismo de su médico, o de incluso su mecánico, que parece ser que todo el mundo por el mero hecho de llevar moviendo mancuernas muchos años ya sabe de todo porque lo ve en internet. Y entiendo que no es esa la intención, pero es el mens....que c**o, es la realidad. Como no me gusta, y además me lleva tiempo, que ahora mismo no tengo, prefiero leer. Ya he explicado porqué intervengo.
claro por eso siempre hay que hacer caso a profesionales, fuentes de fiar siempre. yo creo es importante cambio se ha producido en mundo entrenamiento deportivo y fitness por publicaciones de mark verstegen, alwyn cosgrove, mike boyle, eric cressey, gray cook, etc. ahi hay material para la gente que puede usar sin estar con ellos y poniendo la luz en el rendimiento deportivo y la SALUD. simplemente seguir esta regla: no hacer caso a su monitor de gimnasio sino conoce y puede hablar de ellos
Me da lo mismo mbsc que velocity que AP....es más creo que AP no suele mostrar sus formas por ningun lado, ni coreperformance ni nadie.
esto no lo entiendo. publicaciones, articulos, videos, productos de venta, discusiones, servicios on-line (pagando), etc no muestran sus formas? esconden algo a sus clientes (aficionados y profesionales) que van a sus instalaciones a trabajar, a los entrenadores que van a formarse no les enseñan. yo he estado alli (mbsc) y las formas se mantienen si quieres decirlo asi. claro que los programas cambian, de hecho hay uno nuevo cada cinco minutos en sitios como este como tu me imagino sabes y tambien claro todo el tema de coaching no traspasa la pantalla eso seguro. la filosofia en estos sitios se mantiene aunque los medios cambien, estes en su consulta o publiquen algo dicen lo mismo con los cambios que requiere el medio. es claro que el medico no actua igual con alguien que va a su consulta que cuando publica algo para que muchos lo apliquen pero todo debe estar en la misma sintonia. no se si te refieres a esto

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Técnica de sentadilla y correcciones

Mensaje por Tuto » 29 Ago 2013 18:37

Está claro que para saber testear y detectar descompensaciones y aplicar la fórmula correcta hace falta años de estudio, de ahí que los profesionales en el foro insistan en eso, no es tema para tomárselo a la ligera. Pero eso no quita que no hagamos sentadillas, ni que salgamos a dar una vuelta con la bici, ni que no salgamos a correr un rato o practicar cualquier actividad deportiva.

Por cierto muy buen material Bhopfan. Pero una cosa, ya has dicho en varias ocasiones que sentadillas y pesos muertos son innecesarios y que hay otros ejercicios más seguros en sustitución... ¿a cuales te refieres?

Porque no creo que haya otros ejercicios que puedan otorgar más fuerza a una triple extensión por ejemplo, que me hables de que un press banca no tiene una transferencia deportiva pues se acepta. Además de ser ejercicios muy funcionales puesto que son acciones que se desarrollan en el día a día. Y para quien se guíe por fines estéticos dudo que haya otros ejercicios que construyan tanta masa muscular, estrés, liberación hormonal...

Responder