Press de mancuernas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Josix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2011 22:21

Press de mancuernas?

Mensaje por Josix » 20 Ago 2013 22:00

Hola,

Traigo una duda la cual no es por mi entrenamiento, simplemente es que me dio por pensar que riesgos puede conllevar hacer el press de pecho con mancuernas de esta manera.

-Se puede hacer tanto el press de pecho como las aperturas con mancuernas en el suelo en vez de banco? Lo digo para la gente que no dispone de banco.

-Estos mismos ejercicios se pueden hacer con solo una mancuerna? Es decir, el bicep se puede hacer por ejemplo primero el derecho y luego el izquierdo si solo dispones de una mancuerna. Se puede hacer lo mismo con el pecho, primero un pectoral, y luego otro?
Si es así que riesgos conlleva? Crecer descompensado? Lesiones? Etc...?

-Tengo entendido que trabajando con mancuerna se levanta menos peso que con barra, o eso he leído por ahí, es correcto? A que es debido?

Y por último, y mera curiosidad, para una persona deportista, salir a correr y flexiones de vez en cuando, vamos... lo típico, y con una dieta sana, que pesa aproximadamente 80 kg con que peso se suele empezar en estos ejercicios de pecho para trabajar hipertrofia? (entre 8-12 reps).

Gracias, un saludo!

Responder