incluir FITBALL

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

incluir FITBALL

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2013 11:58

Buenas!

Os dejo este enlace, a ver que opinais sobre añadir el fitball a los ejercicios para dar mas enfasis al core.Por supuesto no para suplir los ejercicios en su forma comun, sino como un añadido final, un complemento.

P.ej despues de hacer tu press militar de pie, hacer alguna serie al final sobre el fitball,y asi con los demas ejercicios.

aqui el enlace : http://www.entrenamiento.com/musculacio ... dominales/

saludos!

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: incluir FITBALL

Mensaje por Max-Steel » 11 Sep 2013 12:59

El entrenamiento con fitball o superficies inestables a mí me cuadra más como trabajo de estabilidad y propiocepción con ejercicios específicos para ello más que "replicar" otros ejercicios (tienes que bajar de peso, al final tienen poca transferencia y hay otros específicos).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: incluir FITBALL

Mensaje por cyberclon » 11 Sep 2013 13:14

Max-Steel escribió:El entrenamiento con fitball o superficies inestables a mí me cuadra más como trabajo de estabilidad y propiocepción con ejercicios específicos para ello más que "replicar" otros ejercicios (tienes que bajar de peso, al final tienen poca transferencia y hay otros específicos).
Concuerdo. Con un matiz.

En la mayoria de los ejercicios con bases inestables, la inestabilidad se produce en un punto en el que nunca se produce en condiciones reales. Pongo dos ejemplos, uno porque me toca de cerca, pero me sirve cualquier otro. Un judoka se desequilibra por la accion del contrario, ponerle una base inestable va a hacer que se desequilibre, pero se desequilibra porque el suelo se mueve, no porque alguien intente desequilibrarle. En cambio un surfista si que se veria benefiado de una base inestable.

Si bien es cierto que puede (y digo puede porque aun no hay demasiadas evidencias) suponer una mejora en la estabilidad, produciria mejoras en la estabilidad en las mismas condiciones en las que estas entrenando.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: incluir FITBALL

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2013 13:22

buenas!

La cuestion es que yo no lo quiero como transferencia a otros deportes, sino mas bien como fin terapeutico, saludable y de mejora de la postura.

Y no para suplir nada,para complementar los planks etc etc...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: incluir FITBALL

Mensaje por cyberclon » 11 Sep 2013 13:32

NiXoN escribió:La cuestion es que yo no lo quiero como transferencia a otros deportes, sino mas bien como fin terapeutico, saludable y de mejora de la postura.
Asi como es inespecifico para la mayoria de deportes, tambien podria ser inespecifico para tu problema postural.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: incluir FITBALL

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2013 13:40

ok, tomo nota!

yo lo miraba desde la perspectiva " un atleta fuerte es mejor atleta", de igual manera he pensado,un core fuerte de diferentes maneras es mejor core, a la hora de transferirlo a lo que sea!

gracias!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: incluir FITBALL

Mensaje por DAMARPO » 11 Sep 2013 14:05

Partiendo de la base de que el CORE reducido al tema "estructura central abdominal" es un mal concepto....el resto...ya sabes mi opinión.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: incluir FITBALL

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2013 14:11

Buenas jefe!

No, eso si que esta claro, no entiendo core como estrictura central abdominal, para hacer un remo sobre fitball, o un press militar se utiliza mucho mas que los abdominales...


Pero que ha quedado claro!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: incluir FITBALL

Mensaje por DAMARPO » 11 Sep 2013 14:31


Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: incluir FITBALL

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2013 15:31

Leido! ya he iniciado la guerra que tu ya sabes :vamp:

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: incluir FITBALL

Mensaje por Semtex » 11 Sep 2013 16:44

Idos a un hotel!!

:vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: incluir FITBALL

Mensaje por DAMARPO » 11 Sep 2013 17:06

NiXoN escribió:Leido! ya he iniciado la guerra que tu ya sabes :vamp:
Pues te equivocarás, ya te lo he dicho...


Hay guerras que están ganadas antes de empezar, así que ahorra muertes inútiles que llenarán tus bolsillos de explicaciones sordas.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: incluir FITBALL

Mensaje por NiXoN » 11 Sep 2013 17:37

DAMARPO escribió:
NiXoN escribió:Leido! ya he iniciado la guerra que tu ya sabes :vamp:
Pues te equivocarás, ya te lo he dicho...


Hay guerras que están ganadas antes de empezar, así que ahorra muertes inútiles que llenarán tus bolsillos de explicaciones sordas.

Me interesa la respuesta, por que ya te he comentado los argumentos que esgrime!

Es solo por meterme un rato, no va a ir mas alla te tendre informado :lol:

Responder