acidez/entreno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

acidez/entreno

Mensaje por NiXoN » 16 Sep 2013 17:17

Buenas!

Desde un tiempo a esta parte vengo teniendo acidez de estomago/reflujo gastrico muy a menudo y es algo muy molesto, sobre todo a la hora de entrenar ya que se acentua con el ejercicio.

Ultimamente me da con cualquier comida, lo mismo da pasta con tomate frito, que verduras al vapor...
El medico ademas de las recomendaciones tipicas, no dormir con el estomago lleno, no comidas copiosas, no al cafe, no al chocolate, no cerveza,solo manda omeprazol y/o almax.

El problema es que el omeprazol es muy efectivo, pero resulta que el consumo prolongado se come el calcio de los huesos y es responsable de muchas fracturas sobre todo en la cadera ( repito, en tratamientos de años y años). y es por ese motivo que no me gusta tomarlo si no es estrictamente necesario, ya que puedo llevar perfectamente un año con este tema y preveeo que va para largo.

Mi dieta no es alta en proteinas, ademas da igual que coma verdura y cereales,me puede dar acjdez igualmente.

Estoy probando a tomar agua y el zumo de un limon en ayunas, cosa que lo.atenua pero no lo erradica, tampoco me oocurrre a diario pero si varios dias en semana.

Lo comento por si a alguien le pasa, si propone alguna solucion eficaz o puede aportar algo al recpecto.

Es un coñazo terrible, sobre todo a la hora de dormir o de entrenar!

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: acidez/entreno

Mensaje por Shinedown53 » 16 Sep 2013 17:25

NiXoN escribió:Buenas!

Desde un tiempo a esta parte vengo teniendo acidez de estomago/reflujo gastrico muy a menudo y es algo muy molesto, sobre todo a la hora de entrenar ya que se acentua con el ejercicio.

Ultimamente me da con cualquier comida, lo mismo da pasta con tomate frito, que verduras al vapor...
El medico ademas de las recomendaciones tipicas, no dormir con el estomago lleno, no comidas copiosas, no al cafe, no al chocolate, no cerveza,solo manda omeprazol y/o almax.

El problema es que el omeprazol es muy efectivo, pero resulta que el consumo prolongado se come el calcio de los huesos y es responsable de muchas fracturas sobre todo en la cadera ( repito, en tratamientos de años y años). y es por ese motivo que no me gusta tomarlo si no es estrictamente necesario, ya que puedo llevar perfectamente un año con este tema y preveeo que va para largo.

Mi dieta no es alta en proteinas, ademas da igual que coma verdura y cereales,me puede dar acjdez igualmente.

Estoy probando a tomar agua y el zumo de un limon en ayunas, cosa que lo.atenua pero no lo erradica, tampoco me oocurrre a diario pero si varios dias en semana.

Lo comento por si a alguien le pasa, si propone alguna solucion eficaz o puede aportar algo al recpecto.

Es un coñazo terrible, sobre todo a la hora de dormir o de entrenar!
Un familiar mio tuvo ese problema y lo arreglo consumiendo leche de almendras, despues de tomarla unas semanas se le paso por completo.

Salu2.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: acidez/entreno

Mensaje por cyberclon » 16 Sep 2013 17:29

Llevas todo el verano poniendo fotos de pitanzas, parrilladas, mariscadas... ¿Que esperabas? :lol:

Nah, es broma. Yo ni idea, no te puedo ayudar. Mejorate :wink:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: acidez/entreno

Mensaje por NiXoN » 16 Sep 2013 17:42

Shinedown53! algo he leido sobre la leche de almendras,lomprobare y comento! gracias!
cyberclon escribió:Llevas todo el verano poniendo fotos de pitanzas, parrilladas, mariscadas... ¿Que esperabas? :lol:

Nah, es broma. Yo ni idea, no te puedo ayudar. Mejorate :wink:
jajaja! ves cyber pues ahi no me dolia nada! :D

El mes de vacaciones si me he blindado el estomago con omeprazol en ayunas! por si caia una cervecilla o algun carabinero :silly: puff que verano!! ya vuelvo al ataque!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: acidez/entreno

Mensaje por Hiperius » 16 Sep 2013 19:12

Eso mismo le pasó a mi hermano y era que la boca del estómago no se le cerraba bien, por lo que estaba siempre con reflujos, sobre todo después de las comidas. Tampoco se le iba con nada hasta que le operaron. Es una operación sencilla, de 1 hora o asi y mediante astroscopia. A partir de entonces, sin problemas. No sé exactamente el nombre técnico, pero el problema era ese. Ojalá no te tengan que operar y sea cualquier otra tonteria tio.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: acidez/entreno

Mensaje por cyberclon » 16 Sep 2013 20:03

Hiperius escribió:astroscopia
¿Eso lo hacen los astronomos o los traumatologos?

Sera laparasocopia, digo yo :lol:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: acidez/entreno

Mensaje por Galactos » 16 Sep 2013 20:08

cyberclon escribió: ¿Eso lo hacen los astronomos o los traumatologos?

Sera laparasocopia, digo yo :lol:
Jajajaja. Doy fe de que nosotros no lo hacemos. Pero anda que estas bonito tu. Laparasocopia? No sera laparoscopia?

Creo que la artroscopia, que debe ser lo que decia hiperius, es cuando se hace en una articulacion. Y si lo dejamos en endoscopia y todos tan contentos? :)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: acidez/entreno

Mensaje por cyberclon » 16 Sep 2013 20:18

El teclado me odia, menudo fail :lol:

Hon Ken seguro que nos lo puede aclarar, pero creo que endoscopia es cuando se hace a través del esófago, y laparoscopia a través de la pared abdominal. Artroscopia, efectivamente, es en una articulación.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: acidez/entreno

Mensaje por Hiperius » 16 Sep 2013 21:02

He dicho artroscopia porque es lo que oigo siempre que hacen a los futbolistas :biglaugh: .

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: acidez/entreno

Mensaje por efe » 16 Sep 2013 21:11

:meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: acidez/entreno

Mensaje por KaS » 16 Sep 2013 22:08

A ver si va a ser una hernia de hiato, uno de sus síntomas es la acidez, además así tendría un compañero de hernia aunque en otro sitio. :lol:
Pero bueno normal no es y deberían hacer algunas pruebas no recetar y listo, quizás el presupuesto tenga algo que ver.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: acidez/entreno

Mensaje por NiXoN » 17 Sep 2013 00:28

Hiperius escribió:Eso mismo le pasó a mi hermano y era que la boca del estómago no se le cerraba bien, por lo que estaba siempre con reflujos, sobre todo después de las comidas. Tampoco se le iba con nada hasta que le operaron. Es una operación sencilla, de 1 hora o asi y mediante astroscopia. A partir de entonces, sin problemas. No sé exactamente el nombre técnico, pero el problema era ese. Ojalá no te tengan que operar y sea cualquier otra tonteria tio.
Se de lo que hablas Hiperius,he leido sobre el tema y me han informado! espero no llegar a eso! a mi no es todos los dias y con omeprazol si se me va !

Ya os contare que me van diciendo!
KaS escribió:A ver si va a ser una hernia de hiato, uno de sus síntomas es la acidez, además así tendría un compañero de hernia aunque en otro sitio. :lol:
Que perraco kas! prefiero ser tu compañero de cervezas!! :lol:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: acidez/entreno

Mensaje por WilburWhateley » 17 Sep 2013 01:12

Por descartar cosas, intenta llevar un diario de lo que comes y experimentar un poco contigo mismo en lo que se refiere a número de comidas diarias, cantidades, y alimentos y sus combinaciones (sobre todo esto último).

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: acidez/entreno

Mensaje por fmartipa » 17 Sep 2013 08:21

WilburWhateley escribió:
Por descartar cosas, intenta llevar un diario de lo que comes y experimentar un poco contigo mismo en lo que se refiere a número de comidas diarias, cantidades, y alimentos y sus combinaciones (sobre todo esto último).Por descartar cosas, intenta llevar un diario de lo que comes y experimentar un poco contigo mismo en lo que se refiere a número de comidas diarias, cantidades, y alimentos y sus combinaciones (sobre todo esto último).
+1. Prueba reduciendo los consumos de alimentos que más acidez provocan y ver si alguno de ellos puede ser el causante:

•Alcohol
•Cafeína
•Bebidas carbonatadas
•Chocolate
•Zumos y frutas cítricas
•Alimentos condimentados o grasos; productos lácteos ricos en grasa
•Tomates y salsas de tomate

Puede que hayas desarrollado alguna intolerancia alimentaria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: acidez/entreno

Mensaje por juan weider » 17 Sep 2013 09:32

http://www.botanical-online.com/medicic ... atural.htm
Hola Nixon.

Se que habrás mirado/buscado en el infinito, un granito de arena.

De todas formas voy a pedir información si puedo en H. R y C.

Responder