Porqué es tan complicado?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kabuto2302
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2013 22:04

Porqué es tan complicado?

Mensaje por Kabuto2302 » 28 Sep 2013 21:46

Quiero aclarar que no soy un troll y que no tengo el mismo conocimiento que el de ustedes ya que apenas tengo 17 años y nunca he entrado a un gimnasio, pero...aquí va mi tema.


Siempre he creído que la ficción tiene realidad (dependiendo). Esta vez hablo de series de televisión como Spartacus. Si comparamos esto con los antiguos romanos, podemos darnos cuenta que siempre tienen mucha musculatura debido a el entrenamiento de lucha y ademas de que en esos tiempos la gente tenia que salir a cazar y hacer trabajos que hacen trabajar mucho el cuerpo, como trabajos en el campo, la agricultura manual, etc

Yo me he inscrito en el gimnasio y estoy inventigando algunas cosas para comenzar bien, y resulta que los culturistas del siglo 21 se complican mucho la vida con algunas cosas:

- Que es obligatorio medir y contar las calorías que comes
- Que despues de entrenar debes tomar proteínas y carbohidratos de rapida digestión en (VARIOS RATIOS) como 1:4 o 1:2. Un gramo de proteína por 4 de carbohidratos, etc

No entiendo porque la sociedad de hoy en dia se complica tanto. Los romanos y griegos no bebian batidos de proteina y no median los miligramos o gramos de lo que comian y tenian cuerpos de muerte. Es como si hoy en dia no bastara con hacer pesas y cardio, si no que ademas tienes que inyectarte drogas y otras cosas, ademas de enloquecerte con las cantidades que comes para tener resultados.

Estoy de acuerdo con lo de los batidos de proteínas y carbohidratos (batido + una banana) inmediatamente despues del entrenamiento para la recuperación muscular y general (no me creo eso de que los batidos aumenten la masa muscular, pero que si ayudan contra el dolor y la recuperación de los musculos rotos), de consumir jugo de tomate para recuperar los electrolitos y de evitar las grasas saturadas y otros alimentos de porquería, pero de ahí a obsesionarse con las cantidades de alimentos, los ratios, que debes consumir 0.75, 1,5 o 1 gramo de proteína por libra de peso......esto ya es para ir a un loquero.

Se supone que uno debe alimentarse bien, no comer ni de mas, ni de menos. Si algo he aprendido, es que mucho de algo bueno también es malo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por cyberclon » 28 Sep 2013 22:05

Me alegra que alguien con tu edad tenga esa capacidad critica. Completamente de acuerdo, hay millones de cosas mas importantes de las que preocuparse antes de todo eso. Bienvenido al foro :wink:

Avatar de Usuario
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 15:19

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por Matmardigan » 28 Sep 2013 23:14

Plas plas plas plas :D

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por Sabre » 28 Sep 2013 23:56

Kabuto2302 escribió: ............No entiendo porque la sociedad de hoy en dia se complica tanto. Los romanos y griegos no bebian batidos de proteina y no median los miligramos o gramos de lo que comian y tenian cuerpos de muerte.
Eso de cuerpos de muerte..... No estarás diciendo que el físico que debía tener el soldado romano medio de entonces era parecido al de un culturista actual.....?
Desde luego que gordos no debían estar, pero no tendrían cuerpo de culturista ni de coña.....
Uno de los requisitos imprescindibles para ganar masa muscular es comer mucho y cada vez más, y por aquel entonces sólo los ricachones podían permitirse eso.
Última edición por Sabre el 29 Sep 2013 00:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por WilburWhateley » 29 Sep 2013 00:00

Bueno, el tema es que eso de contar calorías, medir y remedir cantidades, pinchazos...es el culturismo, tanto del siglo XXI como del siglo XX (la segunda mitad). Realmente, el culturismo como tal es de finales del siglo XIX, y la popularización vino con Arnold.
Otra cosa es que siempre se haya apreciado la belleza y la proporción del cuerpo (prácticamente todas las representaciones del cuerpo humano "bello" son iguales a lo largo de la historia, con alguna excepción para la mujer).

Una de las muchas razones por las que no me interesa el culturismo.

Por cierto, conectado con tu visión: http://npcnewsonline.com/powerbuilding- ... gym/63930/
Lo leí aquí: http://www.lift-run-bang.com/2013/09/aw ... rding.html

Kabuto2302
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2013 22:04

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por Kabuto2302 » 29 Sep 2013 00:25

En todo caso, en esos tiempos aún sin batidos y esteroides los gladiadores poseían y buen cuerpo. Acepto que "un cuerpo de muerte" es bastante mas dramático y excesivo".

En fin, hablando de batidos de proteínas y post-entrenamiento, les pregunto a ustedes, que ya son gente experimentada en la musculación, si no conocen alguna alternativa "barata y funcional" a la proteína de suero de leche que se absorba rapidamente. Como soy un adolescente y aún no trabajo, no es que tenga mucho dinerillo a mi disposición y un suero bueno y de calidad, que sea natural/organico me cuesta 40 pavos canadienses para arriba

Me refiero a un equivalente de la banana, pero en proteínas. Una banana tiene mucho potasio y una cantidad respetable de carbohidratos y es barata. Tanto he leido sobre esta fruta y sus maravillas como frutas pre-entrenamiento que ya hasta la venero como Dios manda, ya que ademas se absorbe rapido...

Me pregunto si el queso cottage....

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por Adren » 29 Sep 2013 14:29

La forma más barata y efectiva de suplementarse, por lo que he aprendido aquí, es la leche.

http://fisiomorfosis.com/articulos/cien ... e-mcdonald

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por Galactos » 29 Sep 2013 15:22

Kabuto2302 escribió:me cuesta 40 pavos canadienses para arriba
Vives en Canada? Si es el caso y vas a plantearte lo de la leche (es caloricamente densa y funciona bastante bien como suplemento) asegurate de entender la regulacion respecto a la leche de ahi. Al sur de la frontera (muy, muy poquito: en Michigan) hay una legislacion bastante laxa con el suministro de hormona del crecimiento a las vacas, y creo que parte de la leche venia de Canada.

pugil79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 19 Oct 2012 17:59

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por pugil79 » 30 Sep 2013 22:28

Unas apreciaciones de caracter historico Vs tv
Los actores de 300, Spartacus etc son gente que consiguen sus cuerpos con tecnicas actuales de "musculacion"/ejercicio/dieta

De hecho esta documentado que los gladiadores romanos se asemejaban más a los deportistas en etapa de ganar volumen que en la de definicion, es decir gente muy fuerte y entrenada pero con una cierta grasa (basta con poner en 1 buscador gladiarores y sobrepeso para leer numeroso articulos)

Sobre lo que decis del estilo de vida casi obsesivo de algunas personas, toda la.razon en que sin esa rigurosidad extrema se consiguen resultados y en muchos casos se tiene una vida más feliz al no tenerla programada y organizada al milimetro

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por finitolopez » 01 Oct 2013 13:42

Mi apreciación es que hay dos puntos importantes sobre este tema.

- En los últimos años, yo he notado una gran proliferación de usuarios del gimnasio y un aumento considerable de productos como la suplementación. Este aumento se está dando en gente que no es profesional del mundo deportivo. Digamos que antes, si no era tema "tabú" sí que no escapaba de un comportamiento no generalizado el consumo de batidos de proteinas y otras sustancias....Sin entrar en el tema de dopaje más severo. Ahora es común que dentro de los objetivos de los usuarios del gimnasio primen cosas cosas como marcar, "secar", etc.
(continuo despues)

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por finitolopez » 01 Oct 2013 14:37

finitolopez escribió:Mi apreciación es que hay dos puntos importantes sobre este tema.

- En los últimos años, yo he notado una gran proliferación de usuarios del gimnasio y un aumento considerable de productos como la suplementación. Este aumento se está dando en gente que no es profesional del mundo deportivo. Digamos que antes, si no era tema "tabú" sí que no escapaba de un comportamiento no generalizado el consumo de batidos de proteinas y otras sustancias....Sin entrar en el tema de dopaje más severo. Ahora es común que dentro de los objetivos de los usuarios del gimnasio primen cosas cosas como marcar, "secar", etc. E
(continuo despues)
El asunto es que una gran cantidad de musculitos del gimnasio, no están en su nivel normal de desarrollo muscular. Están en una condición fisica que no es la suya, ni por genética ni por costumbres o tarea laboral. Se vive con una apariencia "máscara" que no representa lo que "uno es", ni su "background". Y esto conlleva muchísimas frustraciones y es un caldo de cultivo excepcional para los vendedores de ciertos productos...

- Segundo punto: No creo que los espartanos fueran como los pintan las películas. Eran eso sí, genéticamente muy athleticos por las propias cribas que se hacían. Todos eran sanos y fuertes. Sabían técnicas de lucha y tal, pero no creo que ningún luchador espartano fuera una estrella en ningún estilo actualmente. Por que en cada esilo de lucha ha habído mucho avance.
Incluso en sus olímpiadas surgían la mayoría de campeones de otras polis. Esto no viene a significar otra cosa de que, por mucho que trates de prepararte para una labor, siempre te das de bruces con la gran realidad "estadística". A más muestra de individuos, más posibilidad de genialidad en cualquier campo.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por LiNks » 02 Oct 2013 12:05

Aún estando de acuerdo con lo que dices de no obsesionarse con contra calorías y llevarlo todo medido, tomar de referencia la imagen que actualmente se da en series y películas de romanos o griegos no creo que sea lo mas acertado para la comparativa.

Ni siquiera el arte de la época, donde lo que se representaba, mas que la realidad, era un ideal de belleza (como casi siempre en el arte).

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por Temerium » 02 Oct 2013 12:29

Los batidos de proteínas no son dopaje, ni hacen milagros, te lo puedes comer en claras de huevo, carne magra,leche como quieras. Eso si, si te los venden en bote caro en sobrecitos para viejetes ya para algunos será otra cosa :roll:

Lo que hace milagros es la "chasca" y con riesgos para la salud.(Yo alucino con lo que la gente se llega a meter) :snipersmile:

Luego aparte en la sociedad hay mucha envidia y desconocimiento.


Yo por mi parte opino que la gente debería ir por lo básico primero, por mi parte:

-Comer bien, hacer el ejercicio adecuado con la técnica correcta y descansar lo necesario o mas.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Porqué es tan complicado?

Mensaje por finitolopez » 02 Oct 2013 13:55

Hay una generalizacion que es que muchos de los chicos ahora van al gimnasio por motivos puramente estéticos. Y es una pena. Supongo que si lo hacen es para favorecer sus relaciones sociales (tanto de exito laboral como exito sentimental). Por otra parte en España ahora el desarrollo cultural o intelectual está bastante defenestrado. Salvo excepciones, se medra en las empresas por "buena presencia" o "don de gentes". Por tanto, es normal esa tendencia desde el punto de vista puramente sociológico. Antes la depilación masculina era propio de homosexuales, ahora está bastante generalizado.

Es lo que hay....Incluso en tiempos de crisis...Pero es una tendencia relativamente nueva, de unos pocos años para acá.

Responder