DIETA: ¿La mejor forma de sustituir la leche? (musculación)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

DIETA: ¿La mejor forma de sustituir la leche? (musculación)

Mensaje por JaviXu » 14 Oct 2013 16:32

Hola a todos.

Dentro de poco volveré a entrenar después de varios años sin hacerlo.
En mis principios, basaba una parte muy importante de la dieta en la leche de vaca, que la usaba en el desayuno, merienda y de vez en cuando le daba un para de tragos antes de acostarme (en total rondaba 3/4 litro al día, unos 25-30 gr. de la proteína diaria de mi dieta). Además no me producía ningún efecto contraproducente relacionada con coger demasiada grasa (soy ecto-mesomorfo y no tengo problemas para quemar)

El caso es que por diferentes motivos, hace unos meses decidí dejar de tomarla definitivamente. Y por el momento voy a seguir así, por lo que queda un vacío en mi dieta que no sé muy bien como sustituir.

Sé que hay mucho aficionado al culturismo con intolerancia a la lactosa o simplemente que no les gusta usar leche de vaca en sus dietas.

¿Me podéis dar ideas de dietas (desayuno-merienda principalmente, pero sobretodo DESAYUNO) para completar mi dieta evitando la leche de vaca? he leído que la leche de soja tampoco es que sea la mejor opción, por lo que en principio tampoco me interesaría usarla.
¿Con qué más se pueden combinar los copos de avena y que sea relativamente apetecible?

Muchas gracias.

PD: un saludo a los clásicos que siguen por aquí! ;)

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Re: DIETA: ¿La mejor forma de sustituir la leche? (musculaci

Mensaje por JaviXu » 16 Oct 2013 19:59

Si que está muerto el foro... qué pena. Con la de aportes que había hace 5 años.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: DIETA: ¿La mejor forma de sustituir la leche? (musculaci

Mensaje por karkian » 16 Oct 2013 20:32

Puedes sustituir la leche de vaca por leches vegetales como la leche de soya,avena,arroz,almendras etc..Claro,siempre procurando que esten enriquecidas en calcio.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: DIETA: ¿La mejor forma de sustituir la leche? (musculaci

Mensaje por Manolin » 17 Oct 2013 10:31

Cocidos con agua para hacer unas gachas, añades algo de canela, fruta, etc. Es una pesadilla para el paladar hasta que te acostumbras, pero si no quieres tomar leche...

kuyagorki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ago 2009 23:00

Re: DIETA: ¿La mejor forma de sustituir la leche? (musculaci

Mensaje por kuyagorki » 18 Oct 2013 17:56

Hola:

Yo hace un tiempo que he sustituido la leche de vaca, por "leches" vegetales y están muy bien.

He probado la leche de avena y la de arroz y al final por gustos me he quedado con la de avena, la puedes encontrar en cualquier grande superficie ( alcampo, carrefour, etc.) en la sección de dietetica a un precio de un euro y poco.

La leche de soja la desaconsejaban por no se que estudios que decían que potenciaba las hormonas femeninas... por si acaso.. la de avena! ja, ja, ja...

Un saludo!

Responder