Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2013 11:02

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por FranM3 » 19 Oct 2013 15:30

Jaime G escribió:Qué ejercicios de pesas estás haciendo?
De todo; lunes, pecho y tríceps; martea, espalda y bíceps; miércoles, hombro y antebrazo; jueves, piernas.
Cada músculo hago 5-6 ejercicios diferentes, 4 series cada uno de 12,10,8,6 repeticiones aumentando peso en cada una.
Cuando empiece con volumen, semana que viene, hare lo mismo con más peso pero 3 series cada ejercicio de 8,8,6 repeticiones, estaría bien?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por Jaime G » 19 Oct 2013 15:45

FranM3 escribió:
Jaime G escribió:Qué ejercicios de pesas estás haciendo?
De todo; lunes, pecho y tríceps; martea, espalda y bíceps; miércoles, hombro y antebrazo; jueves, piernas.
Cada músculo hago 5-6 ejercicios diferentes, 4 series cada uno de 12,10,8,6 repeticiones aumentando peso en cada una.
Cuando empiece con volumen, semana que viene, hare lo mismo con más peso pero 3 series cada ejercicio de 8,8,6 repeticiones, estaría bien?
Aquí es bastante frecuente la tendencia de entrenar menos días, menos ejercicios y muy pesado.

Aprovechando tu edad yo me plantearía una Starting strenght. Juventud+sentadillas pesadas+comida en abundancia pueden producir un verdadero bicho. Y luego ya defines a tu gusto :D

FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2013 11:02

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por FranM3 » 19 Oct 2013 15:52

Por lo tanto, Jaime, tú me recomiendas: pocos ejercicios, mucho peso y mucha comida, no?

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por Hetare » 19 Oct 2013 16:30

algo ha cambiado en este foro, ya no recomiendan a saco la rutyrna y comer como un oso :lol: :-o

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por Galactos » 19 Oct 2013 16:46

Hetare escribió: algo ha cambiado en este foro, ya no recomiendan a saco la rutyrna y comer como un oso :lol: :-o
Si tuviera 3 o 4 anyos mas, ibas a ver tu :wink:

FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2013 11:02

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por FranM3 » 19 Oct 2013 17:37

Galactos escribió:
Hetare escribió: algo ha cambiado en este foro, ya no recomiendan a saco la rutyrna y comer como un oso :lol: :-o
Si tuviera 3 o 4 anyos mas, ibas a ver tu :wink:
Por mucho que tenga 17 años, soy muy corpulento para mi edad, aconsejame como si fuese mayor para hacerme a la idea de como sería mi entrenamiento.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por Hetare » 19 Oct 2013 18:09

FranM3 escribió: Por mucho que tenga 17 años, soy muy corpulento para mi edad, aconsejame como si fuese mayor para hacerme a la idea de como sería mi entrenamiento.
joder chavalin, tienes un idea muy peculiar de lo que significa ser "corpulento". si me preguntaran yo te clasificaría como ectomorfo.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por Galactos » 19 Oct 2013 20:50

FranM3 escribió: Por mucho que tenga 17 años, soy muy corpulento para mi edad, aconsejame como si fuese mayor para hacerme a la idea de como sería mi entrenamiento.
Mides 1.86m y pesas 75 kg. No eres corpulento.

Pero es que ademas no lo decia por eso.

Cuando uno esta creciendo (y tu lo haces rapido que lo flipas) hay que dar prioridad a segun que cosas, y yo no tengo ni idea de como hacerlo. Por ejemplo, ver si se desarrolla mas el sistema nervioso central que los musculos.

Y aparte, me da la impresion de que lo que tu quieres es verte bien. Verte los musculos. Yo de eso tampoco se. Yo entreno para ser muy fuerte, no para ser muy grande (aunque raramente veras a alguien muy fuerte que sea pequenyo). Creo que lo mejor es volverte fuerte y luego ya decidir si quieres tirarte a sacar mas volumen de musculos, especializarte en un deporte en concreto o lo que sea. Sobre esto hay escritos rios de tinta en el foro, y veras que con frecuencia los lenyadores (asi nos llaman carinyosamente a los que entrenamos mas fuerza) y los preplayas (asi llamamos carinyosamente a los que prefieren el lado mas estetico) nos tenemos unas discusiones guapas por aqui. Lee todo lo que puedas y decidete. Ni tienes que tomar una decision de un dia para otro. Y siempre ten en cuenta que igual lo mejor para ti es jugar al voleibol o lo que sea.

Vamos, que no te lo tomes como un comentario paternalista por mi parte, es que de verdad que no se como aconsejar a alguien en tus circunstancias. Que no me dedico a esto y el tuyo es un caso delicado, vamos.

Hiperius (moderador del foro) tiene un hilo por ahi abierto con una coleccion de rutinas con muchas de volumen. Jaime te ha mencionado cosas mas del tipo de lo que hacemos nosotros. Pero lo que si te digo es que igual ninguna de esas es lo adecuado para ti.

El unico consejo que te doy? *Yo* huiria del aislamiento, jejeje :vamp: (venga senyores, que ya llevaba muchos post aguantadome, no me lo echen en cara)

FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2013 11:02

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por FranM3 » 19 Oct 2013 21:48

Muchas gracias por la información, ya que no tenía ni idea de la mitad de las cosas que me has dicho hoy dado que es primer día en el foro.
Gracias por aguantarme que sé que soy un tanto 'principiante' en este mundillo!
Aplicare todos tus consejos a mis elecciones, un saludo Galactos!:)

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por Temerium » 19 Oct 2013 23:03

Hola buenas te comento unas cosas mias. yo muscularmente soy un flaco, me puse a definir y bueno con 1,84 y 74-75 kg andaba así https://www.dropbox.com/s/3tnaxsr36m8b4ga/DSC_0137.jpg paré y de vuelta a subir bien las marcas en fuerza xD.

Ahora con 77-78 kg, me veo bastante mejor y eso que no estoy haciendo "dieta" ni nada de eso y con las progresiones lentas que estoy usando ahora, el volumen de entreno es mas bajo xD.

Yo tb recomendaría la rutyrna o alguna rutina de fuerza, pero sin saber si va a hacer bien los básicos y respetar estrictamente la técnica paso.


Bueno que te recomiendo que entrenes bien y comas bien y con balance calórico positivo para que puedas crecer bien en general, tampoco pasarse eh xD.

FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2013 11:02

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por FranM3 » 20 Oct 2013 00:25

Temerium escribió:Hola buenas te comento unas cosas mias. yo muscularmente soy un flaco, me puse a definir y bueno con 1,84 y 74-75 kg andaba así https://www.dropbox.com/s/3tnaxsr36m8b4ga/DSC_0137.jpg paré y de vuelta a subir bien las marcas en fuerza xD.

Ahora con 77-78 kg, me veo bastante mejor y eso que no estoy haciendo "dieta" ni nada de eso y con las progresiones lentas que estoy usando ahora, el volumen de entreno es mas bajo xD.

Yo tb recomendaría la rutyrna o alguna rutina de fuerza, pero sin saber si va a hacer bien los básicos y respetar estrictamente la técnica paso.


Bueno que te recomiendo que entrenes bien y comas bien y con balance calórico positivo para que puedas crecer bien en general, tampoco pasarse eh xD.
De acuerdo, haré caso de tus indicaciones ya que tenemos unas medidas parecidas dentro de lo que cabe y se ve que dominas el tema al igual que los demás, gracias por aconsejarme!:)

Responder