Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Señor_Marron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2013 17:52

Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Mensaje por Señor_Marron » 19 Oct 2013 17:57

Hola. Pues resulta que me duelen muchisimo los brazos, casi no puedo estirarlos..siento como una especie de presion y estan un poco hinchados. El jueves fue mi primer dia en un gimnasio y guiado por un familiar que ya lleva sus años en este mundo, los primeros diez minutos me puso a hacer biceps y triceps, 3 series de 12 repeticiones con 5 o 10 kg creo.. Hoy me esta diciendo que vayamos otra vez pero es que, con este dolor me da un poco de miedo y siento que en cuanto empieze a cojer pesas se me fuera a romper el musculo. ¿Que hagoo?

Gracias!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Mensaje por cyberclon » 19 Oct 2013 18:06

Señor_Marron escribió:¿Que hagoo?
Lo mas probable es que sean agujetas y no tenga la menor importancia. Para la próxima, en lugar de fiarse de un familiar, acuda a un profesional del deporte.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Mensaje por Hetare » 19 Oct 2013 18:15

agujetas. tú cuerpo no está suficientemente adaptado al stress al que lo sometiste. sólo cabe descansar. NO ejercicios de brazos hoy(ni de espalda ni de hombros)

Señor_Marron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2013 17:52

Re: Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Mensaje por Señor_Marron » 19 Oct 2013 18:24

Hetare escribió:agujetas. tú cuerpo no está suficientemente adaptado al stress al que lo sometiste. sólo cabe descansar. NO ejercicios de brazos hoy(ni de espalda ni de hombros)
Ok, gracias. Hoy haré abdominales (que ni los toqué) y algo de piernas, aunque tengo unas pocas agujetas en éstas pero no tan fuertes como en los brazos. Bueno solo era eso, me quedo mas tranquilo :)

Una cosa, supongo que pecho tampoco deberia hacer ¿no?

Saludos
Última edición por Señor_Marron el 19 Oct 2013 18:28, editado 1 vez en total.

Señor_Marron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2013 17:52

Re: Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Mensaje por Señor_Marron » 19 Oct 2013 18:26

cyberclon escribió: Para la próxima, en lugar de fiarse de un familiar, acuda a un profesional del deporte.
Tienes razon, hablaré con el monitor de turno.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Mensaje por Sabre » 19 Oct 2013 23:40

Y a ser posible pon aquí la rutina que te dé el monitor, porque algunos tienen muy poca formación y no te dan nada de mucho provecho

Señor_Marron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2013 17:52

Re: Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Mensaje por Señor_Marron » 20 Oct 2013 08:15

Sabre escribió:Y a ser posible pon aquí la rutina que te dé el monitor, porque algunos tienen muy poca formación y no te dan nada de mucho provecho
Eso está hecho :wink:

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Re: Primer dia en el gym. Dolor de brazos.

Mensaje por JaviXu » 20 Oct 2013 11:24

Más o menos me pasó algo como a tí (pero no tan a lo bestia)
El otro día retomé el gym tras 5 años de inactividad.

Hice una rutina de cuerpo completo, pero como no sabía los pesos que podía manejar, me pasé en algunos grupos musculares y he estado cuatro días sin poder estirar los brazo del todo. Incluso me llegué a preocupar porque el dolor se concentraba en los tendones que se unen al antebrazo.

Tras el cuarto día de dolor, se me ha estado pasando y ay puedo estirar lo brazos bien (o una ligera sensación de agujetas). Por lo que mi recomendación es que descanses unos días y cuando a entrenar hagas una rutina para principiantes y adaptar tus músculos al ejercicio.

Durante dos meses, creo que deberías entrenar todos los grupos musculares en cada sesión a 1 o 2 series por cada grupo muscular con unas 12-15 repeticiones con un calentamiento previo y un estiramiento posterior y yendo 2 o 3 veces por semana en días alternos. La sesiones no deberían pasar de 1 hora.

Por otro lado, que tu familiar lleve años yendo al gimnasio, no es garantía de que sepa como se debe empezar a entrenar o adaptar el cuerpo a un entrenamiento de musculación, sino todo lo contrario (yo mismo llevo sin entrenar 5 años, antes de eso estuve entrenando otros 4 años seguidos a muy bien nivel y ahora que he vuelto ni me acordaba de cómo empezar - aunque sí de como avanzar una vez coja forma-. Y un entrenamiento para principiantes no se parece mucho a uno avanzado...). Como te esté poniendo a entrenar como entrena él te puedes acabar lesionando... Ten cuidado con eso que empezar bien es muy importante. Yo llevo semanas buscando información como si fuera nuevo para no caer en ese error.

Responder